viernes, 28 de febrero de 2014

Malas noticias

Un plan de golpe blando en Venezuela

(las enseñanzas del Florida?) .
.

por Hugo Bruschi en el AÑO DE LA DIGNIDAD


Cuando el mundo del espectáculo, tenía todo dispuesto hasta en los últimos detalles para acercarnos en pantalla el gran show del Cantinflas oriental mediando en un conflicto, el presidente de aquél pais en cuestión, acaba de declarar que no habrá mediación alguna y que esto que está sucediendo en su país, se discutirá en otros ámbitos. De la noche a la mañana, los televidentes y aún aquellos que todavía leen la prensa, fuimos privados de un derecho elemental, que bien podría estar incorporado al resto de los derechos humanos: el derecho a la risa.

No conocemos aún cual ha sido la reacción de nuestro Cantinflas, pero según ha trascendido en círculos allegados al bufón, la noticia no habría caido bien, dada la pérdida de tiempo que estas espectativas originaron en la agitada vida del artista. Además de haber puesto en tela de juicio, su capacidad mediadora. Hombre dotado de buenos sentimientos, humilde por naturaleza, de vida austera lejos de ambiciones y amante de la Paz. Hombre desprovisto de prejuicios a la hora de pronunciar sus discursos, que más de una vez concentraron la admiración del mundo entero.

Su muy particular filosofía de como debemos cuidar la naturaleza si es que queremos seguir existiendo, de como combatir los peligros que nos acechan. Y esto pronunciado ante los dueños del mundo, ante presidentes de paises que pisan Fuerte y ante empresarios ávidos de ganancias sin importar a qué precio, aunque ello implique la destrucción del planeta. Y allí en la misma ONU los puso a todos en su lugar. Cómo se puede entonces descalificar de un plumazo, a un hombre de esta envergadura, a un sabio por excelencia que cual auto-didacta, aprendió de la vida y sus encantos, después de haber sufrido algunos contratiempos, de haber pagado de forma exagerada algunos errores de Juventud.

Estaremos ante un acto de irresponsabilidad de un presidente, que descartó cualquier intento de mediación, justo cuando el mediador había encontrado la fórmula? No queremos pensar que dicho presidente, haya puesto por un sólo instante, una sombra de duda sobre las sanas intenciones del Cantinflas rioplatense. Habrá pensado dicho presidente cuantas vidas se puedieron haber ahorrado, de haber tenido la humanidad un hombre como este al inicio de cada guerra mundial? Cómo despreciar entonces los servicios desinteresados de este gran estadista? Cúantas generaciones tendrán que pasar, para que al fin tenga el merecido reconocimiento, para que este gigante del entendimiento, reciba el homenaje que todos le debemos. Ojalá que en los ámbitos donde se discutirán los hechos que conmueven a ese país sudamericano, estén a la altura de las circunstancias, para que no tengamos que lamentar la ausencia de este Cantinflas americano, a quien a partir de ahora llamaremos Cantinamplio dada su amplitud a la hora de negociar lo mejor para nuestros Pueblos. Ojalá que todo sea para bien.....


No necesitamos un mediador .


Mujica se cree lo que la falsimedia escribe sobre él

"Crear dos, tres, muchos Mujicas" parece ser la consigna del imperio y su falsimedia. Es la "continentalidad" de Mujica. Lo peor es que se lo cree, tanto es así que el mismo dice que va a intervenir para "reducir el clima hostil" en Venezuela. Es decir que sostiene que conversando va a, supuestamente, parar al imperio que quiere invadir y robarse el petróleo. Qué de fuerza tienen las palabras de Mujica!. Con unos versos da por terminada la lucha de clases, los intentos de golpe, las asonadas fascistas y los preparativos de invasión yanqui. Realmente increíble lo magnético de este nuevo gurú al que sorpresivamente la derecha venezolana y el imperialismo propagandean en todo el mundo. Eso sí, Mujica para "ser justo" pone a "ambas partes" al mismo nivel, es decir que todos son culpables y aquí llega el mago que les hace ver la realidad. Asombroso!. Lástima que esa filosofía no la aplique a nivel nacional. Los municipales querían "traer a Hitler y derribar el gobierno" cuando reclamaban duchas, los profesores y alumnos del Liceo del Cerro eran "partidarios de Irán y Cuba" por exigir gabinetes higiénicos. Les dieron balas de goma. Los profesores y maestros toman a los alumnos de "rehenes". Los bancarios tomáron, en su momento, a "todo el país de rehén" y ahora Mujica acaba de patentar el "terrorismo ambientalista" adesado a quienes se oponen a la megaminería y a la minería a cielo abierto, concepto que ni a Bush ni a Obama se les había ocurrido. En Uruguay "mano dura" con los reclamos e insultos y agravios contra los sindicatos, "esencialidad" es decir prohibir las huelgas contra los funcionarios de la salud. Todos los que reclaman algo han sido "cabecitas trastocadas" tal cual lo ha dicho. Pero "for export" Mujica es el "ecúanime por excelencia", tanto es así que elimina los conflictos sociales con solo unas frases. Pero los venezolanos que están arriesgando la vida y se la están jugando ante la amenaza imperial, no lo entienden, lo rechazan con buenos modales, sin insultos como es la práctica de Mujica. Se estará desgastando el charlatán de feria?.



PARTIDO POLÍTICO VENEZOLANO SE COMUNICÓ CON LA EMBAJADA URUGUAYA EN CARACAS

Piden intervención de Mujica en la crisis política que vive Venezuela

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, solicitó a la misión diplomática uruguaya en Caracas la intermediación de Mujica ya que, afirmó, en Venezuela no se puede establecer un diálogo directo con el gobierno de Maduro.
Roberto Enríquez, presidente del Copei. Foto: El Nacional
vie feb 21 2014 19:42 El País uy
El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, junto a otros dirigentes de la agrupación, presentaron una misiva ante la embajada uruguaya en Caracas para que el presidente José Mujica sea “facilitador internacional” con el gobierno por la “grave crisis” que vive Venezuela.

En la misiva, según publica el diario El Universal, se establece que no se puede establecer una interlocución directa con el gobierno de Nicolás Maduro “si no interviene la comunidad internacional”.

“Por voluntad del gobierno (de Venezuela), no ha sido posible establecer canales francos de comunicación y diálogo con todos los sectores del país para atender los ingentes problemas nacionales. La única respuesta que lamentablemente hemos encontrado es la simulación del diálogo, la prepotencia del poder, la peinilla, el perdigón, el gas lacrimógeno y el plomo para los legítimos reclamos de nuestra juventud”, afirma el comunicado difundido en esta jornada, que también fue dirigido al mandatario uruguayo para que intervenga “independientemente de las diferencias ideológicas”.

En la carta, Enríquez se dirige a Mujica y le dice que al ser “conscientes de su amistad con el gobierno venezolano, pero conscientes también de que además de ser un líder continental, es usted un hombre bueno y sabio, honorable e íntegro, queremos solicitarle que sea facilitador internacional en la crisis venezolana”.

Enríquez denunció en la misiva la represión contra los manifestantes "por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos armados para-estatales" y agregó que el saldo de las protestas es de más de cinco fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

Por último exhortaron al pueblo a seguir “en pie de lucha por la paz” y a no desmovilizar las protestas pacíficas hasta que sean escuchadas las demandas sociales y políticas de los venezolanos.

VENEZUELA

Mujica prevé "hablar" con los venezolanos para reducir clima hostil

El presidente sostuvo "oportunamente" va a estar "hablando con los venezolanos" para que la gente "disminuya la onda de sus problemas y pueda encontrarse y seguir andando".
José Mujica Foto: Marcelo Bonjour
mar feb 25 2014 15:31 El País uy
El presidente José Mujica prevé intervenir para reducir el clima hostil que se vive en Venezuela donde estudiantes llevan varias semanas de manifestaciones, lo que ha derivado en varios muertos.
"Creo que en estas cosas hay que trabajar para los pueblos y no para la prensa. Tengo que hacer mi parte. La voy a hacer oportunamente hablando con los venezolanos. Cuanto más cosas tire por la prensa, nos perjudica. Lo principal es que la gente disminuya la onda de sus problemas y pueda encontrarse y seguir andando", dijo el primer mandatario en el marco de la visita a una degustación de carne en la residencia de la Unión Europea en Montevideo.
El canciller Luis Almagro se encuentra esta tarde en la Comisión Permanente explicando la postura oficial ante la violencia en Venezuela.



Maduro descartó la mediación de Mujica en su país

El canciller de Venezuela, Elías Jaua informó ayer en conferencia de prensa en la residencia de Suárez y Reyes, que su gobierno no va a aceptar la mediación internacional de ningún país ni personalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado