martes, 12 de marzo de 2013

La misteriosa carga que no aparece


Los rumores se acrecientan sobre la misteriosa carga. En la parte que no aparece "Allí estaba la carga": ¿Lavado de dinero?, ¿droga?, ¿armas?, ¿oro?, ¿"las armas secretas" del Ministro de Defensa Huidobro? El gobierno hizo echar a la Jueza Mariana Mota que llevaba las investigaciones, el Ministro de Defensa se "desacató", la interrogante crece: ¿Por qué?.


11.03.2013
BÚSQUEDA DEL AVIÓN
Bado: “¿Dónde están los 12 metros de fuselaje del avión que no aparecen?”
Tras culminar una nueva etapa de búsqueda, el buzo señaló que esa es “la gran pregunta”. “Allí estaba la carga”, dijo

 El avión desparecido



“La gran pregunta es ¿dónde están los 12 metros de fuselaje del avión que no aparecen?”, expresó el buzo Héctor Bado, quien culminó en las últimas horas una nueva etapa de búsqueda de los restos del avión Air Class desparecido a mediados de 2012 en la zona de la Isla de Flores.
“Allí estaba la carga”, agregó el marino desde su cuenta de Facebook, en la página del grupo Ayudemos a Héctor Bado.
El buzo destacó que hubo avances en la búsqueda. “El trabajo que se nos encomendó no está terminado ni mucho menos, pero se avanzó bastante”, escribió este lunes.
“Para que tengan una idea, anteayer detectábamos piezas de 5 centímetros de diámetro, hubo una marca en el fondo que pareciera tener la forma de esa parte del fuselaje, como un hoyo de unos 8 metros de largo por dos de ancho, justo al lado de la cola”, agregó.
“Esto lo vimos en julio, rastrillamos toda el área y aunque esto pudiera estar en partes, es imposible no haberlo visto. Esta es la gran intriga que todos en el equipo tenemos, ¿dónde está?”, señaló.
El marino manejo la posibilidad de que un pesquero haya movido esa pieza. “Inclusive antes de que nosotros encontráramos el avión, ¿pero adonde fue a parar? Las marcas de arrastre sobre los restos son muy claras. Y las siguen habiendo”.
Además, señaló que “por el tipo de fondo en esa zona es prácticamente imposible que semejantes objetos se hayan enterrado, solo hay unos 20 centímetros de barro blando, luego es una arcilla sumamente consistente”.
Bado sostuvo que “falta mucho por hacer”. “Si esto se hace bien, son semanas de trabajo que aun faltarían”.
También señaló que no sabía si iba a volver a realizar búsquedas en esa zona. “Por ahí me hacen volver, eso está en manos de la nueva juez”, comentó.


Héctor Bado en San José





2 comentarios:

  1. La jueza Mota estaba investigando con disciplina y como marca la ley y jurisdiciones. Quizas se estaba a cercando a las claves y evidencias.
    Eso fue una de las razones porque la trasladaron.
    La jueza Mota era peligrosa para ellos.

    ResponderEliminar
  2. este tema debe ser seguido de MUY cerca por la ciudadanía y quiénes hayan interferido en los restos de este avión, según lo insinúa Bado, no se la llevarán tan fácilmente....como bien se dice, el lecho del mar cambia pero al día de hoy, los instrumentos técnicos que se manejan para el estudio del lecho marino, nos permitirán tener conclusiones mas claras.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado