jueves, 14 de octubre de 2010

Que es mostrar la hilacha?

Saquemos la tortura, desapariciones, uruguayos privados de identidad, destrucción de compañeros (recordando al Gallego Mas Mas y otros tantos).
Como se atreve el sr  Fernandez Huidobro a hacer este descarte, para elogiar la administración  de una máquina de destruir gente?
Será porque mientras torturaban, otros se dedicaban a "dialogar" con milicos denominados "peruanistas" tal como lo describía el documento No 5 del MLN. que el mismo entonces Ñato habia participado en su elaboración.


5. Los procesos peruano y boliviano son en líneas generales positivos y pueden devenir en plenamente revolucionarios; en el caso boliviano se combinan: un sector de fuerzas políticas con apoyo de masas armadas y sectores progresistas fuertes en el seno de las FF.AA.; la situación parece estar esperando un desenlace pero ha demostrado la peculiaridad del proceso boliviano que repite la tradición insurreccional de 1952.

8. Las FF.AA. de algunos países han demostrado que frente al atraso de las masas y a la inexistencia de un fuerte proletariado pueden asumir el rol de vanguardia y de partido (por ser el sector más poderoso, moderno, templado, coherente y disciplinado), desempeñando un buen papel en la defensa de la soberanía, la independencia y el desarrollo. Por ello, la FF.AA. no pueden ser descalificadas masivamente y no puede renunciarse a la política en su seno.


 Ver Documento No 5 MLN completo


y es por ello que hasta "colaboraron"en apoyar los comunicados 4 & 7 que condujeron al golpe de estado.
Que decían estos comunicados golpistas que algunos de las cúpulas de la izquierda uruguaya lo vieron como "peruanistas"?


Comunicados 4 & 7                                                              
 Un programa progresista!!!
g) Redistribución de la tierra buscando la máxima producción por hectárea, mediante regímenes impositivos justos y técnicos, y una tenencia más racional, de manera de asegurar el acceso a la propiedad a quien la trabaje.  

Pero también fascista
i) Extirpar todas las formas de subversión, que actualmente padece el país, mediante el establecimiento de adecuada legislación para su control y sanción.

Sin querer vemos (después de 40 años) un poco de lo mismo

Mientras esto sucedía había un diálogo entre el MLN y las FFAA y otros compañeros eran brutalmente torturados, desaparecidos, masacrados.
No solamente algunos "tupamaros"se subieron al carro golpista, dentro de la " izquierda " uruguaya, otros dirigentes se vieron iluminados por este fenómeno.

Que culminó con la masacre de la izquierda uruguaya, el endeudamiento, el exilio, la emigración. la destrucción del Uruguay.

Esta óptica de Fernandez Huidobro, me recuerda la duda, sobre un cercano pasado oscuro de Amodios y traiciones, y de no saber quien es quien.


http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2010/10/que-es-mostrar-la-hilacha.html
.

1 comentario:

  1. Veamos, compañeros, alguién tiene dudas de que en las cárceles hubo dos clases de presos?Alguién duda de qué lado estuvo SIEMPRE Huidobro.- Ya lo dije una vez, lamento mucho que no la quedara antes o durante la prisión.- Así hoy no tendríamos que oir sus estupideces, y hasta una placita con su nombre, capaz le hacíamos los sobrevivientes de la cárcel y el exilio.-Chau Ñato, borrate.-

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado