lunes, 20 de mayo de 2013

Médico uruguayo es dado de baja en el Congo






Médico Uruguayo formado en Cuba, ninguneado y censurado tras comenzar a cuestionar funcionamiento del contingente uruguayo en el Congo.

 

Pablo Baliosian es un médico uruguayo formado en Cuba. Luego de recibido regresó a nuestro país, pasaron unos meses y por motivos laborales acepta la propuesta de una médico amiga de brindar sus servicios en las misiones de paz en el Congo. Formó parte del contingente uruguayo en ese país en las llamadas “misiones de paz”, que rápidamente mostraron otra cara contra la cuál Pablo se reveló. A partir de ese momento fue objeto del ninguneo, censura y persecución por parte de sus superiores. Finalmente pidió la baja y regresó a nuestro país.
En esta entrevista a Radio La Kandela, Pablo nos hace un relato personal y crítico de la realidad que le toco vivir. A algunos nos queda luego de escucharlo la pregunta, ¿cuál es la verdadera misión de las tropas uruguayas en el Congo como parte de las misiones de Paz de las Naciones Unidas?







1 comentario:

  1. Pobre la verdad son unas basuras los Superiores se creen mas que nadie y tuvo que haberles hecho pagar x eso yo lo sufrí en carne propia en Misuon como contaditas somos las que no aceptamos propuestas sexuales comienzan su persecucion y yo estuve encerrada en un contenedor con mas de 40 grados como represaria de estos inhumanos hdp cabezon Fernandez Coronel tuve q haberles hecho pagar esto. No puede ocurrir hijos de perra

    ResponderEliminar