martes, 4 de junio de 2013

No van a ver un mango


.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Astori dijo que Gobierno va hacia una Rendición de Cuentas equilibrada
03.06.2013

MONTEVIDEO (Uypress) - Uruguay deberá equilibrar las necesidades del país con la prudencia fiscal. En cuanto a la suba del dólar dijo que el Gobierno actuará en la relación presión inflacionaria-evolución del tipo de cambio.



Tras participar en el XL Seminario Internacional de Presupuesto Público, el vicepresidente (en ejercicio de la Presidencia), Danilo Astori dialogó con la prensa respecto a la próxima Rendición de Cuentas. Dijo que En relación a la Rendición de Cuentas, Astori recordó que en los últimos meses "la brecha entre las necesidades que tiene el país y la prudencia fiscal bajó en 5 décimas, desde la medición de 2.8 que preocupó a la población".

De todas formas, dijo que "es necesario continuar este camino, ya que a pesar que el Uruguay ganó en margen de maniobra para tener una situación fiscal sostenible, no es posible erosionar este margen con una conducta fiscal que lleve a resultados negativos".

En cuanto a los reclamos sindicales, dijo que se estudiarán todos los planteos pero hizo énfasis en que ante todo es necesaria la prudencia fiscal, porque en este año es fundamental cuidar el resultado de sus cuentas públicas.



Arreglense con los logros del gobierno. Astori recomendó prudencia


Pintando con los jovenes de la Ffsp Cofe Pit-Cnt


 Política  4.6.13

Mil voces

COFE prepara paro por Rendición de Cuentas, pero gobierno habla de reducir gastos.
La próxima Rendición de Cuentas es una instancia clave para la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE). El secretario general del gremio de los estatales, Joselo López, advirtió que “lo que no se pueda conseguir ahora no se podrá ejecutar hasta 2016”. Esto se debe a que el año que viene no habrá Rendición de Cuentas, y, por tanto, el próximo ajuste presupuestal será en el primer año del próximo gobierno.
Por eso, y por las modificaciones que se buscan al proyecto del nuevo Estatuto del Funcionario Público, COFE realizará un paro el martes 25, que podría desactivarse sólo si el 14 hay una “vuelta de tuerca importante” en el Consejo Superior del Sector Público. El sindicato reclama además un aumento del salario real, la regularización de contratos y más recursos para los organismos.
El miércoles 12, la Federación de Funcionarios de Salud Pública realizará un paro de 24 horas, y si bien los demás sindicatos de COFE no suspenderán sus labores en esa jornada, sus referentes sí acompañarán la movilización. En tanto, el 20 de junio, una asamblea comenzará a discutir un plan de acción a tomar en julio, de cara a la Rendición de Cuentas.
El diputado nacionalista Pablo Abdala (Corriente Renovadora) opina que algunos de los reclamos de COFE tienen una “base de fundamento importante”. Opinó, por ejemplo, que la aspiración de aumento del gasto público del gremio es “coherente con lo que habían sostenido”. “Siempre se dijo que la Rendición de Cuentas sería la oportunidad de reclamar lo que se había perdido, por lo que esto no puede sorprender a nadie”, afirmó.
El diputado nacionalista opinó además que el Poder Ejecutivo debería actuar con “prudencia y austeridad”, algo que “no se ha dado hasta ahora” y que es “necesario” en función de las “luces amarillas de la región y del mercado internacional”. “Es necesario redefinir el presupuesto, reducir las partidas de gastos burocráticos, eliminar cargos de confianza y terminar con las partidas que se asignan para la reforma del Estado que nunca se concretan”, expresó.
El vicepresidente, Danilo Astori, dijo ayer a Unoticias que los reclamos sindicales en la Rendición de Cuentas se estudiarán, pero que el objetivo es “reducir gastos”. Astori, que está en ejercicio de la presidencia durante la gira de José Mujica, agregó que en el caso de la educación se estudiarán las solicitudes de incremento pero se exigirán resultados. En esa línea, José Mujica manifestó en una entrevista con TNU que “todo el mundo se está moviendo” para abrir la Rendición de Cuentas, “y no encuentran otra cosa que hacer paro”. Pero, según el presidente, no se pueden asignar más recursos cuando “no hay”.









0 comentarios:

Publicar un comentario