miércoles, 8 de mayo de 2013

Maduro en Uruguay




. Presidente Maduro se reúne con trabajadores de PIT-CNT en Uruguay
 07 May. 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) – Convención Nacional Trabajadores (CNT) como parte de su visita y reuniones de trabajo en la República Oriental de Uruguay.

El mandatario nacional, tras recibir la llave de la ciudad de Montevideo, se trasladó hasta la sede del PIT-CNT donde abordará varios temas con la central única de trabajadores.

A la actividad asiste el presidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica y más de 300 trabajadores en representación de la clase obrera.

.

3 Ridículos del Uruguay cacerolean


 ...y uruguayos que quieren a Maduro
8 de marzo en Montevideo





 Maduro le da bola a Mujica

.

Uruguay y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación mutua en diversas áreas


Los Presidentes Mujica y Maduro fueron testigos de la firma de una serie de convenios binacionales vinculados con diferentes sectores de interés para ambos gobiernos. Dichos convenios se refieren, entre otras áreas, a acuerdos en materia energética entre ANCAP y PDVSA, uso de baterías uruguayas en el Metro de Caracas, áreas de alimentación, puertos, Defensa y Salud. También se firmó al acta de la V COBISEPLAE. 

Los gobiernos de Uruguay y Venezuela, en el marco de la Comisión Binacional de Seguimiento y Planeamiento Estratégico (COBISEPLAE), firmaron convenios de cooperación con la presencia de ambos Presidentes, luego del encuentro bilateral entre los mandatarios en la Residencia de Suárez y Reyes.

El primer convenio trata sobre Defensa. La enmienda al acuerdo de cooperación entre ambos países en la materia fue firmada por el subsecretario de Defensa uruguayo y su par venezolano.

Luego, la ministra de Salud Pública de Uruguay firmó un memorando de entendimiento en materia de donación y trasplante de células, tejidos y órganos entre ambas naciones. Por Venezuela firmó su canciller.

ANCAP y PDVSA concretaron varios acuerdos. Firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de actividades conjuntas de evaluación y desarrollo de nuevos proyectos en Uruguay. Para ello se crea una comisión. Este acuerdo fue firmado por el presidente de ANCAP y su par de PDVSA.

También firmaron un convenio Carbozulia-ANCAP, que implica el posible suministro de carbón para el funcionamiento de plantas industriales. Asimismo, acordaron asistencia técnica en Venezuela; capacitación de trabajadores de ANCAP en las diversas áreas del negocio petrolero.

Ambas empresas rubricaron dos acuerdos más. Uno es el contrato para el suministro de crudo de hasta 10.800.000 barriles por un año, entre junio 2013 y junio 2014. El otro es para el suministro de coque a Uruguay de hasta 60 mil toneladas en un año, con opción de  un suministro adicional de 300 mil toneladas.

En otro orden, firmaron un acuerdo sobre puertos, rubricado por el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) y autoridades portuarias venezolanas. 

La empresa uruguaya Aire Fresco Sociedad Ánonima acordó con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela a fin de estudiar la factibilidad de comercializar hacia Venezuela en rubros alimenticios, vinculados sobre todo con productos avícolas, cárnicos, cereales y lácteos.

En este rubro Maduro destacó la calidad de la leche uruguaya, que consideró de las mejores del mundo. Explicó que, con la finalidad de sanear la demanda de alimentos de este tipo, Venezuela produce, pero recurre en forma complementaria a los productos de Sudamérica.

El vicepresidente del Metro Caracas firmó con un representante de Urutransfor —empresa recuperada por trabajadores— un acuerdo para construir piezas de transformadores que se utilizan en el metro —transferencia tecnológica—. El Presidente Maduro destacó la importancia de este acuerdo para toda la red ferroviaria de su país y dijo que procuran lograr una alianza para instalar en Venezuela capacidad productiva en la materia.

Recordó que el Metro de Caracas se expandió, pasó de una línea y media a cinco y requiere producir las piezas. De las siete mil que se requieren construir hoy, dicha empresa se autoabastece de unas tres mil y trabaja para alcanzar las seis mil. “Se está construyendo una red de capacidades comunes para producir y comercializar, cumpliendo con uno de los grandes objetivos del MERCOSUR en este siglo XXI”, dijo Maduro.

Al cierre de esta instancia de firmas, los cancilleres de ambos países rubricaron el acta de la V Comisión Binacional de Seguimiento y Planeamiento Estratégico (COBISEPLAE) acordada por las autoridades en este encuentro.


Amistad contante y sonante
por Hugo Bruschi

Pocos días antes a la invasión a IRAQ , un niño pregunta a su padre en EEUU: " Papá, porqué los árabes tienen nuestro petróleo"? A lo que el padre responde: "Es inadmisible hijo, pero ya están viajando nuestros muchachos a poner las cosas en su lugar". Es evidente que el niño no creía en armas de "destrucción masiva" como se informó a lo ancho y largo del planeta.

                          
                             Supongamos - que con otro argumento - decidan atacar a Venezuela en busca de "su" petróleo. Han pensado Uds. amigos lectores que posición adoptaría el gobierno uruguayo? Si aún no lo han hecho, es hora de ir pensando, pues la idea no es tan descabellada, aunque lo parezca. La lista de invasiones y los motivos, son interminables.

                                                           Los lazos de amistad de nuestro gobierno con Venezuela, no van más allá de los dólares por concepto de intercambio y donaciones. A Chávez lo recuerdan por los mangos que le aportó al país. Lo demás son versos, pues si así no fuera, como se entiende que Uruguay representa todo lo contrario a lo que Chávez representaba? Inexplicable.

                                                            En estos días visita nuestro país, el presidente Maduro, titular de un gobierno reconocido por todo el mundo, menos por los EEUU, Capriles y algunos políticos uruguayos. Estos políticos aconsejaban no entregar las llaves de la ciudad, hasta tanto (los amos no reconozcan al gobierno de Venezuela) no se verifiquen las famosas elecciones.

                                                             Yo pienso que el mejor favor que esta gente puede hacerle al FA, es hablar. Pareciera que padecen de un mál congénito y que todos llegan al mundo con un cerebro directamente conectado al intestino grueso. De ahí que cuando piensan y hablan, se producen estos resultados tan desagradables. Seguramente que en la próxima elección, se pondrá de manifiesto aquello que decía Perón: "no ganamos por ser tan buenos, sino porque nuestros rivales son peores" Palabras más o menos. O sea, la teoría del mal menor. Para bien de nuestro destino, quisiera estar equivocado mil veces.

                                                               Al igual que sucedió con Chávez, a Maduro lo recordarán por los dólares que le dejó al país. Y como confío en la madurez de Maduro, descuento que sabe muy bien con quien está tratando, aunque lo disimule en forma elegante, llenando de elogios a su consejero espiritual.

                                                                Alguien puede creer que estos vaivenes a que nos tiene acostumbrados esta gente, pueden pasar desapercibidos? Si Argentina toma medidas sin pedirnos permiso, decimos que las relaciones andan muy mal, y nos arrimamos al Brasil a ver que podemos "pescar". Si el Mercosur no satisface nuestras pretensiones, le hacemos los deberes al imperio y comenzamos a descalificarlo y dejamos la puerta abierta a cualquier otro tratado comercial. En fin estamos pero no estamos, que somos amigos de Venezuela mientras vengan los dólares y también somos amigos de los enemigos de Venezuela.
Como decía Discépolo, "el amor se ahogó en la sopa, la panza es reina y el dinero Dios".

                                                                En fin, esta gente hizo una traducción equivocada del Martín Fierro y para ellos "los hermanos sean unidos" sólo es válida si esos hermanos vienen con mangos.

                                                                 Ahora le toca el turno a Ecuador, que quiere ingresar al Mercosur, ya les llegará la hora de ponerse. Y pobre del que no lo haga.Pero Ecuador ya conoce el terreno y sabe que no es tierra firme.En una oportunidad les envió petróleo para palear el duro invierno de la población y éstos se lo vendieron a precio de mercado.

                                                                  Estos son los valores que exhiben en el contexto latinoamericano. El de un país manguero y quejumbroso. Que posa de víctima cuando lo conviene, pero nunca el de defender principios, por aquello que decía Artigas de no vender el rico patrimonio al vil precio de la necesidad.

                                                                  Y estas conductas y valores, se van incorporando al espíritu nacional, al extremo de parecer normales.Toda una sociedad se está educando en esa falta de principios, en lo que lo mismo da una cosa como la otra, en la pérdida de identidad, en aquello que describe "el cambalache", o sea en el ocaso moral de una sociedad. En donde Dignidad ha pasado a ser un sentimiento, una actitud en vias de extinción.Este es el legado que se le va dejando a las generaciones que vendrán.

                                                                   Lo único positivo que rescatamos de todo esto, es que cuando se toca el fondo, sólo nos queda emerger a la superficie.





0 comentarios:

Publicar un comentario