domingo, 19 de mayo de 2013

La mesa redonda contra la Impunidad en el Paraninfo

Fotos Martha Passeggi/ apuntes José Luis Perera

Dr. Alejandro Artucio (ex embajador uruguayo ante la ONU y ex preso político), en la mesa redonda organizada por la Mesa Permanente contra la Impunidad, en el Paraninfo de la Universidad.

"Ningún funcionario del Estado, por encumbrado que sea, deja de ser responsable por el no cumplimiento de la sentencia de la CIDH. Los integrantes de la Corte se han olvidado de hacer cumplir el derecho interno y el internacional"

Dr. Pablo Chargoñia (abogado de derechos humanos) en la mesa redonda organizada por la Mesa Permanente contra la Impunidad, en el Paraninfo de la Universidad

"De un lado, la muralla de Ruibal, y del otro lado, jueces que asumen que deben proteger el derecho de las víctimas. Si triunfa la muralla de Ruibal, si triunfa la tesis de la SCJ de ignorar los tratados internacionales que protegen los derechos humanos, estamos ante un grave problema cultural hacia el futuro"


 Dijo la Dra.Olga Díaz (Asistente Académica de la Facultad de Derecho) en la mesa redonda en el Paraninfo:
"El total desconocimiento del derecho internacional de los derechos humanos, por parte de cuatro miembros de la Suprema Corte, nos avergüenza ante el país y el mundo"



 Dijo  la argentina Graciela Rosenblum (co-presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre) en el Paraninfo de la Universidad:
"No podemos festejar las condenas en Argentina hasta que no se logre la justicia en toda América Latina, hasta que nuestros pueblos puedan vivir en una patria grande una vida digna"













 







2 comentarios:

  1. blog de JOSE LUIS PERERA

    HISTORIA DE LUCHAS,AGACHADAS Y OTRAS YERBAS-PARTE 1

    http://www.search.ask.com/?o=APN10278&l=dis

    HITORIAS DE LUCHAS, TRAICIONES, AGACHADAS Y OTRAS YERBAS (2ª Parte)-INTERESANTISIMO ESTE ARTICULO
    http://contratapapopular.blogspot.com/2013/02/hitorias-de-luchas-traiciones-agachadas_26.html
    -
    responsables se buscanj
    Y no fue un presidente de la derecha el que públicamente dijo que le extrañaba que la SCJ no hubiera hecho nada con la jueza Mota, luego que hizo declaraciones en Bs.As. y dijo lo que realmente pasa: que el Estado uruguayo no hace nada por la verdad y la justicia. Fue el presidente José Mujica, del Frente Amplio
    .
    Así como fue un ministro del gobierno del FA (Eleuterio Fernández Huidobro) quien impidió a la jueza Mota tomar fotografías de un centro de torturas de la dictadura.

    Y ya lo dijo el conductor de los pueblos libres:
    “No tengo más enemigos que quienes se oponen a la pública felicidad”.

    Y en ese sentido, los que se oponen a la pública felicidad no siempre están a la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el video Uruguay y la lucha incansable contra la Impunidad

    http://www.youtube.com/watch?v=qvn_zqSi65Y&feature=player_embedded

    MUY CLARA AMBAS SOBRE TODO VERONICA A QUELA LEY PODRIA HABER SIDO ANULADA....HAY ALGO QUE AHORA SI ME PREOCUPA Y ES EL FAMOSO ACUERDO FIRMADO CON EEUU.
    NO TIENE FECHA,FIRMAS NI HAY VERSIONES TAQUIGRAFICAS

    ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - URUGUAY
    ACUERDO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

    http://www0.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/acuerdos/acue-ap-37315.htm

    Recibi este correo dE JUAN ARIAS(juar1990@hotmail.com.) que transcribo
    Este acuerdo CON EEUU fue aprobado en el Parlamento, en total silencio, el 11 de setiembre de 2012 (parece hasta adrede la fecha)
    . Figura en su sitio web con los datos siguientes:
    11/09/2012 Extraordinaria. Sesión: 48. Diario: 3809
    Asunto: 114037
    1866/2012

    DELITO DE LESA SOBERANÍA?
    Acerca del Acuerdo con EE.UU en el marco de la CONVENCIÓN SOBRE ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE NUCLEAR O EMERGENCIA RADIOLÓGICA de la OIEA de Viena del 2005.
    1.- En todo el texto de la Convención de Viena de la OIEA no figura "materiales nucleares y otros materiales radiactivos". "que se utilizan en aplicaciones civiles, que están en riesgo de robo o sabotaje", y menos aún "que potencialmente podrían ser utilizados en armas nucleares o dispositivos de dispersión radiológica". Solo se habla en toda su extensión de "en caso de accidente nuclear o emergencia radiológica".
    2.- Los términos del párrafo "1" del acuerdo tampoco figuran en ninguna parte de la Convención de Viena de la OIEA, por eso mismo en el ítem "a" se aclara que "incluso la que se establece en el párrafo 1". ESTA ES LA TRAMPA
    3.- En el ítem "e" queda claro el verdadero objetivo del acuerdo: "los representantes del Gobierno de los Estados Unidos" . (por ejemplo el ejército). "tendrán el derecho de examinar el uso de cualquier equipo, suministros, materiales, tecnología, capacitación" . "en los lugares de su emplazamiento o su uso en Uruguay, y tendrán el derecho de auditar y examinar todos los registros o documentación relacionada con el uso de los materiales o servicios prestados"
    .
    EN OTRAS PALABRAS EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ESTA AUTORIZADO EN LA PRACTICA A OCUPAR EL TERRITORIO URUGUAYO ,O PARTE DE EL Y CONTROLAR TODO LO QUE LE PAREZCA DE ACUERDO A SUS PROPIOS CRITERIOS

    Y.

    Qué aplicaciones nucleares existen en Uruguay?

    Proyectos de Centrales Nucleares?

    Experimentaciones nucleares?

    Materiales nucleares?

    Hay alguien que pueda denunciar este hecho?

    La población no merece enterarse de tamaño tema?

    Alguien del gobierno puede explicar esto?

    juar1990@hotmail.com.



    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado