sábado, 11 de abril de 2015

Hay un agente en la mesa

CENA DE GALA. Tabaré, Obama y el presidente panameño, en la recepción de honor a los mandatarios que asisten a la Cumbre. (Gentileza La Prensa de Panamá)



La cena de gala, con alfombra roja y Tabaré compartiendo la mesa con Obama
Cumbre de las Américas.
El presidente uruguayo estuvo junto a su par estadounidense y al anfitrión, el panameño Juan Carlos Varela. No asistieron Cristina, Raúl Castro, Maduro y Evo Morales.


  • Paula Lugones.
Alfombra roja, saludos formales, luces especiales, trajes de gala, fuegos artificiales. La cena de Estado ofrecida anoche por el presidente de Panamá a los jefes de gobierno de los países del continente tuvo la escenografía perfecta para la importancia del encuentro, en el día inaugural de esta histórica Cumbre de las Américas. Pegaron el faltazo algunos personajes importantes, pero en la danza de gestos políticos cuidados llamó la atención que el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez se sentó en la misma mesa de Barack Obama.

El gesto se interpretó como un espaldarazo al uruguayo, que fue la única voz en la región que se alzó en contra de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela. En la mesa redonda, también estaba el anfitrión Juan Carlos Varela y su esposa, que poco antes habían recibido uno por uno a los mandatarios, que recorrían una larga alfombra roja como en una cena de Hollywood.

Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y Cristina Kirchner faltaron a la cita, que tuvo lugar en un edificio del Complejo Monumental de la Ciudad vieja, donde se levantan unas ruinas que datan del 1500 y que hoy son Patrimonio de la Humanidad.

La seguridad que rodeó al evento fue impresionante. El área fue cerrada varias horas antes y revisada palmo a palmo por los equipos locales, pero también por el servicio secreto de los Estados Unidos, que hicieron su revisión especial. Obama llegó con “la Bestia”, su superlimousina blindada que causa asombro en esta ciudad.

video

Por Jorge Zabalza


"Solo, fané y descangallado" (Tabaré). Obama continúa con la promoción del "progresismo" uruguayo, ya había propagandeado a Mujica como "lider regional", ahora pone en podio destacado al sucesor Vázquez buscando socavar y de ser posible reventar la unidad latinoamericana. Los de las treinta monedas se creen importantes por compartir mesa con uno de los mayores criminales de lesa humanidad de los tiempos modernos, "comandante en jefe" de los 130 conflictos bélicos en los que el imperio está envuelto en todo el mundo matando civiles diariamente. 
Destacamos de la noticia: "Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales y Cristina Kirchner faltaron a la cena."

Actividades recientes de la quinta columna


Acto seguido Vázquez promueve al moribundo "ministerio de colonias" del imperio, la OEA, que siempre ha sido un instrumento yanqui de dominación, opresión y "legalización" de sus agresiones e invasiones, lo que es también una labor de zapa CONTRA la unidad latinoamericana sin tutela y control imperial. Y para que quedara aún más clara la posición hizo "un llamamiento" (a las partes) que en lo sustancial significa que el gobierno electo (después de ganar su elección nr. 18) debe "respetar" a los asesinos fascistas qué se negaron a aceptar el resultado y pretendieron montar un levantamiento armado (casi 50 muertos) con el fin de generar un golpe militar y posteriormente recurrir directamente a la invasión yanqui, todo lo que está probado con abundantes pruebas judiciales. En el Parlamento hay una oposición derechista (por si Vázquez lo ignora) que debate y hace oír su voz sin restricciones, más los medios mayoritariamente en manos imperialistas y derechistas que ahí están incitando diariamente al levantamiento. "Los presos políticos" del caradura de Nin Novoa son responsables, entre otras cosas, del último intento de golpe de estado al que se daría inicio con un bombardeo de los edificios oficiales y el centro de Caracas, con un objetivo PROBADO HASTA CON VIDEOS DE LA CONSPIRACIÓN, que era el asesinato de Maduro más una masacre de chavistas. Al hacer un "llamamiento" al "diálogo" y al "respeto" Vázquez entra al coro de los plúmiferos activistas de la agresión. Ese "llamamiento" es para generar opinión en el sentido de qué no se "respeta" a la oposición lo que es parte de la propaganda imperial para decir que hay una dictadura y con ello invadir y robarse el petróleo. Qué triste y repugnante papel que está jugando el "progresismo" uruguayo EN SU OCASO.

