jueves, 23 de mayo de 2013

Paro y movilización del Pit Cnt por 18 de Julio.


El PIT-CNT realiza el primer paro general del año

POR MEJORAS EN LA  RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

"el objetivo de la redistribución de la riqueza debe estar indisolublemente asociado a la negociación colectiva." “Que se flexibilice la estimación de la inflación para que refleje mejor comportamiento real de la economía”, indicó el dirigente del PIT-CNT. Abdala agregó que desde hace años el Banco Central estima un 5% anual de inflación “lo cual no es así porque ronda el 8%”, dijo el dirigente

Los trabajadores nos movilizamos Por Cambios Profundos y la Concreción del Programa de nuestra Central, con siete puntos Programáticos como eje:

1. Apuntar a una serie de Realizaciones Programáticas. (Frigorífico Nacional, Compras Públicas, Polo Naval, Banca de Desarrollo, Plan de Vivienda Sindical)

2. Concertación para el Desarrollo Productivo


3. Memoria Histórica. (40 años de la Huelga General y 30 del 1º mayo del 83)
4. Rendición de Cuentas.




5. Consejos de Salarios.
7. Campaña por el Fortalecimiento de la Organización Sindical.
Unidad, Solidaridad y Lucha!!!

El dirigente del Pit Cnt y orador del acto, Gabriel Molina, recordó que hay 600.000 trabajadores que tienen un salario por debajo de los $ 14.000. Antes de comenzar su discurso, Molina dijo a El País que hay margen para distribuir la riqueza y aseguro que para eso hay que gravar al agro y el capital
La presidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, fue la segunda oradora y pidió en su discurso salarios base de $25 mil para los maestros y que tengan ajustes cuatrimestrales con 100% de IPC.
"Los docentes no pueden hacerse responsables de todo", indicó y aseguró que  la mayor responsabilidad de la educación está ahora en manos del Poder Ejecutivo, el Parlamento y el Codicen.

Pereira criticó las pruebas Pisa y dijo que si se compara a los estudiantes uruguayos con los de Finlandia también hay que comparar el salario de los docentes.

Fuertes críticas al Pit-Cnt por calificar a Un Techo de "chetos de Pocitos"

Desde la organización social dijeron a El País que la diversidad de sus voluntarios es lo que más valoran y que su motivación es la gente que está en extrema pobreza. Aseguran haber trabajado en conjunto con el Plan Juntos. 


jueves mayo 23 2013 
El dirigente del Pit Cnt, Gabriel Molina, dijo en el acto que realizó la central obrera en 18 de Julio y Andes que quienes integran Un Techo para mi País son "chetos de Pocitos". Calificó sus construcciones como "cuatro palos y una madera" y los invitó a dar una solución "en serio" si "están aburridos". 
"Hay que hablar en serio, eso no es solución. Si en todo caso están aburridos y quieren hacer algo que se vengan al Plan Juntos y levanten unos ladrillos, lugar para trabajar hay”, aseguró a toda voz en pleno 18 de Julio. 
Las críticas a las afirmaciones de Molina y el Pit Cnt no tardaron en llegar a través de las redes sociales. El encargado de Prensa del MPP, Raúl Speroni, las calificó de "burdas".
El senador del Partido Colorado y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry lamentó esas afirmaciones y dijo en la red social Twitter que "no quieren que algunos ayuden a los que menos tienen (...) no quieren nada que no sea lo que ellos quieren". 
El diputado del MPP, Anibal Pereyra, también se expresó en Twitter. "Ser solidario no es solamente dar los trapos que te sobran", escribió. 
Martín Pereira de la Departamental de Montevideo de la Federación de Salud Pública aseguró en Twitter que Molina habló en representación del Pit Cnt. "No fue Molina fue el PITCNT quien hablo", escribió. 
En Un Techo para mi País dijeron que la institución valora la "diversidad" que tienen sus voluntarios y aseguraron que han trabajado con el Plan Juntos y que están abiertos a hacerlo con cualquier otra institución. 
La directora Ejecutiva de Un Techo, Sofia Sancristobal, dijo a El País que la organización está integrada por jóvenes de diferentes barrios y que cada uno "desde sus raíces y con su historia comparte el trabajo de la organización para superar la extrema pobreza".
"La diversidad de nuestros voluntarios es una  de las cosas que más valoramos. Incluso para nosotros los vecinos que trabajan con los voluntarios también son parte de la organización", aseguró.
Sancristobal recordó que Un Techo construye viviendas de emergencia para sacar a familia de la extrema pobreza y comentó que el plan que se enmarca en un "mucho más grande que tiene como objetivo el desarrollo comunitario y la participación de los vecinos como protagonistas del trabajo".
La directora indicó que Un Techo apostó siempre "al diálogo" y que "se complementó" con otras instituciones que "a través de otros caminos cumplen el mismo objetivo".
"Con quienes hemos trabajado en más de una oportunidad y en acciones concretas es con el Plan Juntos. En proyectos que surgen en base a necesidades que los propios vecinos detectan", afirmó.
.

2 comentarios:

  1. Molina es un ignorante... no sabe de que habla..estaría mamado??? y si realmente fué el Pit el que dijo semejante disparate..tendríamos que ver para adentro a ver quienes nos dirigen...QUE VERGUENZA !!!!

    ResponderEliminar
  2. Callate la boca vos, no tenes idea de nada, todo lo que dijo tiene razon, y no lo defiendo porque es mi suegro, lo defiendo porque duele la verdad de lo que dijo, estan todas sensibles

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado