sábado, 1 de febrero de 2014

"No hay más para decir de los desaparecidos"

01/02/2014

Nuevo comandante: "no hay más para decir de los desaparecidos"

El teniente general Juan Villagrán sustituyó hoy a Pedro Aguerre en el Ejército. Explicó que ya casi no quedan integrantes de las FFAA que actuaran en la dictadura. El nuevo comandante en Jefe del Ejército, Juan Villagrán, dijo que sobre los desaparecidos “no hay mucho más que decir” y sobre el asunto agregó que "un 96% de los integrantes actuales de las Fuerzas Armadas" no estaban durante la dictadura y la previa “guerra sucia” contra la guerrilla.
“Ahora yo soy el más viejo”, comentó Villagrán en rueda de prensa tras la ceremonia en la que sucedió al general Pedro Aguerre en el cargo.
Ex comandante de la división III, el jerarca castrense sostuvo que continuará el camino iniciado por Aguerre en su plan de remodelación del Ejército.
“Pondremos especial énfasis en continuar el proceso de modernización de las fuerzas, para que la misma pueda seguir cumpliendo cabalidad sus misiones de forma eficaz y eficiente”.
Villagrán confirmó que se cumplirá con todas las misiones de paz en las que están involucradas las FFAA uruguayas.
Dentro del Frente Amplio hay discusiones sobre la necesidad de revisar la participación militar en estas operaciones en Haití, Congo y otros lugares de conflicto.
“Continuaré en la senda de mis predecesores para con la ajustada administración de los medios materiales y humanos cumplir con todas las misiones de paz”,
Estuvieron presentes en la Plaza del Ejército el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el ministro de Trabajo, José Bayardi, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.
El primer mandatario decidió en los últimos días un recambio en los principales estamentos de las Fuerzas Armadas.
Fueron ascendidos el capitán de navío Jorge Jaunsolo al grado de contralmirante en la Armada, y los coroneles del Ejército Claudio Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry, Julio Macías, Miguel Giordano y Héctor Tabárez al grado de general.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/30531/nuevo-comandante-no-hay-mas-para-decir-de-los-desaparecidos




sáb feb 1 2014 20:03
Este sábado, en la Plaza del Ejército asumió Juan Villagrán, hasta hace poco jefe de la División Ejército III, como comandante en jefe del Ejército, en sustitución de Pedro Aguerre quien se retiró por edad.

En su discurso de asunción, dijo que "no debe quedar información" sobre desaparecidos en la dictadura militar. "Si no se ha aportado hasta ahora es porque no está", enfatizó.

El nuevo jefe militar agregó que "el 96% de los integrantes del Ejército ingresaron a la institución después del año 1985, o sea que mal pueden haber informaciones en ese sentido".

Además aseguró que no existe ninguna orden interna para no brindar información sobre el tema y remarcó que el Ejército pondrá a disposición todo lo que se requiera de parte de la Justicia.

Por otro lado, y durante su discurso de asunción Villagrán manifestó: “El apego a las tradiciones y a la historia no significa permanecer anclados al pasado, sino todo lo contrario, pues conociendo nuestras raíces podemos proyectarnos hacia el futuro”.

Además, sostuvo que pondrá “especial énfasis en continuar el proceso de modernización de las fuerzas, para que la misma pueda seguir cumpliendo cabalidad sus misiones de forma eficaz y eficiente”.

“El eje de este proceso no debe centrarse exclusivamente en sus capacidades materiales, es también esencial la capacitación y la formación del personal”, agregó.

Villagrán dijo que “se analizará en forma permanente el sistema de enseñanza del Ejército en búsqueda de una mayor eficiencia y capacitación”.

“Continuaré en la senda de mis predecesores para con la ajustada administración de los medios materiales y humanos cumplir con todas las misiones de paz”, explicó y agradeció a quienes lo han acompañado en su vida.

Estuvieron presentes en la asunción el presidente José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, el ministro de Trabajo, José Bayardi, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.

Además fueron ascendidos los oficiales el capitán de navío Jorge Jaunsolo al grado de contralmirante en la Armada, y los coroneles del Ejército Claudio Romano, Carlos Sequeira, Alejandro Salaberry, Julio Macías, Miguel Giordano y Héctor Tabárez al grado de general.
.

01.02.14 | Comando General del Ejército


El sábado 1° de febrero, en la Plaza de Armas del Comando General del Ejército, se llevó a cabo la ceremonia de relevo del cargo del Comandante en Jefe del Ejército.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Don José Mujica, el Vicepresidente Cr. Danilo Astori, el Ministro de Defensa Nacional don Eleuterio Fernández Huidobro, Ministros de Estado, autoridades militares y civiles e invitados especiales.

El Ministro de Defensa Nacional puso en posesión del cargo al General de Ejército Juan Antonio Villagrán Martínez, el cual realizó un breve discurso a los presentes.




10 comentarios:

  1. PERDÓN PARA LOS “VIEJITOS”
    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2014/01/si-tienen-tanto-honor-que-revelen-la.html
    La "sorpresa" anunciada por Mujica apenas inició su mandato que el definió como no tener "viejitos presos".
    Mujica ha demostrado actuar con rencor vengativo, no contra los verdugos sino contra todos aquellos que han batallado por verdad y justicia.
    El ejemplo del proceso que abrió para echar a la Jueza Mota, hecho por todos conocido, nos exime de aportar más elementos sobre su prédica contra quienes luchan por el esclarecimiento de los crímenes.
    Planteó lo de los "viejitos" apenas iniciado su mandato y como el repudio fue generalizado "se la guardò" para implementarlo antes de abandonar el cargo. En esa dirección van estos "Tribunales de Honor" tejidos y entretejidos por el militante público más conocido de la interna militar: el Ministro Huidobro, defensor a ultranza de está idea

    ResponderEliminar
  2. OTRA FALSA HISTORIA OFICIAL
    La falsificación histórica no tiene parangón. El servilismo delirante de los personeros gubernamentales atenta contra la democracia, esconde las violaciones masivas a los Derechos Humanos en el pasado reciente, tratando de ocultar las tropelías, lo hace hoy, riéndose de la lucha y el reclamo de los familiares y el movimiento popular, y para el futuro, habiendo "limpiado" a la víbora venenosa que está y estará enroscada en sus cuarteles esperando el momento adecuado para volver a cometer los mismos crímenes de los que ahora se la trata de limpiar. Esta falsificación atenta contra los principios democráticos y contra el conjunto de los valores por los cuales ha batallado el movimiento popular, desde siempre, y en la lucha contra la dictadura militar en particular, ofrendando la vida y la libertad de muchos de sus mejores hijos.Esta "operación" del maquiavelismo de cúpulas implementado por el aparato oficialista le pone realmente enormes "palos en la rueda" a la lucha por la democracia, hoy, y de futuro.Desarma ideológicamente, contrabandea una falsa concepción sobre el aparato represor del sistema al que se le trata de colgar atributos progresistas en favor de los intereses nacionales y de los del pueblo trabajador. Huidobro trata de reeditar su fallido intento de 1971 de tratar de encontrarle ribetes "nacionalistas" a las FFAA que hicieran factible una "unidad" de aparatos ( FFAA y guerrilla,en ese entonces) para trabajar en conjunto por la liberación nacional Es la aplicación de esa concepción la que hoy ha ocultado el rol criminal de las FFAA, la que no ha entregado la información ni los archivos militares a la Justicia, la que ha tenido complicidad con el ocultamiento de los desaparecidos y la que hoy, tratando de limpiar a estas FFAA, pone en pie los "tribunales de honor".Es la aplicación de esa concepción la que hoy ha ocultado el rol criminal de las FFAA, la que no ha entregado la información ni los archivos militares a la Justicia, la que ha tenido complicidad con el ocultamiento de los desaparecidos y la que hoy, tratando de limpiar a estas FFAA, pone en pie los "tribunales de honor".





    ResponderEliminar
  3. EL CAPÍTULO MÁS NEGRO
    Es evidente, como ya hemos dicho, de que se está tratando de limpiar a la institución FFAA.
    Si esta institución que monta hoy en día "tribunales de honor" tuviera siquiera una pizca de honor, como tal, como institución, debería entregar toda la información que está en sus manos sobre todos los crímenes.En su poder están los nombres de todos los militares que revistaban en cierto momento cuando se cometió tal crimen, hasta quién dio la orden. En su poder están las directivas que hoy se alegan llamándolas"línea", así como la indentificación de quienes son los responsables de la tal "línea", igualmente en relación a cual era el contenido de la referida "línea", como se orquestó su implementación, que órdenes se emitieron y cuales fueron los mandos responsables.
    Todo eso está y no lo han entregado.Si consideran que la dictadura debe de ser condenada y que las FFAA cometieron graves delitos de rebelión más todas las secuelas concomitantes, es su deber como asalariados del estado, el entregar toda esa documentación y es obligación del gobierno el hacerla pública para el correspondiente estudio nacional e internacional y como fundamento para el enjuiciamiento de todos y cada uno de los responsables
    . No lo han hecho porque el progresismo los ha protegido abriendo así un capítulo negro de la impunidad mas total
    El intento con estos "tribunales de honor" es tratar de ocultar la responsabilidad de las FFAA como institución en el conjunto de los crímenes de lesa humanidad. Todo lo demás son decorados que el sector mujiquista del oficialismo utiliza para su vaya a saberse que intrincada componenda. Los mandosmilitares tratan de aparecer como decentes pero en la medida en que sigan ocultando sus crímenes lo de estos tribunales es una parodia, sin honor
    Jorge Zabalza por el Blog Zurdatupa
    Alberto Cabrera por el Blog El Muerto
    Alberto Vidal por el Blog Noticias Uruguayas
    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2014/01/si-tienen-tanto-honor-que-revelen-la.html

    ResponderEliminar
  4. No lo han hecho porque el progresismo los ha protegido abriendo así un capítulo negro de la impunidad mas total

    ResponderEliminar
  5. LASTIMA QUE SIGUEN QUEDANDO VIBORAS VENENOSAS Y ENCIMA OCUPANDO ALTAS CUPULAS DEL ESTADO URUGUAYO
    NI OLVIDO NI PERDON

    ResponderEliminar
  6. EN LA FOTO FALTAN ALGUNAS VIBORAS MAS

    ResponderEliminar
  7. Bueno asi lo difinen ellos , pero que dise la mayoria , ? a la calle empesamos otra ves , ? no mas remiendos ,que dise el pueblo , a organisarse otra ves i participar por que ahi esta una de las grandes exencias , participar masivamente dia adia , de poco vale patalear individualmente , para limpiar esto se van a nesecitar de todo un pueblo organisado i conciente . parar la corrupcion del estado , borrar del mapa esa mentalidad vieja i capitalista del estado la burocracia como forma de engaño. No se han dado ni un paso de progrcismo como lo prometido , , la creacion de los comite de bases como forma de educacion i organisacion con un perfil igualitario justo , rumbo a un sistema social justo para todos la liquidacion de la pobresa , la educacion permanente i creacion de fuentes minimas de tareas para todo ese pueblo que diambula roba i mata por 10 pesos , crean una inseguridad al punto que ese uruguay sigue alambrado , da verguensa decirlo , . Basureo permanente i descriminacion a todos los asalariados desde un amma de casa como a un simple albañil , liquidacion de los feudos del campo ahun axistentes ,limpiesa , educacion viviendas escuelas i la leche para los marginados de los cinturones de la capital , es una vergunsa ver como esta . i nos llamamos capital del ensueño i bien estar ,,, mentira . vaya i vea . me quedan muchas cosa para decir de mis compañeros de gobierno , salto por que como ellos hemos pagado un precio muy alto por un bienestar justo en algun momento , no entiendo como se fue todo abajo , las intenciones fueron buenas pero no fue bueno trabajar con la opocicion que nos sigue cagando a mentiras trabajando por atras e imponiendo condiciones . i con calidad nos va a llevar a la palisa otra ves por descuidados que fuimos . un abrazo . orindo de bella union , angel diaz . ( zulu ) .

    ResponderEliminar
  8. Lobo estás?
    Salida de emergencia o callejón sin salida?
    Hugo Bruschi
    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2013/08/beeeeehhhh.html
    Qué harían entonces las bases que rechazan a Vázquez y ven en Moreira su contrapeso? Y qué harían esos grupos que discrepan con la forma autoritaria con que el candidato T.B acostumbra gobernar? Y qué haría la propia Constanza? Seguir como si nada hubiere pasado, jugando a los "discrepantes crónicos" y estando sin estar? En este período han pasado muchas cosas que deberían llamar la atención de Constanza Moreira y que ya no alcanza con "discrepar". En materia de relación y trato a la clase trabajadora, se ha regresado a la etapa de Sanguinetti, con agravios y descalificaciones hacia quienes dicen representar en la gestión de gobierno, en materia de derechos humanos, en la persecusión a quienes siguen reclamando
    Verdad y Justicia
    En donde reina la impunidad, en el traslado de jueces incómodos, en materia de soberanía con tratados que comprometen la misma, con "donaciones" de nuestro territorio por parte de fuerzas extranjeras, con la entrega del país a las multinacionales de la minería, que dejarán el pais con forma de queso, llevándose el mismo pero dejándonos los agugeros.
    Para ser coherente con lo que se predica, yo hubiera comenzado por tomar distancia de cada dicho, de cada agresión, de cada salida de tono del gobierno del que Ud. le guste o nó, forma parte. "que elija una sola estrella quien quiera ser sembrador" decía don Atahualpa. Piénselo Constanza.....
    YO VOTO ANULADO
    YA LO HICE EN LAS ELECCIONES PASADA
    NO ME COMO MAS LA PASTILLA DEL PROGRESISMO

    ResponderEliminar
  9. quienes fuimos siguiendo los pasos del gobiernode Tabare Vasquez carta intention,tratado de proteccion,tifas,con EEUU,
    entrada de los sea!s,acuerdo DE COPERACION CON EEUU ya vimos el camino que seguia este gobierno disfrazado con un programa de izquierda
    y habria mucho mas para agregar
    QUE BAJO SE HA CAIDO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado