sábado, 22 de febrero de 2014

Encuentros de dominación progres



La Americas' s Society

En horas del mediodía el canciller Almagro fue el invitado de honor en el encuentro organizado por la America´s Society. 
Ante las autoridades de la entidad y el público, compuesto mayormente por empresarios, el ministro de Relaciones Exteriores disertó sobre la inserción internacional del país desde el ángulo político, económico, de integración regional, consular y de atención a la ciudadanía. El intercambio posterior brindó la posibilidad de profundizar en diferentes aspectos de las políticas públicas del país, en particular, en lo relativo a la agenda de derechos impulsada por el gobierno uruguayo.

La Fundación Clinton
Clinton Foundation en Haití mano de obra barata 
Minustah tropas de ocupación

Daniel Dorsainvil y su mujer Girldy Lareche, cobardemente asesinados el 8 de febrero


 Daniel Dorsainvil y su mujer Girldy Lareche, cobardemente asesinados el 8 de febrero último cerca de la calle BOIS PATATE, últimas víctimas de la política del régimen duvalierista del "Presidente" Martelly, de asesinatos selectivos entre los líderes de los movimientos sociales.
(Agencias)
Puerto Príncipe
El coordinador de la Plataforma de Organizaciones Haitianas de Derechos Humanos (POHDH), Daniel Dorsainvil, fue asesinado en la capital de Haití, en un hecho que fue condenado ayer por diversos sectores haitianos, incluyendo al gobierno del presidente Michel Martelly.
Dorsainvil murió el sábado junto a su esposa Gerly Larêche, cuando ambos caminaban por el sector de Canapé Vert, al este de Puerto Príncipe según denunció el secretario ejecutivo del POHDH, Antonal Mortimé.
Según el representante, la pareja fue interceptada por individuos armados que “ejecutaron fríamente” al dirigente haitiano y a su esposa, aunque las autoridades dieron a entender que se trató de un asalto.
“Para nosotros es una ejecución.
Esto es un golpe en la esfera de los derechos humanos en Haití”, dijo Mortimé, que exigió una investigación para encontrar a los autores del doble asesinato.
La muerte de Dorsainvil fue condenada ayer por el gobierno de Haití, que destacó también los esfuerzos de la víctima en su defensa de los derechos humanos, y reiteró su determinación de combatir en todas las formas de criminalidad “para que la población haitiana pueda vivir en una sociedad más segura”.
La Presidencia reconoció los esfuerzos de la Policía para garantizar un clima de seguridad para el país, pero llamó a la institución a reforzar la vigilancia y la presencia a fin de vencer a esos “criminales y bárbaros”.
Dorsainvil fue ingeniero civil y funcionario del Ministerio de Obras Públicas de Haití. También fue uno de los fundadores del Grupo Alternativa y Justicia, miembro de la POHDH y activista del Comité de Resistencia Popular Batraville Benoit, parte de la iniciativa para el establecimiento del Movimiento Patriótico Popular Democrático (MoPod), agrupación política de reciente creación.

Almagro vos tenés que ver, sacá a esos milicos de Haití








.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado