sábado, 18 de mayo de 2013

El derecho a saber en París




A PROPOSITO DEL COLOQUIO SOBRE DD.HH. A REALIZARZE EL 21 DE MAYO EN PARÍS.

Costanza Morerira  .

Mariana Mota .

 Mirtha Guianze

Lunes 20 de mayo de 2013
Coloquio sobre desaparecidos uruguayos en el Senado de Francia Mirtha Guianze

Se realizará este martes en el Senado de Francia el coloquio "El derecho de saber. Uruguay: los desaparecidos durante la dictadura 1973-1985". Mirtha Guianze, que será una de las expositoras, dijo en De Diez a Doce que en ese foro el caso uruguayo de incumplimiento de normas internacionales “llama la atención”.

Desde Uruguay participarán del coloquio Macarena Gelman, Constanza Moreira, Oscar López Goldaracena y Mariana Mota. Guianze destacó que también participarán del evento académicos y magistrados franceses.

“La doctora Mariana Mota está invitada especialmente porque los magistrados europeos están preocupados por su situación y quieren darle una muestra de solidaridad”, señaló.

La remoción “intempestiva” de Mota llamó la atención en otras partes del mundo y hay magistrados interesados en ver cómo el caso puede ser difundido, dijo Guianze.

“No se trata solo del caso particular de Mota, sino de la cuestión de que los magistrados deben tener independencia y seguridad en el ejercicio de su cargo y si están pensando que pueden ser trasladados en cualquier momento sin motivo aparente le quita independencia”, comentó.

Guianze señaló que la embajada de Uruguay en Francia ha apoyado la actividad. Adelantó, además, que el material que se genere durante el coloquio será difundido en Uruguay.

Escuche la entrevista aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado