domingo, 20 de enero de 2013

Músculo ruso

La Marina rusa emprende sus mayores maniobras desde el desplome de la URSS 
También participa aviación de combate y sistemas de defensa antiaérea 


19 ene 2013 |

Las mayores maniobras militares de la Armada Rusa desde la descomposición de la Unión Soviética tienen como escenario el mar Negro y el Mediterraneo. Según los expertos, se tratan de los mayores ejercicios de este tipo de toda la era poscomunista. En ellos participan naves de combate de las tres flotas, cazas y complejos antimisiles. Las maniobras comenzaron este 19 de enero y se prolongarán por 10 días. Su misión principal será la de calibrar las capacidades de despliegue, coordinación y funcionamiento colectivo de las naves de varios tipos en misiones estratégicas en alta mar, según el Ministerio ruso de Defensa.

Más precisamente, llevarán a cabo un total de 60 ejercicios militares conjuntos, entre cruceros de misiles guiados, destructores antisubmarino, fragatas de guardia y naves de desembarco y de apoyo, poniendo a prueba tanto la eficacia de artillería naval y complejos balísticos, como la preparación del personal en situaciones de emergencia.



Reabastecimiento de combustible







La Armada rusa acomete las mayores maniobras militares en décadas 
Las naves se dirigen al Mediterráneo y el mar Negro 
Los buques militares de varias flotas rusas realizan maniobras colectivas y misiones conjuntas con regularidad, pero nunca antes fueron de escala tan grande. El objetivo principal de los ejercicios es perfeccionar el despliegue, control y funcionamiento colectivo de las naves de varias flotas en misiones en alta mar.



En el marco del ejercicio se realizarán varias maniobras, incluido el embarque de tropas anfibias desde una costa en el norte de Cáucaso a buques transportadores.

Estos ejercicios se llevan a cabo tras el lanzamiento del submarino nuclear ‘Vladimir Monomaj’, el tercer buque de su tipo fabricado en Rusia. Una vez sea probado en el mar, el submarino -que lleva misiles balísticos intercontinentales, formará parte de las fuerzas de contención nuclear de Rusia.



Dos submarinos nucleares de nueva generación se incorporan a la Armada rusa
Está previsto que para el año 2015, la Marina rusa disponga de 8 de estas embarcaciones de cuarta generación

El submarino atómico ruso de cuarta generación 'Severodvinsk', cabeza de serie del proyecto 855 Yasen, emprendió este lunes su primera travesía. Los submarinos de este proyecto superan a sus análogos extranjeros por el bajo nivel de ruido bajo el agua y su escaso nivel de detección por los radares


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado