lunes, 17 de diciembre de 2012

Vienen las bases militares


15 diciebre 2012
Encuentro bilateral

Primera reunión de trabajo entre Uruguay y EE.UU. en materia de defensa 

 

 Los días 11 y 12 de diciembre se realizó la primera reunión entre Uruguay y Estados Unidos con el objetivo de definir criterios comunes para alcanzar un nuevo acuerdo de cooperación en materia de defensa. Lideraron las delegaciones el subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde, y el asesor principal en el departamento de Estados de EE.UU para las Negociaciones de Seguridad y Acuerdos, Thomas F. Daughton.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este encuentro fue convocado en función de los resultados de las reuniones mantenidas para lograr un diálogo estratégico celebradas en Montevideo el día 16 de marzo de 2011 y los días 14 y 15 de agosto de 2012, durante las cuales ambas partes acordaron profundizar sus vínculos en cooperación y definir criterios comunes para alcanzar un nuevo acuerdo en materia de defensa.

Las delegaciones concretaron un extenso intercambio de opiniones y explicaron sus respectivas perspectivas en materia de defensa y, en particular, acerca de la cooperación bilateral en este tema específico. 

Al respecto, ratificaron la voluntad de establecer un diálogo constructivo que permita avanzar en la negociación para definir este nuevo acuerdo inspirado en los principios de igualdad, reciprocidad e interés mutuo.


Y la transparencia?


. .

Embajadora de EEUU inauguró moderna sala Multimedia en la Escuela de Idiomas del Ejército

La Escuela de Idiomas del Ejército está organizada para apoyar las necesidades institucionales, particularmente actividades y operaciones de Mantenimiento de la Paz, atendiendo al Personal Militar de las Fuerzas Armadas. Esta escuela cuenta además con el aporte del gobierno de los Estados Unidos de América que ha realizado donaciones de materiales y equipos por un total de 212.000 dólares.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado