jueves, 2 de julio de 2020

El hombrecito de Buquebus

Lopez Mena el dueño de Buquebus



El empresario y dueño de Buquebus, la empresa que realiza la conexión entre Argentina y Uruguay, se reunión en la tarde de este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
A la salida, el empresario brindó declaraciones a los medios. Ante la consulta sobre qué dialogaron, López Mena dijo: "Conversamos sobre el futuro. Somos optimistas", al tiempo que destacó la dirección del gobierno ante la pandemia de COVID-19.
"Uruguay ha tenido un éxito muy grande en la dominación de la pandemia, eso está siendo admirado en todas partes del mundo. Hoy, junto a Canadá, es el único lugar que puede entrar a Europa y lo europeos pueden venir", destacó el empresario en declaraciones consignadas por radio Universal.
En este sentido, contó que dialogó con el presidente sobre la "apertura". "Eso es lo que más tratamos. La apertura, según dijo el presidente, está cerca, muy cerca. Nosotros, en el día de hoy, hemo certificado sanitariamente el puerto de Colonia. Tenemos seis certificaciones para los buques, para el puerto de Montevideo, el puerto de Buenos Aires y ahora el puerto de Colonia. Así que pensamos que no va a pasar diez quince días que vamos a estar con frecuencias regulares, quizás no muchas porque no sabemos el mercado que está dispuesto a viajar, eso lo va a marcar la realidad", adelantó el dueño de Buquebus.
Consultado sobre la posibilidad de realizar el proyecto de un puerto en Punta Carretas, el empresario dijo que también dialogó sobre ese tema. "Es muy interesante. Estuve el otro día recorriendo el lugar y la obra es muchísimo más económica, así que sí", aseguró.
"Yo lo que no quiero es perder el tiempo. No quiero estar un año haciendo trámites. El presidente es una persona joven, dinámica, inteligente, yo creo que todo se va a decidir mucho más rápido", agregó.
Con respecto a la conexión Buenos Aires - Piriapolis, el empresario confirmó que "ya está en marcha" y que el próximo 17 de diciembre ya empezarían con las frecuencias. "Ya hay pasajes vendidos", concluyó.

>>> Uruguay en deuda

Pluna: Justicia ratificó que el BROU deberá pagarle a López Mena aval de Cosmo 

13 de marzo de 2020

El banco deberá pagarle 13,6 millones de dólares al empresario argentino, pero no la indemnización por “daño moral”.

El Tribunal de Apelaciones en lo civil de 1er turno ratificó que el Banco República (BROU) tendrá que devolver al dueño de Busquebus, Juan Carlos López Mena, el dinero que el empresario aportó por el aval para que la empresa española Cosmo participara en el remate de los aviones de Pluna en 2012.

https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/3/pluna-justicia-ratifico-que-el-brou-debera-pagarle-a-lopez-mena-aval-de-cosmo/

Este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió al titular de la empresa naviera Buquebus, Juan Carlos López Mena para conversar sobre el reinicio de las frecuencias.
El empresario expresó que en un margen de 10-15 días el servicio ya estará funcionando «con frecuencias regulares», pero pocas por días.
Además. explicó que quienes viajen desde y hacia Buenos Aires deberán estar hisopados y libres de covid-19.

>>> Vendrán en Buquebus

Cargado de coronavirus Argentina en el máximo nivel de contagio

Los dos nuevos casos de coronavirus en Maldonado registrados por el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) este miércoles son un padre y su hijo que regresaron el pasado viernes de Buenos Aires por un barco de Buquebus con 250 pasajeros, según informó Subrayado y confirmó El Observador con el director departamental de Salud, Neris García. El Ministerio de Salud Pública (MSP) está realizando el rastreo de todas las personas que viajaron en ese barco y serán testeadas.
"Estaban cursando el aislamiento en Maldonado y eran asintomáticos pero se enteraron de que alguien relacionados con ellos en Argentina les había dado positivos y ellos mismos por voluntad propia decidieron hacerse el test de forma particular. Hoy hace un par de horas vino el resultado positivo", señaló el jerarca.

La realidad le respondió a López Mena.

>>> La terminal de pasajeros a la zona del faro de Punta Carretas.
La empresa Buquebus confirmó el interés en instalar su terminal de pasajeros en el puerto que se construye en la zona de Punta Carretas.
El titular de la empresa, Juan Carlos López Mena, también adelantó que en 15 días se reanudarán los traslados entre Montevideo y Buenos Aires.
El empresario argentino se reunió este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para abordar diversos temas en relación a la conectividad con Argentina que brinda la empresa. En la conversación, también estuvo la posibilidad de trasladar la terminal de pasajeros de Buquebus al puerto deportivo que se está construyendo en el entorno del faro de Punta Carretas.
Esta posibilidad había sido anunciada días atrás por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.
Tras el encuentro, López Mena dijo que la propuesta “es muy interesante” y que le interesa. “Estamos dispuestos a hacer la terminal”, afirmó.
Indicó que esta obra “es muchísimo más económica” que la proyectada anteriormente. Aunque agregó que no quiere perder tiempo y “estar uno o dos años haciendo trámites”. Y según dijo, se podría estar inaugurando en dos años.
El empresario estimó que a mediados de julio Buquebus estaría en condiciones de retomar los servicios desde y hacia Buenos Aires, habida cuenta que se está concretando la aprobación de los protocolos sanitarios que lo habilitarían.
Adelantó que un mismo proceso corren las frecuencias Buenos Aires-Piriápolis, interrumpidas por la pandemia, pero manifestó que para la reapertura de esta actividad se deberá esperar al menos hasta diciembre.
Por otra parte, consideró que la flexibilización de los requisitos para obtener la residencia fiscal en Uruguay que decretó días atrás el gobierno no serán un incentivo para la radicación de inversores en nuestro país. Opinó que la forma de captarlos debería ser a través de la rebaja de impuestos, “como cualquier país que quiera progresar”.
No hay que apostar a pocos pagando altos impuestos, hay que apostar a muchos pagando pocos impuestos, sostuvo.
http://radiouruguay.uy/buquebus-confirmo-interes-en-puerto-en-punta-carretas/





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado