sábado, 8 de febrero de 2014

Lunes, 18 hs Plaza Independencia


Enviado por Mónica Riet

ESTE ES UN LLAMADO GRAVE Y  URGENTE A TODOS LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES,  MADRES Y PADRES DE FAMILIA, A LOS JÓVENES, A TODO EL PUEBLO ORIENTAL.EL GOBIERNO HA DECIDIDO FIRMAR UN CONTRATO CON LA MINERA ARATIRÍ, EN CONTRA DE LA OPINIÓN DE AMPLIOS SECTORES DE LA POBLACIÓN .Y sin  Ni siquiera tener  el estudio de impacto ambiental , que la empresa viene corrigiendo y cambiando desde hace tiempo. Las presentadas a la Dinama fueron rechazadas por ésta, debido a sus graves falencias. La entrega de nuestros recursos en hierro y oro  a multinacionales,  solo dejarán devastación ambiental, campos y cursos de agua contaminados, donde nunca más se podrá volver a la producción agropecuaria  que hoy tiene. ESTAMOS PRODUCIENDO ALIMENTOS, más importante que el oro y la plata y se hace de una manera sustentable, dándole tiempo y condiciones  a la tierra para restablecer la pérdida momentánea de equilibrios en su ciclo natural y su composición, aunque todo ello deba mejorarse. Cientos  de pequeños y medianos productores serán desplazados, a la fuerza . Estas familias rurales, en su inmensa mayoría no quieren abandonar la tierra por más plata que se les dé. Defienden la cultura de la tierra, el amor por la vida y el trabajo en ella,  y no quieren ser arrancados de su raíz. El hombre es hijo de la tierra que lo recibió y lo vió crecer, y se alimentan mutuamente.
. La producción familiar del campo es en cualquier parte del mundo, esencial para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria de toda  la sociedad.

NOS ROBAN NUESTRAS RIQUEZAS,  NOS DEJAN DEVASTACIÓN, Y  DESPLAZAMIENTO FORZOZO DE LAS FAMILIAS Y TRABAJADORES RURALES.
Este no es el programa que el pueblo eligió, no se le consultó, se suponía que "El Uruguay productivo" era generar industrias a partir de nuestra producción agropecuaria fundamentalmente, incluyendo nuevas áreas, pero nunca destruyendo nuestro principal capital: la tierra, el agua, y la gente arraigada en el campo. Se suponía que por el contrario, el campo debía poblarse más, dándole la posibilidad a miles de uruguayos de vivir y trabajar en ella, aunque no posean capital.(Ley de creación del Instituto Nacional de Colonización, año 1948), porque la tierra, el agua y todos los bienes naturales, pertenecen a toda la tribu oriental, para vivir y recrear una vida digna para todos.
SEÑOR ESTANCIERO, MINISTRO DE GANADERÏA : LA REPRESAS HIDROELËCTRICAS construídas en URUGUAY se hicieron para proporcionar electricidad a toda la población.
EL HIERRO y EL ORO LO REGALARÁN USTEDES a EXTRANJEROS, QUE PARA PIRATEARNOS,  DESTRUIRÁN NUESTROS SUELOS FÉRTILES SIN MIRAMIENTOS, ECHANDO A LA GENTE DEL LUGAR.
LA ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LA VIDA, CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA SENSIBLE A ESTE ATROPELLO COLONIAL DE SAQUEO Y DESPOJO, A EXPRESAR SU RECHAZO EN FORMA  PACÍFICA. Y FIRME .


CONVOCATORIA
LUNES 10 DE FEBRERO
HORA 18.00
MOVILIZACION Y CONFERENCIA DE PRENSA
FRENTE A LA TORRE EJECUTIVA
CONVOCA:
ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE
EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y LOS BIENES NATURALES
·       NO A LA MEGAMINERIA
·       NO AL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS
·       NO A LAS PASTERAS
·       NO A LA REGASIFICADORA
·       NO A LOS MEGAPROYECTOS INVASORES

·       SI A LA SOBERANIA

·       SI A LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

·       SI A LOS PROYECTOS ELABORADOS CON EL PUEBLO

·       SI AL CUMPLIMIENTO DEL ART. 47 de la Constitución referido al obligatorio cuidado del medioambiente, del agua, modificado en el Referendum del Agua en octubre de 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado