lunes, 11 de junio de 2012

Funcionarios de Salud en la calle codo a codo


COFE para el 21 y evalúa ocupar centros de trabajo
 Por Rendición de Cuentas y estatuto del funcionario

El viernes pasado el plenario de delegados de los sindicatos de la Administración Central (COFE) decidió realizar un paro general de 24 horas el jueves 21. La medida es asumida en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas y el estatuto del servidor público que pretende instalar el gobierno, según señaló el secretario general de COFE, José Lorenzo López.
A esto se agrega que el plenario de los sindicatos estatales remitió a las bases un planteo para discutir la ocupación de los lugares de trabajo. También se propone analizar ir al paro por tiempo indetermiando y la concentración permanente frente a los organismos del Estado.
López señaló a El País que hay preocupación en COFE porque aún no se utilizaron los recursos destinados para la reestructura de los ministerios, unos $ 200 millones.
El plenario de delegados de COFE mostró preocupación por la falta de avances en la discusión por el estatuto. "Hace un mes que estamos de reuniones y no pasa nada", aseveró ayer López.
El próximo miércoles se reunirá el Consejo Superior de Salarios del sector público. Allí se conocerán las pautas de negociación en el marco de la Rendición de Cuentas. Por el gobierno participará de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de la Oficina del Servicio Civil (ONSC) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La representación sindical estará compuesta por ocho delegados de los sindicatos del Estado, entre ellos COFE y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) que también resolvieron movilizaciones.
El País Digital 11 junio 2012
Movilización en Tres Cruces 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado