jueves, 3 de octubre de 2013

Mujica autorizó el aumento de la producción de UPM

UPM calienta el río

Mujica autorizó el aumento de la producción de UPM.


Como te digo una cosa
Mujica en el discurso en la ONU hablo de la unidad latinoamericana, pero a la hora de gobernar, escoge por los intereses de las multinacionales. 


“La Argentina lamenta que los intereses
de la empresa se hayan convertido en tan poderosos que
condicionan la relación con Uruguay”
,

Lío en puerta 
  Indignación en Gualeguaychú
.

Argentina volverá a La Haya. Publican datos de contaminación .


Pónganse contentos que hay muy malas noticias
3 de octubre de 2013
Marcelo Jelen.

 capaz que cuesta darse cuenta, pero uruguay va rumbo a convertirse en un país muy contaminado, como si no lo fuera ya bastante. el territorio donde vivirá la mayoría de la descendencia de estas generaciones será muy diferente. peor. feo. enfermante.

a la contaminación programada para los próximos 50 años se la podrá estudiar como el proceso de suicidio de un país entero con anuencia de la mayoría de la opinión pública. en todo el territorio se ha impuesto el modelo de juan lacaze: ahí el aire es irrespirable, el pescado es incomible y la playa está feaza. pero hay pocas quejas porque contaminar da empleos y dinamiza el consumo.

united paper mills arroja sin pausa desde fray bentos al río uruguay toneladas diarias de efluentes con productos químicos muy contaminantes y a temperatura de ducha tibia. justo lo que no quiere la flora y fauna de este río que, a pesar del nombre, no es sólo uruguayo sino compartido con argentina. ¿cómo jopeó montevideo a buenos aires? eso quedó claro en el anterior juicio en la haya: primero jorge batlle y luego tabaré vázquez, ocultaron datos y le mintieron al gobierno argentino. batlle argumentó después que si no hubiera mentido, adiós inversión.

igual, siempre aparecen nuevas oportunidades para contaminar. grandes minas a cielo abierto llenarán de polvo el aire e inutilizarán predios fértiles, convertidos en volcanes rocosos invertidos. desde el fondo, a cientos de metros de profundidad, la lluvia filtrará residuos minerales y productos químicos y explosivos hacia las aguas subterráneas.

no hay mediciones de la reducción de las napas freáticas que suele ocurrir debajo de grandes forestaciones y sus alrededores. pero al propio presidente mujica no "le cabe duda" de que "la masa forestal produce ciertos déficits hídricos”. de cualquier modo, de lo que sí hay indicios clarísimos es sobre el uso de mano de obra esclava en el sector. qué asco.

los grandes terrenos cultivados por unos cuantos uruguayos y cada vez más extranjeros con soja y maíz, y seguro que algún otro monstruo transgénico más, ya sufren un inevaluable agotamiento y envenenamiento con pesticidas, y se ignora si alguna vez se los recuperará. la apicultura, arrinconada, ya la quedó.

están en fase de planificación un puerto de aguas profundas y otro minero, ambos bien cerca uno del otro en rocha. para hacer un puerto tenés que mandarte unas tareas muy mugrientas y olorosas, como dragar y desaparecer playas. mientras, sigue en marcha el puente sobre el río garzón, que cambiará el patrón del turismo, la demografía y el ambiente de la costa rochense, la cual es objeto de planes de entrega a emprendimientos turísticos vip.

ya está en construcción una plataforma marina donde se gasificará gas líquido (sí, suena gracioso y gaseoso), con lo que aumenta 600 veces su volumen en el pasaje a través de buques, cañerías y tanques, a apenas dos kilómetros de la costa montevideana. un poquito más al este se encuentra el populoso barrio del cerro. preparen las máscaras.

uruguay, comprometido por mandato constitucional a defender sus recursos acuíferos, ya es un gran exportador de agua a través de la venta de productos agrícolas, madera, celulosa, praderas rumiantes, etcétera, etcétera.

y bueno, que uruguay contamine y que viva la pepa. pero, no, pará... la pepa es la constitución. sí, la de cádiz de 1812 y cualquiera, también. a la de acá no se la cumple.

el artículo 47 ordena, entre otras cosas, que "la protección del medio ambiente es de
interés general", que "las personas [empresas y organismos públicos incluidos] deberán abstenerse de
cualquier acto que cause depredación, destrucción o
contaminación graves al medio ambiente", y que "el acceso al agua potable y el acceso al saneamiento constituyen derechos humanos fundamentales".

por eso, sí, que viva la pepa. que prime la constitución. y si no, chau, chau, uruguay

marcelo jelen

Ideología reciclada
Por Hugo Bruschi

El use y tire del consumismo capitalista, fue un negocio brillante durante algunas décadas. Se construían y construyen productos de corta duración, para aumentar el consumo, las ventas y por supuesto, la producción. Aumentaron también los basurales en las grandes sociedades de consumo, así como los depósitos de deshecho. Y allí habia millones y millones que tenían que regresar a sus dueños. Entonces surgió la brillante idea del reciclaje y ahora la propia población se encargaría gratis, de sortear los materiales: vidrios, plástico, metales, papeles y cartones, etc. Y las industrias recibían a bajo costo, lo que de otro modo hubiera significado nuevas compras para seguir produciendo. Poco a poco fuimos entrando en una época en donde todo sería reciclable. Y esta puesta en marcha, se extendió también a otros sectores, entre ellos el de las ideas.

Hombres que en el pasado nos convocaban a cambiar la Sociedad, hoy nos alientan a todo lo contrario y al precio que sea. O sea que aquellas ideas originales, dieron paso a estas otras recicladas  y hoy cumplen otra función. Cual botella de plástico que prolijo corte mediante, nos sirve de maceta colgante, también aquellas ideas, sin perder el colorido original y como prueba de lo que puede la imaginación capitalista, hoy son usadas para otros fines. Y de pronto...surge una nueva clientela interesada en estos productos reciclados. Realmente maravilloso y hay que sacarse el sombrero.
Pero cómo surgió esta iniciativa, quien fue el gran visionario? Dicen que el experimento se puso en práctica en los EEUU, en donde los viejos problemas raciales  estaban cobrando un nuevo protagonismo, el sistema resolvió poner a un afro-americano en la presidencia. Bien estudiado, chequeado desde que dejó la escuela, analizado por expertos en el comportamiento de los individuos y otros ingredientes, llegaron a la conclusión de que éste era el hombre ideal. Y el hombre no falló: Desde el pique, actuó como un blanco racista, más agresivo aún, que los que esclavizaron a sus antepasados. Y este experimento triunfal, fue trasladado también a otras latitudes, en donde este tipo de soluciones fuera menester, para que el negocio siguiera funcionando en Paz.

No se pueden promover golpes de estado todo el tiempo. Hay que encontrar soluciones más civilizadas, algo así como un lavado de imagen imprescindible para no caer en el descrédito. Entonces surge la idea de reciclar izquierdistas. Y otra vez los expertos se ponen mano a la obra. Sacan el primer sobre: " Y este que hacía?" pregunta el experto. Era guerrillero, le responden. Y " ahora en que anda" vuelve a preguntar el experto. Bueno, ha hecho declaraciones en tal sentido diciendo que aquella, fue una visión equivocada y que hay otros caminos dentro de los marcos  democráticos institucionales. "Bueno, aquí tienen la prueba de como los sectores más reaccionarios de la Sociedad, empujaron a un idealista a tomar posiciones radicales. Este hombre apenas buscaba su lugar..entienden ahora la diferencia"? " Y aún quedan muchos más que están esperando su oportunidad" Y los hombres fueron sumándose al experimento y hoy cual botellas de plástico, están adornando el jardín de la Patria.....





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado