miércoles, 13 de marzo de 2013

Mal olor



Por   /   marzo 12, 2013
Departamento de Defensa de EE.UU dona radios tácticas y visores nocturnos al Ejército uruguayo

200 radios tácticas
y accesorios afines,
 fueron entregadas al Ejército del Uruguay por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación de Defensa en Montevideo.
La donación, que fue financiada por el Programa Global de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (GPOI por su sigla en inglés), tiene como objetivo optimizar el desempeño del ejército uruguayo en el apoyo a las fuerzas de las Naciones Unidas en la Republica Democrática de Congo y Haití. Esta entrega es parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno de Estados Unidos en materia de cooperación entre países e incluyó, el pasado mes de enero a través del Comando Sur, la donación de 15 visores nocturnos nuevos a la Fuerza Aérea Uruguaya para sus misiones nocturnas en el Congo.
Con aproximadamente 2,200 soldados y observadores desplegados en todo el mundo, Uruguay es el líder mundial per cápita en Operaciones de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas y ocupa el puesto número siete a nivel global, de acuerdo a las estadísticas de esta organización.

 Mal olor

Defensa: Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Uruguay


El Subsecretario Adjunto de Defensa
de los Estados Unidos, Dr. Frank Mora,
destacó la importancia del diálogo estratégico entre Uruguay y los Estados Unidos que se viene llevando a cabo en Montevideo desde el pasado lunes y hasta el día de hoy, miércoles 15 de agosto.
Al respecto, el Subsecretario Mora señaló:
He tenido el placer de venir a Montevideo para el segundo Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Uruguay sobre temas de defensa y seguridad. El Diálogo Estratégico – establecido en el año 2011 – es un mecanismo para discutir temas de defensa a nivel estratégico e identificar las futuras actividades de cooperación en las áreas de defensa y seguridad. El diálogo de este año se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer aún más la importante relación de defensa entre los Estados Unidos y Uruguay.
En mis conversaciones con el Ministro Fernández Huidobro tuvimos la oportunidad de entablar un diálogo franco y productivo sobre temas relacionados con nuestra relación bilateral de defensa. Entre ellos, hemos conversado sobre la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CDMA), de la que Uruguay será sede. Esta conferencia es una excelente oportunidad para Uruguay y será una importante ocasión para discutir cómo las naciones del hemisferio occidental pueden fortalecer la cooperación en materia de defensa y seguridad. El Secretario Panetta aguarda con sumo interés la oportunidad de trabajar con sus homólogos, entre ellos, con el Ministro Fernández Huidobro, en Punta del Este en el mes de octubre.
El Ministro Fernández Huidobro también conversó sobre las formas en que nuestras dos naciones pueden seguir cooperando en materia de defensa, incluso en transformación de la defensa y mantenimiento de la paz. Tanto el Ministro Fernández Huidobro como yo hemos señalado la importancia de la participación continua en las operaciones de paz de las Naciones Unidas. Los Estados Unidos es el mayor contribuyente financiero para el mantenimiento de la paz, y Uruguay es el mayor contribuyente per cápita de fuerzas de paz. La creciente demanda de soldados de fuerzas de mantenimiento de la paz eficaces y los recursos para apoyarlos significa que nuestros dos países desempeñan un papel importante en los esfuerzos de las Naciones Unidas para mantener la paz y la seguridad internacionales.
Considero que las conversaciones fueron productivas e interesantes, y espero reunirme con el Ministro Fernández Huidobro en ocasión del tercer Diálogo Estratégico que se celebrará en Washington en el año 2013.

No solamente Uruguay,  Honduras también




0 comentarios:

Publicar un comentario