Colectivo de Noticias Uruguayas


4 comentarios:

  1. ja, muero por una foto abajo de la mesa..., rozándose las piernitas debian de estar; mnnn, como era que se decía esa conducta allá por los '90 en la época menemista? ... ah, me acorde... "relaciones carnales era"! ;)

    ResponderEliminar
  2. "El tiempo me enseñó que los traidores
    se sientan en la mesa a tu costado.
    Y el hombre que te da la puñalada,
    comparte el pan con esas mismas manos"

    VOTANTE DEL FA INDIGNADO CON EL PRESIDENTE QUE HACE POQUITO VOTÓ

    ResponderEliminar
  3. Últimamente parece que políticos y dirigentes sindicales andan bastante distraídos y no atienden debidamente los temas que deberían importarles sobremanera.
    La flamante ministra de Educación y Cultura, descubre que las promesas hechas por el presidente de la república en la campaña son imposibles de cumplir, que no hay forma, que son un disparate, que decir que “en 2020 el 100% de los jóvenes de hasta 17 años estudie” es una payasada.
    El ex presidente Mujica le advierte al presidente Vázquez que “tal vez no haya tanta plata para cumplir las promesas electorales”. Le faltó agregar: “disculpame que no te avisé flaco”.
    O tal vez: “es que no se me ocurrió contar la guita antes de irme, apurao como estaba con Kusturica pa terminar la pelí”.Y el presidente descubre ahora que las cuentas andan mal. El mismo Tabaré Vázquez que durante la campaña electoral decía que no le preocupaba el déficit fiscal, ahora les manifiesta a los integrantes de la SCJ que el desequilibrio de las cuentas públicas es muy preocupante.
    Y uno se pregunta en este caso si es una distracción (se olvidó de preguntarle a quien ya había anunciado hace más de un año como ministro de economía y que era quien manejaba la economía desde hace diez años), o si se trata lisa y llanamente del reconocimiento de una BRUTAL MENTIRA A LA CIUDADANIA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

    ResponderEliminar
  4. Digamos de paso que ni siquiera los propios legisladores del oficialismo saben nada del TIFAS , y ponen cara de yo no fui cuando se les pregunta. Obviamente, han estado muy distraídos de elección en elección como para preocuparse de que sus compañeros en el gobierno ESTAN VENDIENDO AL PAIS .Y doblemente distraídos, descubren recién ahora el TISA, un engendro de los ESTADOS UNIDOS Y LA UNION EUROPEA en el marco del grupo “Verdaderos amigos de los servicios”, con un fuerte impulso de la Coalición de Industrias de Servicios de Estados Unidos. Doblemente distraídos porque en ese engendro ultraliberal capitalista que de seguir adelante dejará con la cola para arriba a la mayoría de los trabajadores de este país -y no solo a ellos, sino también a los pequeños y medianos productores-, nos metieron los gobernantes a quienes ellos festejaron los últimos cinco años, con quienes compartieron asados en el quincho de Varela junto a la embajadora yanqui.Ahora recién lo descubren –estamos allí desde el 2013- y le van a reclamar al gobierno que lo frene. Claro, no se les ocurrió hacerlo al gobierno anterior, faltaba más, por ahí era poner palos en la rueda, hacerle el juego a la derecha, restar votos al progresismo, pecado mortal para esta dirigencia sindical.TAMPOCO SE LES OCURRIO FRENAR LAS ENTRADA DE LOS SEAL,EL TRATADO DE TRATADO CON EEUU Y EL TRATADO CON EEUU FIRMADO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA VIVIMOS EN EL MUNDO DE LOS DISTRAIDOS
    La reflexión básica es que entre nuestras patrias y Estados Unidos no hay diálogo estratégico posible porque el imperio es el que históricamente ha impuesto las reglas del juego,EL MINISTERIO DE DEFENSA DE URUGUAY SE OLVIDARON DE LA DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL INSTRUMENTADA POR MEDIO DEL PLAN CONDOR QUE ASOLO SIN PIEDAD LOS PUEBLOS DEL SUR DE NUESTRA AMERICA Se olvidaron que la “defensa estratégica” imperialista estuvo presente en todos los golpes de Estado del subcontinente y que las escuelas del Pentágono formaron a la mayor parte de los más tenebrosos dictadores que impusieron a los principales jefes de los ejércitos de ocupación de sus propios pueblos.Entonces habría que preguntar a Mora el delegado del imperio,¿Cuáles son las amenazas externas para América Latina y, en especial para Uruguay

    ResponderEliminar