martes, 21 de julio de 2020

Atentado bandera falsa?









La Policía investiga un ataque con una bomba molotov a la oficina principal del consorcio Vía Central, que construye el ferrocarril central.
El hecho ocurrió próximo a las 6 de la madrugada en un edificio de la calle Sancho Panza y Luis Alberto de Herrera, en la zona de La Blanqueda.
Según pudo saber Subrayado, lanzaron una piedra y una bomba molotov causando daños en un ventanal del edifico. Investigadores del caso entienden que el objetivo era prender fuego las instalaciones.
Los guardias de seguridad del lugar advirtieron el hecho y dieron aviso a la Policía. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
Personal de Policía Científica trabajó esta mañana relevando pruebas. Si bien en la zona hay una cámara de videovigilancia, no estaba en funcionamiento.



>>> A la opinión pública

Desde “No al tren de UPM” un colectivo que se opone al pasaje del TREN DE UPM  con químicos peligrosos por las áreas urbanas, deploramos el atentado contra la sede del Consorcio Ferrocarril Central que construye el TREN DE UPM.
Nuestro accionar siempre ha sido y será dentro de las normas que rigen la convivencia de los uruguayos  y se ha basado en informar a la población sobre los peligros del TREN DE UPM pasando por ciudades y pueblos.
Así hemos impulsado la recolección de firmas para que sean los pobladores los que decidan,  como habilita nuestra constitución, sobre un trazado alternativo para el TREN DE UPM que se ha demostrado es viable y posible.
Seguiremos en este nuestro camino, apelando a que las autoridades tomen en cuenta a la población y no solo a los intereses de UPM en esta obra. 
Advertimos que hechos como este  pueden crear dudas, temores y rechazo hacia personas y colectivos que nos oponemos  con movilizaciones informativas y pacíficas al proyecto en desarrollo.
CONTACTOS
Ines Enriquez  094374588
Ana Filippini    098407572
Raúl E. Viñas    099648685











0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado