
También participa aviación de combate y sistemas de defensa antiaérea
19 ene 2013 |
Las mayores maniobras militares de la Armada Rusa desde la descomposición de la Unión Soviética tienen como escenario el mar Negro y el Mediterraneo. Según los expertos, se tratan de los mayores ejercicios de este tipo de toda la era poscomunista. En ellos participan naves de combate de las tres flotas, cazas y complejos antimisiles. Las maniobras comenzaron este 19 de enero y se prolongarán por 10 días. Su misión principal será la de calibrar las capacidades de despliegue, coordinación y funcionamiento colectivo de las naves de varios tipos en misiones estratégicas en alta mar, según el Ministerio ruso de Defensa.
Más precisamente, llevarán a cabo un total de 60 ejercicios militares conjuntos, entre cruceros de misiles guiados, destructores antisubmarino, fragatas de guardia y naves de desembarco y de apoyo, poniendo a prueba tanto la eficacia de artillería naval y complejos balísticos, como la preparación del personal en situaciones de emergencia.
Reabastecimiento de combustible
La Armada rusa acomete las mayores maniobras militares en décadas
Las naves se dirigen al Mediterráneo y el mar Negro
Los buques militares de varias flotas rusas realizan maniobras colectivas y misiones conjuntas con regularidad, pero nunca antes fueron de escala tan grande. El objetivo principal de los ejercicios es perfeccionar el despliegue, control y funcionamiento colectivo de las naves de varias flotas en misiones en alta mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado