sábado, 8 de febrero de 2014

Indignados bajo agua

Falta de saneamiento inunda las calles


El agua no para de caer

08 feb 2014
Las intensas lluvias llevaron a que la avenida Giannattasio quedara anegada ayer en varios tramos. Vecinos con el agua al pecho, en botes, canoas, gomones y kayaks, recorrían las zonas inundadas, mientras reclamaban por la falta de previsiones de la Intendencia de Canelones para enfrentar este tipo de situaciones.
Anoche, sobre las 20.30, pasando el peaje del arroyo Pando era muy difícil transitar por la ruta Interbalnearia por piquetes realizados por grupos de vecinos indignados.
En la Costa de Oro había quienes decían que nunca habían visto una situación similar, protestaban por la falta de saneamiento y por lo que pagan de Contribución Inmobiliaria y otros impuestos, anticipando cuantiosas pérdidas. En Lagomar, muchos quedaron aislados por las lluvias. También denunciaron la falta de mantenimiento de canaletas y bocas de tormenta.
Esta semana, el propio alcalde de Salinas, Salvador Bernal (FA), dijo a El País que "si no tenemos saneamiento y alcantarillado esto no se soluciona, y eso por ahora es imposible".
Ayer, en Salinas fue necesario evacuar un geriátrico ubicado sobre la misma ruta Interbalnearia, en la esquina con la calle Baroré. Más de 20 ancianos fueron evacuados por sus propios familiares, vecinos y personal de bomberos.
Luis Espinosa, dueño del residencial, relató que en una de las viviendas el agua llegó hasta los 50 centímetros. "La situación es caótica", sentenció.
"Como los abuelos se pueden mover poco, tuvimos que usar un gomón que nos prestó un vecino para trasladarlos", indicó Espinosa a El País.
Salinas es una de las localidades de Ciudad de la Costa más afectadas, al igual que sus balnearios linderos Pinamar y Marindia. A todo esto se suman los problemas en el drenaje de la zona, que provoca que el agua se estanque, se saturen los pozos negros y se generen enormes lagunas en las calles.


.

.

Inundacion en Rincón del Cerro
Caos en Ciudad de la Costa .



 Un "downburst" muy cerca de Guichon, departamento de Paysandu:

El agua deja al descubierto las diferencias sociales en Uruguay
Los chicos de Carrasco
.
Aqui no vienen flotando los soretes de los pozos negros desbordados. Cosa que si sucede en otros barrios. Los mas afectados son los mas pobres, gente que vive en los costados de cañadas donde hay poco o ningún  trabajo sanitario. La pobreza es la que hace siempre las peores calamidades.

Ver imágenes San Carlos Maldonado

2 comentarios:

  1. REDISTRIBUCION DEL INGRESO
    El salario mínimo nacional se establecerá en 8.900 pesos a partir de enero de 2014, según la propuesta del Ejecutivo al Consejo Superior Tripartito,
    Para llegar a 10.000 en enero de 2015.
    Un trabajador que vive en Montevideo y gana ese salario
    ES POBRE POR DECRETO DEL PODER EJECUTIVO
    Según la última información difundida por el INE en abril de 2013 en Montevideo
    Se precisaban $8.804 por persona por mes
    PARA NO SER POBRE
    En las ciudades del interior, $5.917.

    El salario mínimo nacional se fijó en $ 7.920 para todo el año 2013
    De modo que un trabajador que vive en Montevideo y gana ese salario
    , ES POBRE POR DECRETO DEL PODER EJECUTIVO
    Hay que proteger los ingresos de los sectores populares con ajustes más frecuentes de los salarios y las jubilaciones de acuerdo a la inflación y aumentar las transferencias hacia los sectores de menores ingresos según el aumento de la línea de pobreza que calcula el Instituto Nacional de Estadística (INE) que tiene en cuenta los precios de los bienes y servicios de consumo popular que aumentan más rápido que la inflación.
    Es urgente aprobar de llevar el salario mínimo a $ 10.000 y desde ese momento aumentarlo todos los meses en el mismo porcentaje que aumenta la línea de pobreza del INE
    Salario minimo nacional para el 2014
    01/01/2014 - $ 8.960

    http://www.cuestaduarte.org.uy/portal/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
    Salario mínimo a $ 8.900 en enero; aumentos diferenciales de 2 y 3 % para sumergidos
    El salario mínimo nacional se establecerá en 8.960 pesos a partir de enero de 2014, según la propuesta del Ejecutivo al Consejo Superior Tripartito,
    Para llegar a 10.000 en enero de 2015.
    se es pobre??????????????

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado