domingo, 7 de octubre de 2012

Panetta en Punta del Este







Panetta arribó al Uruguay en un convoy blindado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegó anoche al Uruguay, alrededor de las 20 horas, en un vuelo procedente de Perú.




"El propósito de la visita", dijo Panetta, "es continuar la estrecha cooperación entre nuestros militares y nuestros dos países sobre una serie de temas de defensa bilaterales y regionales como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo, las operaciones humanitarias y el intercambio de información."



 El jefe de la CIA admite que usó la tortura para encontrar a Bin Laden
Panetta reconoce que se utilizó el 'ahogamiento simulado', una técnica de interrogatorio que Obama prohibió hace dos años



 Entre EEUU y el sur hay una frontera

 La comitiva descendió en el aeropuerto de Carrasco y, desde allí, partió hacia el balneario sede de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en un convoy de varias camionetas blindadas y vehículos policiales. Panetta se hospeda desde anoche en el Hotel Mantra. Durante su estadía, mantendrá reuniones con el presidente José Mujica, y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.


En Uruguay, Panetta estará presente en la 10 ª Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.
Un objetivo importante en Uruguay, el secretario dijo: "es profundizar nuestra relación bilateral de defensa ... para lograr una mayor cooperación entre nuestros ejércitos.
En la conferencia de Punta del Este, Uruguay, los ministros de Defensa discutirán una serie de temas importantes, Panetta dijo, incluyendo una propuesta importante para coordinar más eficazmente la asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre en la región.

 Socorros y desastres en la región

 "Este es un paso muy importante para la conferencia a tomar", explicó Panetta. "Es la primera vez que todos los ministros de Defensa se han reunido en dar un paso hacia la aplicación de la ayuda humanitaria."
Estados Unidos quiere fomentar estos y otros esfuerzos en la región "a través de foros como el Foro de los Ministros de Defensa y por el desarrollo de innovadoras y de bajo costo, de pequeñas dimensiones enfoques a nuestro objetivo común", agregó.
A pesar de los recortes presupuestarios que se están produciendo en los Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Defensa, Panetta dijo que el Departamento de Defensa tiene una serie de programas que pueden ayudar a desarrollar las capacidades en América Latina.
"En este momento creemos que, como resultado de no sólo el presupuesto que hemos presentado, pero el presupuesto que está haciendo su camino en el Congreso, que vamos a tener los recursos suficientes para ... seguir adelante con los acuerdos que estamos haciendo con estas varios países ", dijo el secretario.

 La X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas se celebrará entre el lunes 7 y el miércoles 10 de octubre en Punta del Este. En la reunión las autoridades tratarán acerca de temas ambientales, misiones de paz y sistema de defensa interamericano. Las delegaciones arribarán al país desde el sábado y la sesión de apertura comenzará el lunes a las 9:00 de la mañana.

 Según se ha anunciado, el secretario de Defensa de EEUU expondrá en el Hotel Conrad, sede del evento, la estrategia estadounidense para la región. El Pentágono apunta “al narcotráfico y otras formas de tráfico ilícito, las pandillas y terrorismo” como las amenazas actuales a la estabilidad y la paz regionales y destaca la colaboración con países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay para enfrentar estos retos en materia de defensa en el hemisferio.

 

.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado