miércoles, 5 de diciembre de 2012

Corruption Percepcións 2012

Los corruptómetros de los corruptos de corruption percepcions

Una gran porquería yanqui hoy es noticia
Hoy los diarios nos traen una noticia que ubican a Uruguay privilegiadamente en los parámetros de corrupción. Pero hasta dónde ven los Transparency International boys la paja en el ojo ajeno? En que se basan y de dónde extraen información convincente? Cuales son las percepciones de su corruptómetro? donde la mierdificación de los otros prevalece a la mierda propia.

las fuentes que se usa Transparencia Internacional, “sources that provide a score for a set of countries/territories and that measure perceptions of corruption in the public sector”. Se trata, en resumidas cuentas, de encuestas. No es algo asimilable a los indicadores basados en hechos y/o evidencias que dan, por poner un par de ejemplos, el INE o la OMS. No tiene ninguna base científica.

Ademas no pueden comparar a Finladia y su poca población viviendo entre las coníferas y Sudan donde se carece de lo mas elemental para la vida humana.

Uruguay a pesar de las zonas francas, los capitales inversores, Aratirí y su origen del lavado, las manchas de la Armada Nacional, el affaire de Pluna llevamos un lugar privilegiado en la lista.

Es un premio a la corrupción, y un insulto a la inteligencia,  hay cosas que no cuadran.



transparencia internacional
Corrupción: Uruguay en el puesto 20 

Uruguay se ubicó en el lugar número 20 en el mundo –con 72 puntos igual que Chile–, entre los países con menor Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondiente a este año, según el informe que elabora Transparencia Internacional. Las conclusiones fueron dadas a conocer a través de Uruguay Transparente, Capítulo Uruguayo de dicha organización.


 Los países con percepción de menos corrupción en 2012 resultaron ser Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, con un puntaje de 90 sobre 100. Nueva Zelanda, según el informe, había encabezado la tabla del año 2011 y Dinamarca la del año anterior. Le siguen, como otros años, Suecia (88 puntos), Singapur (87 puntos) y Noruega (85 puntos). Avanzaron un poco Australia (85 puntos), Canadá (84 puntos) y Suiza (86 puntos) y retrocedió algo Holanda.

Holanda rank 9  



El barrio rojo de Amsterdam famoso por la prostitución
el tráfico de mujeres, enclavado en el barrio chino centro historico del trafico de opio (la mafia china), el trafico de diamantes (la mafia judía), el tráfico de drogas (la mafia holandesa)

los ajustes entre  mafiosos en Amsterdam centro del "tráfico" europeo.

Venezuela rank 165

Imágen de los cagatintas venezolanos de los que La República se hace eco
En Venezuela hay mas corrupción que en EEUU?

EEUU rank 19



Uruguay rank 20
Justicia procesó a 76 policías en 2012 por actos de corrupción

Medida. Policía cree que es una cifra ínfima








EDUARDO BARRENECHE
Pedir coimas, extorsionar a delincuentes e introducir armas, celulares y drogas en las cárceles. Esos son algunos de los delitos cometidos por 76 policías de todo el país que fueron procesados en el 2012 por la Justicia por actos de corrupción.
El tema de las irregularidades cometidas por policías fue otra vez puesto sobre la mesa por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la sesión del viernes 30 de la comisión de seguimiento carcelario. Allí, el jerarca gubernamental señaló: "otro tema que estuvo presente fue el combate a la corrupción dentro de las cárceles. En el año, en la zona metropolitana, se instruyeron 32 sumarios; en 2010, fueron 38, y en 2011, 36".
Agregó que otros cuatro guardia cárceles fueron procesados por la Justicia Penal por cometer delitos. "A nivel del país, en general, fueron procesados 76 policías durante el año 2012", explicó. La cantidad de uniformados procesados este año es similar a la de años anteriores, afirmó un jerarca policial a El País.
En el proyecto de Ley Orgánica Policial enviado al Parlamento el 22 de noviembre de este año, el gobierno pretende reforzar el departamento de Asuntos Internos, preocupado por los niveles de corrupción.
El Círculo Policial no estuvo de acuerdo con la medida. "Rechaza total y absolutamente que se le conceda a la Dirección de Asuntos Internos más poderes que los que tiene la propia Policía, como si la corrupción fuera patrimonio de la misma, dejando en evidencia un claro preconcepto y hasta una animosidad hacia el personal policial, al que lejos de respaldar, se lo somete diariamente al escarnio público", afirma la institución social.
Fuentes policiales indicaron a El País que la Policía, al igual que otras profesiones, se presta para que sus funcionarios realicen actos de corrupción. También dijeron que la cifra de policías procesados es irrisoria en comparación con los 30.000 efectivos que posee actualmente la institución.
Se indicó que el nivel de delitos cometidos en la Policía está en sintonía con el contexto general de los funcionarios públicos. "La Policía no tiene cifras superiores de empleados corruptos que el promedio de las oficinas estatales", dijo.
El 9 de febrero de este año, la policía realizó un allanamiento en la Seccional 3a. para detener a un subcomisario y a dos sargentos por pedir "coimas" y extorsionar a un comerciante que contrabandeaba cigarrillos. Los funcionarios fueron procesados por la Justicia Penal.
El País Digital Miércoles 5 de diciembre del 2012
 Último Momento  | SALTO
Efectivos de Prefectura a prisión por un delito 
de "peculado"







Cinco efectivos de la Prefectura Nacional que prestaban servicio en el Destacamento del Puerto de Salto fueron procesados con prisión sobre las 23 horas de ayer por un delito de "peculado".
El hecho que determinó la remisión a la cárcel de los marineros tuvo que ver con un procedimiento realizado en las costas del Río Uruguay, cuando apresaron un contrabando y se apropiaron de gran parte del botín que consistía en 26 antenas satelitales y una heladera que habían ingresado desde Argentina.
La actuación de los funcionarios estuvo rodeada de dudas desde el pasado miércoles cuando una patrulla, que vigilaba las inmediaciones de las cascadas del Salto Chico (Río Uruguay), advirtió que desde la costa argentina se aproximaba una persona en una lancha.
Las autoridades uruguayas detuvieron a la persona, identificada como un ciudadano argentino que estaba requerido en su país, y quien vendrá a llevarse en forma ilegal a su pareja y un niño.
Luego de este procedimiento, los marineros habrían avistado el contrabando, que ya estaba en costa uruguaya, mientras se ponía al tanto de la situación a la Justicia.
En el acto de la incautación se registraron solo 6 antenas satelitales abandonadas y el resto fue derivado a otro destino. Pero esta acta no coincidía con la información enviada desde la vecina orilla, por lo que la Justicia ordenó profundizar las investigaciones respecto a la actuación de los marinos uruguayos.
Así es que fueron detenidos y sus viviendas allanadas. En dos de ellas se encontró parte del matute. Además, la Policía salteña pudo determinar que uno de los ahora procesados intentó vender la antena a US$ 300, precio inferior al del mercado.
Por la sede judicial pasaron, además de los cinco involucrados, otros funcionarios que estaban de turno y los oficiales a cargo de la Prefectura los que fueron dejados en libertad y algunos sin perjuicio de volver a ser citados nuevamente.
SALTO | LUIS PÉREZ
El País Digital


¿Quién está detras de Transparency International? 
 ALFREDO JALIFE-RAHME /  LA JORNADA – Cuando detectamos que la quebrada Enron, la mafiosa gasera texana vinculada al nepotismo dinástico bushiano, financiaba a Transparencia Internacional (TI), sospechamos que algo más hediondo rezumaba en Dinamarca, para parafrasear al inmortal bardo.
La asociación internacional Réseau Voltaire (29/9/07) se lanza a la yugular de la muy opaca Transparencia Internacional (TI) y expone sus “delitos flagrantes”, en referencia a su reporte sobre “corrupción en el mundo”.
Más allá de sus inverosímiles hallazgos con dedicatoria sesgada y su hilarante cuan rústica metodología de “encuestas” –muchas por “teléfono”, es decir, que escapan al rigor del escrutinio y pueden ser inventadas–, existen multimedia muy laxos a quienes convienen sus resultados que difunden sin continencia, sin el menor juicio crítico, y sin conocer la identidad de los autores, ya no se diga la finalidad aviesa que resguardan.
Sus índices de “percepción (¡súper sic!) de la corrupción”, verdadero atentado desinformativo contra la opinión pública, dejan mucho que desear, así como sus otros “índices” muy rupestres, ya que su (ab)uso es problemático para calcular las “series de tiempo” estadísticas.
“¿Qué se oculta detrás de la opaca TI?”, pregunta Réseau Voltaire, que la cataloga como “seudópodo (¡súper sic!) de National Endowment for Democracy (NED), la agencia de intervención legal de los gobiernos de EU y Gran Bretaña”, lo cual “no tiene nada de asombroso, pues sus principales dirigentes están ligados a la CIA (¡súper sic!) de EU y al MI6 británico”. ¡Santo Dios!
¿Es entonces, el presidente de su filial “mexicana”, Federico Reyes Heroles González-Garza,“empleado” subrepticio de la CIA y el MI6? Esto sería sumamente grave porque su hermano Jesús, no el nazareno, sino el director de Pemex, detenta la llave de lo que queda de riqueza nacional? ¿No sabrá para quién (co) labora Federico, muy dado en pontificar, más a siniestra que a diestra, a los “mediocres”, es decir, a quienes no se someten a la privatización de Pemex y la CFE?
La opaca TI navega con bandera de “organización de la sociedad civil global en su lucha contra la corrupción”. ¿Cuándo los elegimos quienes somos miembros de la sociedad civil global?
Réseau Voltaire exhibe que “su función consiste en favorecer en definitiva la globalización económica y abrir mercados a las empresas trasnacionales (¡súper sic!), quienes acusan de corrupción a los gobiernos que se les resisten”.
Su “fundador, el jurista alemán Peter Eigen, trabajó durante 25 años en el Banco Mundial (¡súper sic!) antes de ser consultor de la Fundación Ford, la pantalla filantrópica (sic) de la CIA”. Eigen administra ahora a Crown Agents, “literalmente Agentes de la Corona”, que fue “privatizada en 1997 y a cargo de ayudar (sic) a los gobiernos extranjeros en el proceso privatizador”. Crown Agents y Peter Eigen, en calidad de “subtratantes (¡súper sic!) de USAID, participaron en la privatización de la economía iraquí bajo ocupación anglosajona”.
Eigen labora también para Carnegie Endowment for International Peace, “una pantalla de la CIA”. ¿Lo sabrán los hermanos Reyes Heroles, los juniors de la clepto-kakistocracia mexicana en plena putrefacción: Federico en TI y Jesús en Pemex, quienes buscan desmantelar la riqueza energética?
¿Controla ya la CIA a Pemex?
No se puede soslayar el “eje tuxpeño”: la alianza de los Reyes Heroles-Gonzalez-Garza con el subsidiado del Fobaproa/IPAB Roberto Hernández Ramírez, anterior “dueño” de Citigroup-Banamex, que controla directa y/o indirectamente la columna vertebral de México: Pemex-CFE-PGR-Cisen-IFE-Fobaproa/IPAB.
El Cisen se encuentra hoy a cargo del anterior director de la encuestadora GEA-ISSA, propiedad de Jesús, y la única que calculó omniscientemente el 0.56 por ciento del “triunfo” calderonista. El defenestrado mago Ugalde fue “consejero político” de Jesús en la embajada de México en EU, y la mayoría de los parásitos “consejeros electorales” del fétido IFE son “recursos humanos” provenientes de Banamex-Citigroup y el ITAM. Se nos susurra que el tuxpeño Roberto Hernández Ramírez adquirió el importante paquete accionario de Televisa de la esposa del embajador bushiano, el Tex-Mex Tony Garza, quien en fechas recientes ha perdido mucho peso: polítíco y metabólico.
¿Tendrá ingerencia alguna Crown Agents en el “proceso de privatización” de Pemex, en el despliegue de su tercera fase reyesherolista, con sus oleoductos perforados deliberadamente?
No ceja la ferocidad de Réseau Voltaire sobre el oscuro financiamiento de la opaca TI: “NED, USAID, Fundación Soros (but of course!), Fundación Ford” y una pléyade de trasnacionales petroleras, como BP-AMOCO, Exxon-Mobil y Shell “cuya integridad es legendaria”. Es decir, las entidades más corruptas del planeta son quienes emiten certificados de buena conducta mediante la opaca TI.
Por cierto, la Fundación Ford financia el departamento de relaciones internacionales del ITAM, que dirige el castañedista Rafael Fernández de Castro, también “consejero” del disfuncional Instituto de Migración que preside la panista poblana Cecilia Romero, suegra de César Nava, secretario particular de Calderón, para cerrar el (sin)energético círculo vicioso.
Da flojera ahondar sobre los vínculos de George Soros y la CIA (desnudado por Boris Abramovich Berezovsky, el oligarca ruso-israelí cobijado en Londres). No está demás insistir en más bibliografía (v. gr. Neil Clark, The New Statesman, 2/6/03) sobre George Soros, quien presuntamente controla a Jorge Castañeda Gutman, otro palafrenero de la privatización de Pemex y demoledor de la diplomacia mexicana en la aciaga fase foxiana de alfombras voladoras martianas. Soros es un sólido inversionista del Grupo Carlyle (del nepotismo dinástico bushiano), cuyo representante en México es Luis Téllez Kuenzler, antecesor de Jesús, no el nazareno, sino Reyes Heroles Jr., en la Secretaría de Energía zedillista (por aquello de las sinergias).
La opaca TI “dispone de filiales en un centenar (sic) de países. La más importante es la de EU (nota: ¿no será más bien la de México, por aquello de la propedéutica privatizadora?), cofundada por dos personalidades de perfil remarcable (sic)”: Frank Vogt y Michael J. Hershman.
Vogt, “ex funcionario del Banco Mundial, y apologista de la globalización, trabaja ahora en American Enterprise Institute con su amigo Paul Wolfowitz”. Sin comentarios.
“Hershman, anterior funcionario de espionaje militar, fue el segundo en USAID y dirige la unidad antiterrorista de la Cámara de Comercio de EU.” No lo dice Réseau Voltaire, pero Hershman es el presidente del siniestro Fairfax Group, dedicado al “espionaje privado (sic) global”.
A confesión de partes relevo de pruebas. Los recientes documentos desclasificados de la CIA, “Joyas Familiares” (¡cómo les gustan las “joyas de la corona”!) confirman que “la CIA ha nutrido a USAID con instructores para sus cursos técnicos (sic) de investigación”, es decir, de “contraterrorismo” (págs. 218 y 600-603). Mejor aquí nos detenemos.










0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado