lunes, 18 de junio de 2012

El pacto de PLUNA

dia y noche de Escher


El pacto por Pluna. Tras la negociación, el Poder Ejecutivo renunció a su derecho a iniciarle acciones legales a LeadGate. El consorcio dejó sus acciones pero impuso al gerente general por 90 días
 

 Memorandum de entendimiento (ver completo)
 CUARTO (Compromiso de indemnidad).
SAO no recibirá precio alguno por las acciones de la serie B, ni al momento de transferirlas al fideicomiso, ni al momento de transferirse las mismas por el Fiduciario a un nuevo inversor u operador.
"El Estado y PEA declaran que nada tienen que reclamar a SAO, a Leadgate, a sus accionistas directos o indirectos, ni a los directores -incluyendo por sus funciones como personal superior- ni al miembro de la Comisión Fiscal designados por los accionistas de la Serie B de PLUNA, y se obligan a no promover contra ellos reclamación de ninguna especie, ni directamente ni a través de PLUNA, con causa en hechos o circunstancias en relación a PLUNA, salvo la eventual responsabilidad civil derivada de ilícitos penales acreditados mediante sentencia penal ejecutoriada.
Adicionalmente, el Estado y PEA se comprometen a mantener indemnes a SAO, a Leadgate, a sus accionistas directos o indirectos, directores -incluyendo por sus funciones como personal superior- y miembros de la Comisión Fiscal designados por éstos en PLUNA, de cualquier reclamación de PLUNA, de cualquier organismo público y/o de terceros que tuviera su causa en hechos o circunstancias en relación a PLUNA, salvo la eventual responsabilidad civil derivada de ilícitos penales acreditados mediante sentencia penal ejecutoriada


Quien es LeadGate?
 
 


Que pasa con Pluna? 20 de noviembre de 2011 - Llegada a Montevideo del CRN, el avión número 13 de Pluna, en la culminación de la segunda etapa de ampliación de su flota. Bombardier CRJ 900 NextGen. .

DE PLUNA Y EL VACIAMIENTO

El escenario Pluna reúne casualmentea Elberse y a Rossi nuevamente, ya que el estado nombra a Ficus capital como broker para su venta, resultando muy sorprendente que un gobierno de izquierda imite los mismos métodos e intermediarios que los muy criticados en el gobierno de Batlle para enajenar sus empresas y precisamente en una situación de emergencia como lo fue dicha crisis.
Increíblemente el Sr. Rossidefine ante la prensa a Elberse como un muchacho macanudo, y proceden a “regalar” Pluna al grupo Leadgate ( Advent ) (Exxel) J.P Morgan, ya que después de dejarla saneada con 1 millón de dólares de patrimonio,más 10 millones posteriores por supuestos errores en la contabilidad, se le entrega el argentino hotel de Piriápolis valorado en 9 millonesde dólares con opción actual de recompra en 12 millones , subsidian el combustible y salen de garantía por la compra del total de los aviones por 177 millones de dólares participando con el 25 % de las acciones y entregando el 75%.
Por otra parte se venden los únicos activos con que contaba Pluna como las oficinas de la calle Florida 1, los 737-200 que se encuentran a la venta actualmente y para colmo el único motor de repuesto de los bombardier que ahora se encuentra en condición de alquiler.
Como no podía ser de otra forma no existen garantías de ningún tipo del grupo Leadgate Investments en sus contratos, ya que la garantía por la compra de los aviones es del Estado, evidentemente estamos ante lo que parece ser un vaciamiento antes de la retirada.
El tribunal de cuentas observó la venta ya que es inconstitucional la enajenación de una compañía pública mediante forma directa como también la garantía otorgada por el Estado sin la firma del Presidente, evidentemente el Sr. Rossi argumenta motivos políticos pero en la mesa del tribunal que fue mayoritaria hay miembros de su partido.
Paralelamente vemos que el grupo Leadgate esta conformado prácticamente por los mismos “inversores”, de lo que fue Southern Winds , señores Versabsky (Jazztel grupo adventen España), Matías Campiani Padre con causas pendientes por OCA ,vinculado antiguamente a Alfredo Yabran antes de su supuesta muerte y hoy a Hector Colella su sucesor el cual resideen Montevideo con la viuda e hijos de Yabran.

El fantasma de Yabran



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Rossi Pluna Leadgate y la coima de Bombardier

Citan a Rossi al Parlamento por capitalización de Pluna
Pluna: saltó el cangrejo, y con él, acusación de cobro de comisiones por la compra de los Bombardier

Y saltó el cangrejo. Más de lo que suponíamos. El Presidente de Pluna reconoció "reservadamente" que existe una acusación de que la empresa Leadgate hizo el negocio de Pluna con las "comisiones" que le habría pagado la constructora de los aviones, es decir la canadiense Bombardier.
El Semanario Búsqueda en su edición de ayer dedica una página a informar y comentar que el gobierno afirma que el Estado no puede revelar el costo de los nuevos aviones de Pluna, pese a la versión de que Leadgate cobró comisiones.
El presidente de Pluna precisó en la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores que el Estado uruguayo no puede hacer público el costo de cada avión Bombardier porque el contrato de compraventa de siete aeronaves incluyó una cláusula de confidencialidad.
Por otra parte, Bouzas quiso responder a las acusaciones personalesformuladas por un funcionario, abogado del Estado, "que ocupó anteriormente un alto cargo de Pluna y que hoy trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores", (Carlos Rodríguez Brianza) que aseguró que "con la compra delos aviones Bombardier, la gente de Leadgate ya hizo su negocio, porque con la comisión que cobró, con el sobreprecio que usó por encima de Embraer, ya hizo lo que tenía que hacer y, por lo tanto, se puede retirar".
Entre Bombardier y Embraer se planteó un juego que Bouzas explicó de la siguiente manera: "...compitieron ambas empresas para ver cuál presentaba las mejores condiciones en cuanto al precio, al plazo de entrega -hay que tomar en cuenta que comprar un avión es muy complicado- y a los servicios adicionales.(...)
En esta competencia en el plazo de entrega y en el precio,llegamos a un acuerdo con Bombardier".
¿Más claro?
¿Desperfectos en uno de los Bombardier?
A nivel legislativo, tanto en Diputados como en Senadores, al igual que dentro del cuerpo de funcionarios de Pluna, corre la versión de que el nuevo Bombardier CRJ900 matriculado como CX-CRA tuvo una fisura en el tanque central de combustible, desperfecto que habría sido reparado, según algunos,aunque según otros habría que esperar el arribo de un repuesto desde Canadá.
Sería interesante que la Gerencia General de Pluna informase adecuadamente al respecto, como corresponde, o bien que desmienta la versión, aunque por lo que trasciende y no se informa, el avión estaría nuevamente en operaciones. Pluna, Plunita, cascabelera
El futuro de Pluna. No somos adivinos, pero...
En el ambiente se oye de todo y hay que filtrar lo que se oye. Atiendan bien.
¡Atención ministro Rossi, y por extensión, atención Señor Presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez!A la llegada del séptimo avión Bombardier, -si es que la estantería no se viene abajo antes-, Leadgate vendería a GOL su paquete accionario.
Todo con la anuencia del gobierno, SU gobierno, Dr. Vázquez, pasándose por la nariz el pañuelito de no asociarse con una empresa de la región, razón por la cual reincidiríamos con los brasileños.De esta forma, se cancelarían los vuelos intercontinentales del 767/300, y GOL utilizaría a Pluna como feeder (abastecedor) y sacaría los pax a Europa vía Varig.
Hay más, concretamente sobre la contratación de pilotos extranjeros, pero la dejamos para otro día. Primero digieran esto.
 http://corrupcion-uruguay.blogspot.nl/2008/04/alianza-montevideo-citan-rossi-al.html

1 comentario:

  1. Es horan de acabar con las leyes burguesas y hacer una lista de quien es quien
    Saber el pasado de nuestros dirigentes y PUBLICARLO.
    No es logico que habiendo triunfado las ideas de izquierda sigamos siendo llevados y tratados como ovejas
    Los Lopez Mana y Rossi etc no tienen lugar en un pais como el nuestro
    Quien dice que una cia del estado no puede ser competitiva y generar ganancias?

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