domingo, 30 de diciembre de 2012

A Mamede lo asesinaron

 Mamede Gomes de Oliveira, militante del MST, fue asesinado en Pará
 
Alrededor de las 17hs Domingo 23 de diciembre, fue asesinado Mamede Gomes de Oliveira, militante del MST histórico del estado de Pará

 El "tu Mamede" fue asesinado en el interior de su tierra en la zona metropolitana de Belém, con dos disparos efectuados por Luis Henrique Pinheiro, detenido poco después del asesinato cuando tenía 58 años.

 Sirvió en las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) en el municipio de Anantapur, antes de ir a la ocupación de Finanzas Taba en 1999, hoy Mártires de la Solución de abril. Durante ese período, comenzó a militar MST. Gran luchador y defensor de la Agroecología, nunca abandonó la lucha.

Estaba seguro de que le gustaría que su ofensiva llegara al capital, y siempre ha sido un buen líder y educador. Mamede es una gran referencia en la práctica de la agroecología y creó la tierra agroecológica para la Producción Orgánica (Lapo), donde desarrolló experiencias de la agricultura familiar a la comercialización y el consumo.

Mamede Gomes de Oliveira no fue una víctima más de la violencia banal, ya que la corriente principal de los medios de comunicación es tratar el caso de estado.

El MST exige que el asesinato de "su Mamede" que este caso no quede impune. Por debajo de su producción agroecológica Mamede, Mario Video en julio de 2011.






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado