miércoles, 13 de octubre de 2010

No es el FMI quien cambió

No es el Fondo quien cambió, en realidad
quienes cambiaron son los dirigentes del Frente Amplio y sus economistas que antes fueron de izquierda. 

El Fondo Monetario Internacional al igual que el Banco Mundial, al revés de las bonitas palabras de Tabaré Vázquez huelen más a imperialismo, y a podrido que antes. Antes por lo menos existía el sistema socialista mundial y la ex Unión Soviética, y por tanto el FMI debía ser un poco más cuidadoso. Hoy día el imperialismo no tiene rival, y por tanto exige hasta que le paguen la deuda varias veces sin contemplaciones de ningún tipo, a pesar de los cual nadie se libera de su tutela.
Por eso vienen a este país, establecen sus oficinas, dentro de los propios organismos del Estado, ya lo hicieron en el Banco de Previsión Social, y ahora lo van a hacer en la Universidad de la República.
Hoy martes allí están solitos los del sindicato de AFFUR, peleando en las barras y frente al palacio legislativo, por que tanto el PIT CNT como la FEUU los han dejado solos.



Cual es la realidad y la verdad sobre la Universidad, que va a ser controlado por el Banco Mundial, el propio Rector, Rodrigo Arocena, propone modificar la Ley Orgánica por la que murieron tantos estudiantes. Y después de eso pasará al parlamento para que la derecha se saque su gran gusto, el fin de el “cogobierno”, adiós a la autonomía, ¡viva la universidad privada!.

Todo ello lo imponen los compromisos con el FMI.

Ellos son los que cambian los años para acceder a una jubilación, y ahora también el acceso a la Universidad.
En lo único que cambió el Fondo es que ahora también presiona a los países europeos, donde la explotación a los trabajadores se vuelve tan salvaje como en América Latina.
Grecia, España, Portugal, Italia, los ex países socialistas del Este europeo, todos deben hacer ajustes presupuestales, conocen la inflación, la desocupación creciente, cientos de miles de personas hurgan en los tachos de basura igual que en el Tercer Mundo, y millones de familias pierden sus viviendas.
Usted miente doctor Tabaré Vázquez, cada día debemos más y sin embargo pagamos más por los servicios de la deuda, pero a la vez se nos quedan con los entes del Estado. De aquella riqueza social perteneciente a todos los uruguayos ya no queda nada, el Frente Amplio, ustedes han entregado toda la riqueza generada por nuestros abuelos, la UTE, el puerto, el ferrocarril, la telefonía los correos, la pesca, y ahora están vendiendo la tierra, el agua y el aire.
El FMI no solo representa a los imperialistas, representa a BOTNIA, a las grandes transnacionales, a los banqueros, a los dueños brasileños de los frigoríficos, a los plantadores de soja, a las zonas francas, a los exportadores e importadores, a la Secta Moon, a los buffet de los socios suyos como Gonzalo Fernández.
A esos representa el FMI y ese es el cambio.
Lo representa a usted eso es cierto por que usted es un enriquecido de esta política que viene de lejos, de tiempos de la dictadura, donde muchos como usted se beneficiaron en lugar de perder.
El Fondo seguirá siendo como todo organismo
financiero de crédito un enemigo de los obreros y los sectores populares y un aliado de la oligarquía nacional.



Extraido de El País Digital, La Juventud y Teledoce 
 

Ver además:
El día de la dependencia
Izquierda en el gobierno y neoliberalismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado