La respuesta dada por Sotelo a Crysol dice:
Estimados amigos de Crysol:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros con el objetivo de ofrecer un programa sobre Derechos Humanos, una temática sobre la cual siempre conviene sensibilizar y reflexionar. No sólo conocemos el trabajo de esa organización sino que valoramos especialmente que hayan procurado el apoyo de otras dos importantes instituciones en la materia, lo que le dé aún más seriedad a la propuesta.
Lamentablemente, y a pesar de lo señalado, no nos resulta posible darles una respuesta positiva. Como comprenderán, no podríamos darle la misma oportunidad a organizaciones, públicas o privadas, que nos solicitaran, con idéntico derecho, el mismo espacio en nuestra grilla.
Los derechos humanos, como cualquier otro asunto vinculado al interés de nuestra comunidad, son y serán abordados por nuestros profesionales y estarán presentes en nuestra programación, manteniendo a los medios públicos al margen de toda controversia al respecto, pero defendiendo su plena vigencia, y abandonando la neutralidad frente a sus vulneraciones.
Con ese doble compromiso, el del abordaje profesional y el del compromiso con el Estado de derecho y la vigencia de los derechos humanos, es que nos ponemos a su disposición para cubrir vuestras actividades y, en lo posible, las inquietudes que nos quieran plantear sobre una temática de tanta importancia.
Los saludo con afecto y quedo a las órdenes.
Gerardo Sotelo
José Olivera, integrante de Crysol manifestó a Caras y Caretas Portal que «nosotros hicimos el planteo a Sotelo y al Ministro de Cultura porque entendemos importante la presencia de un programa televisivo con un abordaje integral de los Derechos Humanos. Nos sorprendió lo tajante de la respuesta de Sotelo en forma negativa, porque nosotros planteamos una suerte de diálogo para estudiar cómo se podría llevar adelante el programa. Nosotros igual vamos a seguir insistiendo con otros colectivos y desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por la importancia del tema».
La iniciativa, explicó a la diaria Gastón Grisoni, presidente de Crysol, es promover un programa semanal, no vinculado al pasado reciente, sino a los derechos humanos en general. “La idea es tener un espacio para valorar, defender y promover las normas de los derechos humanos”, dijo Grisoni, ya que no tienen “presencia en la agenda televisiva”.
La asociación se compromete a conseguir el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el auspicio de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. La semana pasada, Crysol envió una solicitud formal al presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo, para contar con su autorización.
Lamentable pero no de asombrar. La "LIBERTAD DE EXPRESION", sobre todo en los medios,siempre dio que pensar.
ResponderEliminarQUE SE PUEDE ESPERAR DE INDIVIDUOS DE ESA RAMA DE FACISTAS YA CONOCIDOS LA UNICA MANERA DE PODER REALIZAR ESOS ACTOS CULTURALES E INFORMATIVOS ES ACUDIR A LA JUSTICIA (ESO LO PENSARIAMOS TODOS VERDAD?) HASTA LA JUSTICIA ES CORRUPTA EN URUGUAY Y TENGO VARIOS TEMAS PARA DEMOSTRARLO NO NECESITA MENCIONARLOS VERDAD? A VECES PIENSO VALDRA LA PENA LUCHAR POR GENTE QUE NO LES IMPORTA SUS LIBERTADES Y SUS DERECHOS Y QUE LA MAYORIA (muy pequeña) vive de esa manera despreciable corrupta y deprimente lA CULTURA URUGUAYA ESTA CUESTIONABLE
ResponderEliminar