lunes, 29 de octubre de 2012

Abstención 66% en municipales de Chile

Graficos de Gabriel Carbajales
La voz del descontento 

.

Estudiantes, Chile:“No votar se plantea como una alternativa colectiva, no sólo individual”//La abstención lúcida es una actitud ética //Ver mas Noticias Uruguayas

 

Presidente Piñera: "Sin duda hubiéramos querido una mayor participación"

El mandatario se refirió a las elecciones municipales que se desarrollaron esta jornada lamentando la baja adhesión de la ciudadanía al proceso. "Hemos escuchado con atención el mensaje que significa esto", agregó. 

Eloisa Gonzalez : Yo no presto el voto


Eloísa Gonzalez: "Yo no creo en el mal menor" 
.

“Sólo le dimos voz al descontento”

La dirigente estudiantil sostuvo que "en Chile ya había un fenómeno alto de abstención en las elecciones, porque la gente no se siente representada por la institucionalidad política chilena, y nosotros lo único que hicimos fue darle voz a esta crítica profunda a nuestra institucionalidad".

Jorge Zabalza: 


En lo estrictamente personal, creo que está llegando la hora de hablar del VOTO PROTESTA, que los desengañados, desconformes y refractarios se hagan valer activamente, en una actitud que los abarque a todos, que no queda en una decisión individual, que no los divida sectariamente entre varias opciones, algo como el voto rosado que cosechó casi el 50% del electorado, que voten en blanco, anulado o se abstengan PERO QUE PROTESTEN COLECTIVAMENTE, QUE HAGAN OIR SU VOZ DE PROTESTA. 


EL 66% DE ABSTENCIÓN EN CHILE ES UN MENSAJE POLÍTICO MUY CLARO: "ESTAMOS DESCONTENTOS CON LA DEMOCRACIA DE LOS PODEROSOS Y DE LOS DEMAGOGOS


Leer mas .


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado