domingo, 12 de julio de 2020

Mujica no sabía quien era Sofía?





Procesaron a Miguel Sofía por crimen de tupamaro Héctor Castagnetto

 El empresario también fue procesado por participar en los Escuadrones de la Muerte entre 1960 y 1970.


El empresario Miguel Sofía, que cumple prisión preventiva desde el año pasado, fue procesado este viernes por el homicidio del militante tupamaro Héctor Castagnetto y por su participación en los escuadrones de la muerte entre 1960 y 1970.

El fiscal de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, había pedido el procesamiento con prisión de Miguel Sofía por tres crímenes atribuidos a los escuadrones de la muerte entre 1960 y 1970.

Se supone que Sofía vivió varios años en Estados Unidos, pero en 2019 fue detenido cuando vino a pasar las fiestas con su familia. El día de su detención caminaba por la calle con un documento de identidad falso.


Desde entonces el empresario permanece en prisión preventiva ya que su defensa interpuso un recurso de incostitucionalidad basado en la prescripción de los delitos.

Este viernes la jueza Ana Claudia Ruibal hizo lugar al pedido del fiscal Perciballe y procesó a Sofía por el homicidio del militante tupamaro Héctor Castagnetto y por integrar los comandos parapoliciales en dictadura, por lo cual le tipificó asociación para delinquir.


Castagnetto fue secuestrado, torturado y asesinado por miembros de los escuadrones y su cuerpo fue arrojado a las aguas del Río de la Plata




>>> Mujica no sabía quien era Miguel Sofía?












0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado