martes, 16 de abril de 2013

El secreto de Huidobro a voces






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Martes, 16 de Abril, 2013. Montevideo - Uruguay
air class 
Huidobro desestimó que avión transportara dinero
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, advirtió anoche que la situación del vuelo de Air Class no debe confundirse con ese tipo de aviones (por los que transportan dinero ilegal) “con un avión de vuelo comercial –como fue este que se cayó y que hacía el correo rutinario”.
Las expresiones fueron realizadas anoche en el Parlamento, al término de la reunión de la Comisión de Defensa del Senado, que sesionó en forma secreta al tratar el tema de Air Class. Interrogado respecto a si conocía que por Uruguay pasaran aviones con lavado de activos de Argentina, tras la denuncia que formuló el periodista Jorge Lanata en Canal 13, el ministro respondió: “Una vez nosotros (por el MLN) asaltamos una financiera de un banco imponente, frente al Banco de Crédito y le tuvimos que avisar a la Policía que lo habíamos asaltado. No le avisaron a la Policía ellos. Nos fuimos en ómnibus. Tuvimos que avisar a la Policía y a Radio Montecarlo, y ahí descubrimos (1969) que los bancos cuando tienen que contrabandear dinero, se suben a una avioneta”.
Agregó que “es muy común, uno de los contrabandos más importantes y que se habla poco, es el del dinero. Todo lo que se trafica en negro, ¿cómo circula por el planeta Tierra? Por eso nosotros queremos tener buenos radares para ver cuántos vuelos furtivos hay en Uruguay. No confundir ese tipo de aviones con un avión de vuelo comercial –como fue este que se cayó que hacía el correo rutinario”, afirmó.
Respecto a la investigación sobre el siniestro de la nave, Fernández Huidobro explicó que el cometido de la investigación es “saber por qué se cayó el avión”.
“Nosotros no tenemos datos relativos (sobre Air Class), hay una novela en la prensa. Nosotros tenemos comportamientos muy serios; está la comisión, designada por la ley y los organismos internacionales, investiga. Lo único que investigamos es por qué se cayó el avión y tenemos que dar cuentas al país y al mundo de por qué se cayó el avión, si es que logramos averiguarlo”, señaló.
Sostuvo que su cartera quiere esclarecer la situación “para evitar pérdidas humanas. Nosotros no tenemos nada que ver con la cuestión penal y las demandas civiles. Hay y puede haber juicios penales y civiles en marcha, puede haber denuncias de empresas. Por ley la investigación debe ser reservada, y goza de total independencia técnica”, añadió.
Por otra parte, el ministro anunció en la Comisión que se abrirá una UTU –posiblemente en Tacuarembó– de formación militar.
Entre tanto, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Tabaré Viera, del Proba, dijo que la sesión fue una reunión de “trabajo”, donde se confirmó que el Ministerio de Defensa pasará a funcionar en el antiguo aeropuerto de Carrasco.
Sesión secreta
“Sobre Air Class tuvimos una sesión secreta. Hay familiares que quieren saber qué paso, espero por el bien de todos y el futuro de la aviación que lo más rápidamente se sepa”, destacó Viera.

El burrito de la pendiente (lleva la carga y no la siente) 
Lo que se refiere el ministro de J. Lanata 

Jorge Lanata mostró la ruta del dinero 
A través de una cámara oculta realizada por Periodismo Para Todos, el empresario Leonardo Fariña
160 palos en dos meses, "saltó en Uruguay porque este es un pajero y estuvo hablando"

 Como mañana el Diputado Aníbal Gloodtdofsky interpela al Ministro Ñato me ha parecido bien publicar ésta notita escrita el  24/8/06 que como la tenía en la heladera,se ha conservado fresca.- MAU-MAU
 Civilizar la Aviación Civil.-

Así llamé a una campaña que inicié en marzo del 2005 apenas asumió el gobierno del FRENTE.-

Para el nombre me inspiré en un chiste que le hizo un alcahuete de los milicos a un Mayor,que era el Jefe del Celdario en el Penal de Libertad.-- Mayor:¿Ud. sabe en que se diferencia un civil de un militar?

- ¿En qué,a ver? -

-En que un civil se puede militarizar,pero un militar no se puede civilizar....

Al Mayor no le gustó el chiste y se fué.-

No alcancé el objetivo de la campaña,la Aviación Civil sigue militarizada y en consecuencia aniquilada y saqueada,como he denunciado reiteradamente. Sin embargo,en contrapartida me sirvió mucho porque me educó,me enseñó cosas que no sabía.En realidad cuenta la primera violación. Las otras son apenas reiteraciones. La constitución está siendo violada hace 32 años en reiteración real en su Art. 332 Inc. E y nadie se importa con eso.-

Aprendí - por ejemplo - que en Uruguay los únicos que están contra los milicos son los familiares de sus víctimas.-

Hay que ser impiedosamente autocrítico para crecer. Eso vale para los individuos y los paises.-

El idealismo tal vez sea una rémora que me dejó mi extracción pequeño/burguesa. Nadie me mandó a mí a sobrevalorar al FRENTE ni a la familia aeronaútica civil.-

Calculé que bastaría con hacerle ver al gobierno que ésta hábil cuadrilla organizada de la FAU se viene mamando 60 millones de dólares anuales de la Aviación Civil (no lo digo yo,lo dice un Ministro de Sanguinetti),para que le cortaran el chorro.-No,señor;me equivoqué. Pensé que los civiles estarían tan molestos,perjudicados e indignados como yo con esa situación ilegal,inconstitucional y absurda,y ahí también me equivoqué. Es cierto que asistieron unas 300 personas a las 6 reuniones que organicé en el Palacio Legislativo,entre ellos un activo y competente grupo de "civiles" que cobran suculentos sueldos en el Ministerio de Defensa que sabotiaron todo lo que les fué posible(quedó demostrado y registrado en actas del Parlamento).-

Nueve meses me bastaron para aprender. Un embarazo. ¿Que fué lo que aprendí?. Que la realidad que se vive en Uruguay respecto al militarismo criollo dimana de la respetable postura popular mayoritaria;entonces debemos respetarla.-

Si hubiese sido agraciado con una capacidad análitica más aguzada no cometería éste tipo de errores.-

Desde las condolidas viejitas que iban a firmar el album en la Embajada Norteamericana por la sentida desaparición de Dan Antonhy Mitrione,pasando por las diáfanas y democráticas elecciones que consagró la impunidad,y el Club Naval,hay una clara voluntad popular de aceptar el brazo armado del imperio,el fascismo y la oligarquía como parte del ser nacional. Hace 33 años que los milicos rapiñaron la Aviación Civil. Lo que vivió el Cristo (de Jerusalem).-

Aparte de que durante ese período los gobiernos les han ido dando mayores potestades y legalizando los atropellos jurídicos,la familia aeronaútica civil ha hecho muy poco por mandar de vuelta a los cuarteles a los milicos para que cuiden los plantios de zanahorias que tienen en el fondo.-

Frente al despotismo hay dos caminos:la sumisión o la rebeldía. El primero es caro:hay que pagarlo con la dignidad. ("Todo aquello que tiene por precio una partícula de dignidad,es demasiado caro",dijo Ingenieros).-

La rebeldía es ejercicio de elejidos a los que todos aplauden pero muy pocos están dispuestos a seguir.-

Ingenieros también dijo: "Si te resignas a ser gusano,renuncias al derecho de protestar si te aplastan".-

JORGE ROSSI REBUFELLO

Piloto Comercial Nº 432

Recluso Nº1542 (Escrito el 24/8/06)

Siento curiosidad 

En el día de hoy está anunciada la interpelación al Ministro Ñato X parte del Diputado Colorado Aníbal Gloodtdofsky. Siento curiosidad por saber si el noble diputado vá a encararar la interpelación buscando corregir la inconstitucional causa histórica del descalabro de la Aviación Civil para lo que le aporté todo el material de que disponía, o simplemente van a crear una cortina de humo para preservar el status-quo de la joda treintaañera y el curro adquirido como "botín de guerra" en el pacto de Boiso Lanza, que fué exigido como condicción previa para apoyar el golpe por parte de nuestra centenaria FAU S.A. Cabe aquí la conocida sentencia de nuestro Presidente/filósofo: Difícil que el chancho chifle. En las 3 fracciones de nuestro partido único se ha tratado de quitarle a los milicos el jugoso hueso de la Aviación Civil:blancos,colorados y fraudeamplistas sin resultado.(Actas en el Palacio Legislativo).-

Es una dádiva concedida en el pacto inviolable del Club Naval que ya está sacralizada como derecho adquirido, a pesar que la Constitución vigente de la República Oriental del Uruguay diga lo contrario en el Inc. E del Art.332. Claro que ante cualquier duda podemos recurrir a la SCJ que decidirá en forma imparcial,claro.-

Estoy curioso por saber si el noble diputado querrá conocer el manifiesto de la carga,las condicciones meteorológicas reinantes que hechan X tierra la calumnia de la falla de pilotaje que no se la puede creer ni un niño que juegue con aero-modelos de juguete.Como la Aviación Nacional es un negocio monopólico privado - no fiscalizado X nadie, - absolutamente todo está "en manos" de los milicos de la FAU S.A.; y como Airclass es parte del negocio,nadie se vá a molestar en clausurarla X aquello de que lobo no come lobo, a pesar del escándalo trascendido publicamente sobre las omisiones premeditadas en el mantenimiento -verdaderamente criminales-, que fueron la causa directa de éstos 2 homicidios,(si es que realmente se trató de un "accidente").... Buceo desde 1956,abajo del agua no se pierde nada,todo se conserva intacto, aparte de las naturales transformaciones mecánicas,quimicas y biológicas, claro. Cómo dsaparecen 800 kgs. de una misteriosa carga? Si las mismas FFAA que han mantenido ocultos 210 cadáveres y que actúan coordinadamente para encubrir sus escándalos,no podrían haber sido solidarias en éste caso con un cófrade en apuros?

Hemos reverdecido nuestra gloria nacional que arranca desde Maracana en 1950 convirtiéndonos en el país que es campeón de impunidad defendida desde el propio gobierno. Como esa impunidad es pasada presente y futura y contempla todos y cualesquiera tipo de delitos,afanes,curros y demás,todo apunta que esta interpelación será apenas una cuenta + del colar. Me gustaría escuchar la versión grabada X que el componente humoristico que nunca falta, no debe ser de despreciar. A ver si algno de los que lean ésto me la manda X favor ; que aquí está lloviendo y no tengo nada mejor para hacer.-

MAU-MAU





1 comentario:

  1. Porque todo tiene que ser en secreto. La verdad, la honestidad se habla de frente. Secreto para quien guardar para el pueblo?

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