domingo, 27 de octubre de 2013

Visita a Israel

La ocupación israelí detiene a 33 menores palestinos en dos semanas.

Delegación económica uruguaya visita Israel liderada por Astori

..

.


 Una semana en Palestina 

Esta semana: los palestinos se enfrentaron al Muro de Apartheid, la violencia de los colonos durante la cosecha de aceitunas, se abre un nuevo debate por intercambio de prisioneros palestinos, y nuevas barreras se construyen en Hebrón, los habitantes de Cisjordania esperan por trabajo y los niños se enfrentan a soldados y la escasez de agua. Un agricultor palestino espera que los soldados israelíes abran  la puerta agrícola, con el fin de cosechar sus olivos al otro lado del Muro de Apartheid en  Ni'lin, Cisjordania, el 21 de octubre de 2013. Después de la construcción del muro en el pueblo de Ni'lin en Cisjordania, muchos agricultores fueron separados de sus tierras agrícolas. Para poder trabajar en esta tierra, tienen que solicitar un permiso del ejército israelí para cruzar el Muro. (Foto: Keren Manor / Activestills.org)

El ex ministro de Asuntos de Prisioneros Palestinos, Wasfi Kabha y un profesor de ciencias políticas universitarias, hablan en la Conferencia de Estrategia de Intercambio de Prisioneros que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Al-Najah en la ciudad de Nablus, el 22 de octubre 2013 en Cisjordania. La conferencia marcó el segundo aniversario del intercambio de prisioneros por Gilad Shalit (18 de octubre de 2011), en la que 550 presos palestinos fueron liberados de las cárceles israelíes. (Foto: Ahmad Al-Bazz/Activestills.org)
 Los agricultores palestinos de la aldea de Qaryut, en Cisjordania, evalúan los daños causados a sus olivos el día anterior por los colonos israelíes el 20 de octubre de 2013. Funcionarios del Ministerio de Agricultura palestino en el lugar contabilizaron 60 árboles dañados pertenecientes a 12 diferentes productores. (Foto: Ryan Rodrick Beiler / Activestills.org)
 Un niño palestino observa como los soldados israelíes instalan una barrera de hormigón y acero con el fin de segregar el tráfico de peatones palestinos a lo largo de una carretera en la sección H2 de Hebrón, el 22 de octubre de 2013. La carretera conecta la Mezquita de Abraham (Cueva de los Patriarcas) en la ciudad vieja de Hebrón con el asentamiento israelí de Kiryat Arba. Los israelíes están autorizados a conducir por la carretera, pero a los palestinos se le tiene prohibido conducir allí sin permiso especial. Todos los asentamientos en los territorios ocupados en Palestina son ilegales en virtud del derecho internacional. (Foto: Ryan Rodrick Beiler/Activestills.org)
 Agricultores palestinos permanecen a las afuera de una puerta agrícola en el Muro de Apartheid, esperando que los soldados israelíes la abran en Ni'lin, Cisjordania, el 21 de octubre de 2013. Después de la construcción del muro en el pueblo de Ni'lin, Cisjordania, muchos agricultores fueron separados de sus tierras de cultivo. Para poder trabajar en esta tierra, tienen que solicitar un permiso del ejército israelí para cruzar el muro. (Foto: Keren Manor / Activestills.org)
 Trabajadores palestinos esperan a fueras del puesto de control (Checkpoint) de Ni'lin para ser elegidos para un trabajo en los asentamientos judíos cercanos y dentro de Israel. Al fondo se pude observar el asentamiento de Hashmonaim, en Cisjordania, 21 de octubre de 2013. (Foto: Keren Manor/Activestills.org).
 Un niño desafía  a los soldados israelíes que bloquean el camino de la manifestación semanal contra el Muro de Apartheid en la localidad de Al Ma'sara, el 27 de septiembre 2013 en Cisjordania. Si se construye tal como estaba previsto, el Muro separaría al pueblo de sus tierras agrícolas. (Foto: Ryan Rodrick Beiler / Activestills.org)
 Fuente: From walls to evictions: A week in photos - October 17-23

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado