sábado, 13 de octubre de 2012

Los sátrapas

El 10% de los que ganaban menos aumentaron sus ingresos


José Mujica Cordano, el presidente que pasó de ser el compañero de lo mejor de cada familia uruguaya a ser un presidente influenciado por los peores de los sátrapas del mercado .




Febrero del 2010 - octubre del 2012


Ojo con la foto...

Los nuevos "compañeritos" de Mujica

Cena en el hotel Conrad del Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza

El presidente mas humilde del mundo que gobierna para los mas ricos del mundo
 "Yo creo que el nuevo gobierno electo va a dar señales de mucha más confianza y vamos a tener grandes sorpresas; muy buenas en cuanto a inversiones", expresó López Mena en declaraciones radiales.

El nivel de vida ha aumentado en Uruguay

Mujica encandiló a los empresarios

Brindaban a mi salú

Un gobierno progresista para todos

Nunca hubieran imaginado a un presidente tan bueno

La mirada lo dice todo: la admiración a un presidente y la desconfianza (también son capaces de volteralo)
Viejos tránsfugas con la boca abierta viendo como le roban el discurso, quedaron a placé desplazados, hoy los neo-liberales son otros.


“Clarín” 

Por su parte el diario “Clarín” tituló ayer: “Mujica llamó a invertir en Uruguay: ‘Acá no te la van a expropiar’”.
Clarín, que hizo una cobertura del encuentro en Punta del Este, destacó las diferencias que marcaron los empresarios extranjeros, respecto a la realidad existente entre Argentina y Uruguay.
En tal sentido, el periódico consultó al presidente de la Fiat, Cristiano Rattazi, quien halagó las palabras y el pensamiento de Mujica, aunque este empresario señaló que “más importante es el deseo de Uruguay de tener una continuidad institucional y constitucional, seguir una línea, al contrario de Argentina, que cada 10 años tira todo por la borda y viene alguien nuevo diciendo que todo lo de atrás fue desastroso, que ellos son creadores de un nuevo país, y que en función pueden avasallar constituciones y contratos”.
En la cobertura del diario “Clarín”, además de la nota periodista en la edición de ayer se incluyó una editorial firmada por Guillermo Pelegrino, quien realiza un análisis de lo que considera un cambio de imagen de quien fuera guerrillero, a pasar a ser la persona que asumirá la presidencia en los próximos días, “hablando desde la tribuna de un lujoso hotel de Punta del Este a los más encumbrados empresarios de la región.

 -te lo dije! viste?...- si, pero...-




“La Nación”

En tanto, el diario argentino “La Nación” tituló: “Mujica encandiló a los empresarios”, y agregó que los ejecutivos argentinos lo consideraron “como modelo a seguir”. Este periódico informó sobre los comentarios que hiciera un productor agropecuario argentino, quien se aventuró a decir que Mujica “puede ser un nuevo Lula”. El mismo empresario descartó que fuera aplicar medidas antiempresariales luego de que asuma la presidencia de la República.

Pluna: ministro Lorenzo resalta actuación del gobierno, pero rechaza agravios proferidos por extrabajadores de Pluna

 Lopez Mena sentado a la diestra del presidente. Un visionario...de a poquito el cielo uruguayo será mio,... mío... y nada más que mío!

Danilo Astori explicandole a los sátrapas que tengan confianza, la politica progre no va a cambiar nada, los dueños seguiran siendo el BID, FMI, la banca, los capitales inversores y se darán todas las garantías de que la politica progre asi sea.

“Página 12″

El título de la del matutino “Página 12″ señala: “Mujica seduce a empresarios argentinos”, y se complementa con la afirmación: “Los pesos pesado del establishment destacaron el buen clima para la inversión que existe en Uruguay”.
En la nota de “Página 12″ se sostiene que “ante un atípico auditorio para un ex líder guerrillero, el presidente electo pidió a los empresarios de la región que inviertan en su país, asegurando que existen reglas claras. También señaló que el conflicto por Botnia se va a solucionar”.
En el artículo, se menciona que a el presidente electo, José Mujica, “no le tembló el pulso al dirigirse ante pesos pesados del empresariado argentino como el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena; el accionista de Telecom Julio Wethein; el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi y representantes del grupo Bulgheroni y del Techint Group, entre otros”.
Informó que la mayor parte de los empresarios destacaron el buen clima para la inversión que existe en el país y se mostraron satisfechos por las iniciativas de Mujica en materia económica.
El diario argentino recogió los dichos del director Ejecutivo de la Sociedad Rural Argentina, Marcelo Fielder, que aseguró: “Ellos (por los uruguayos) no tienen retenciones. Si invierten en soja tienen precio pleno en dólares”. Además elogió al presidente electo, José Mujica al decir que se trata de una persona “pragmática”, y añadió que la política uruguaya “es mucho más tranquila que la argentina”.

Este almuerzo, convocado con el nombre: "Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza", fue organizado por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, con la Unión de Exportadores de Uruguay, la Cámara de la Construcción de Uruguay, la Gremial de Molinos Arroceros del Uruguay, y auspiciado por distintas empresas, tales como Aeropuerto Internacional de Carrasco, Buquebus, Christophersen, Conrad, Constructora Ramón C. Alvarez S.A., CSI, Ciemsa, Fripur, Suat, Talar, Tea Deloitte, Grupo Ras, Petrobras Uruguay, entre otras. 

Mujica dijo:

"Ser inversor es tener capacidad de trabajo y riesgo y precisamos gente que se la juegue, pero no en una timba. La tarea del Gobierno es aminorar en todo lo posible los márgenes de riesgo y ofrecer estabilidad"

 Esteban Valenti, el sátrapa mayor y consejero de Astori .Valenti es el nexo entre muchas empresas; es apadrinado por la mafia italiana y ni que hablar de la rusa por haber sido encargado de
finanzas para américa latina en la época de la URSS.



 Altos sátrapas

Cada participante recibió una invitación para agendar reuniones con los distintos ministros del futuro gabinete, en base a proyectos en marcha o inversiones a realizar en el país.

El almuerzo contó con un ticket donación de U$S 100, dinero que se donó ese mismo día al Hospital de Maldonado.


Graficos de Gabriel carbajales

1 comentario:

  1. leerte esto y refresca memorias , -- martes, 8 de septiembre de 2009 -- , no le agrego ni le quito ni una coma o punto. me llaman Oscar, que esta en Alemania.

    ResponderEliminar