domingo, 17 de marzo de 2013

Ya estas muerto en vida Videlita


Videla quiere otro golpe: pidió a los militares "armarse por la República"
 El dictador genocida volvió a cuestionar al Gobierno, y reclamó que sus antiguos compañeros de armas "que aún estén en aptitud física de combatir", luchen contra "la presidente Cristina y sus secuaces"

Después de un año de silencio, Videla volvió a hablar con la revista española Cambio 16, e hizo un polémico llamado a sus ex compañeros de armas.
Además, insistió con que el actual gobierno "hace un uso político de los desaparecidos", afirmó que es un "preso político", y dijo que el país "soporta otra guerra como la que ocurrió a partir de 1976".
Videla, quien actualmente está siendo juzgado en la causa por el denominado Plan Cóndor, aseguró que en la Argentina el kirchnerismo "continúa hundiendo a la patria en el abismo anacrónico del marxismo", y auguró que en caso de que el Gobierno "se perpetúe en el poder", serán nuevamente  "las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen, quienes lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina".
Videla pidió también que sus camaradas de "58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir", se armen "nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República" para combatir a la "presidenta Cristina y sus secuaces".
Al ser consultado sobre cómo le gustaría que lo recuerde la historia, aseguró: "Por la honestidad de mi conducta pública y privada, pero también por la prudencia de mis decisiones no carentes de firmeza. El cristiano, a mi juicio, debe actuar con la palabra como mensajero de Cristo; pero además con el testimonio de sus obras como soldado de Cristo".
Asimismo, reconoció que el principal error del denominado Proceso de Reorganización Nacional, que rompió el estado de derecho en 1976,  fue "el no darle otra razón de ser que justificara su existencia luego de haber logrado, a mediados de 1978, su objetivo primario, el cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por la presidenta María Estela Martínez de Perón después del fallecimiento de su marido. Ese era el momento para una apertura política ordenada."
"La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido", afirmó Videla.
"El preso político debe aceptar su prisión como un acto de servicio, llevando la lucha al campo de la política con actitudes testimoniales", concluyó.

 Leer entrevista completa del dictador Cambio16




Sábado, 16 de marzo de 2013
Jorge Rafael Videla, exdictador de Argentina.

"La ‘vendetta’ de Kirchner contra el ejército seguirá mientras persista el Unicato”

Ricardo Angoso
Se considera a sí mismo un preso político, aunque las autoridades argentinas no le confieren ese título y le desprecian abiertamente, tal como hizo la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner cuando ofreció la primera entrevista a esta revista. Ahora, desde la cárcel, sigue defendiendo la legitimidad de sus acciones en el periodo que algunos denominan como la dictadura más cruel e implacable de la historia argentina y otros como el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). Videla sigue defendiendo la legitimidad de sus acciones de entonces, asegurando que solo hubo 7.600 desaparecidos y nos los 30.000 que aseguran las Madres de Mayo, y denunciando lo que denomina como el ‘totalitarismo kirchnerista’ 
Ha habido una gran polémica el año pasado con sus declaraciones. ¿A qué se debe? Con motivo de los documentos escritos por mí y otros hechos públicos, en oportunidad del juicio a las Juntas Militares, decidí llamarme a silencio porque creía que en ese tiempo era la actitud más correcta y conveniente. Transcurrido el tiempo y ante el estado de anomia política que padece la sociedad argentina, provocada por el propio Gobierno, pensé que por las mismas razones de correcta y conveniente, resultaba oportuna la ruptura de mi silencio en las actuales circunstancias.
Ese cambio de actitud, como era de esperar, abrió una polémica, animada por la publicación de un libro titulado Disposición final, del cual es autor Ceferino Reato, en el que tuve participación sobre temas de actualidad y también del pasado.

 ¿Por qué la izquierda y otros sectores siguen utilizando el asunto de los desaparecidos para atacar a los militares? ¿qué puede decirnos de este asunto?
En efecto, el tema de los derechos humanos ha perdido relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados (por ejemplo, el Plan de Viviendas del que resultó exclusivamente beneficiada la Asociación de Madres de Plaza de Mayo). Sin perjuicio de ello, puede también haber contribuido el “ blanqueo” a que personalmente hice mención en el libro titulado Disposición Final.

 ¿Qué papel tuvieron los Kirchner durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional? ¿eran tan “heroicos combatientes”?
La pareja Kirchner, estudiantes de la Universidad de la Plata y novios en ese entonces, no pasaba de participar en los movimientos de agitación estudiantil de aquella época y ninguno de los dos concretó hechos de violencia. En la entrevista anterior que tuve para Cambio16 con usted, Ricardo Angoso, yo los llamaba “simples panfleteros”, lo que a mi juicio, generó en ellos un complejo del que buscaron desprenderse cuando fueron gobierno, alentando la guerra por medios no violentos, tal como propone Gramsci.

 ¿Qué errores, en grandes líneas, reconoce del Proceso de Reorganización Nacional?
A mi juicio, el más grave fue el no darle otra razón de ser que justificara su existencia, luego de haber logrado –a mediados de 1978– su objetivo primario, cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por el Gobierno de la presidenta María Estela Martínez Perón, después del fallecimiento de su marido. En mi opinión era ese el momento para una apertura política ordenada.



3 comentarios:

  1. Esa fue la Argentina de los militares, cuando no podian dar soluciones a un pais, daban un golpe de estado, en las decadas de los 50, 60, 70 hasta el 86. En la decada del 50 estaba el nazista Issac Rojas junto con su militarismo sacando a Peron, despues vino Lanusse, Ongania, donde tenia sus voceros de lacayos en la media como el Pipo Mancera, locutor informante de los militares. Luego Videla, con su grupo de militares entrenados en US. y la alianza para el plan Condor en toda America del Sur especialmente. Kirchener subio al gobierno dijo, en la casa rosada, estas fotos no fueron presidentes de la Argentina, fueron dictadores de la Argentina. Y ahi cambio una parte de la historia Argentina para siempre. Entonce mando a sacar las fotos de estos asesinos que por medio de las armas y uniformes de militares se apoderaron de un pais rico, con riquezas minerales enormes, que en la decada del 50 corria economicamente igual que Australia. Todo eso se fue, se convirtio en represion, latifundio, corporaciones, todo lo que el imperio necesitaba alianza con los militares argentinos. Exportacion de la carne argentina vendida por unos pesos, donde el obrero de frigorifico decia
    "cada dia se trabaja mas y se gana menos".
    Quede bien claro los militares golpitas, torturadores Videla y su compania son enemigos de clase, del pueblo, QUE NUNCA JAMAS SE ARREPENTIRAN DE SUS ASESINATOS, QUE SI LO PUEDEN HACER DE VUELTA LO Harian. Como ellos mismos crearon sus leyes, por eso siguen protegidos, con 3 platos de comida al dia, sin hacer nada.
    Si fuera una justicia como el juicio de Nuremberg, Videla tendria que ser ahorcado por crimenes de Lesa Humanidad.
    Lo importante de todo esto, es que la historia cambio para siempre, porque las proximas generaciones aprenderan a traves de los libros de historia comtemporanea, a traves del pueblo.
    Que Videla y los militares fueron genocidas del pueblo de Argentina y America del Sur. Para Videla el peor castigo no es la prision, es figurar en la historia obscura de la Argentina.
    Tambien se deberia, todos los lugares de campos de concentracion y torturas como la Orletti en Buenos Aires convertirlos en exposicion y museos del horror para ser visitados por los liceales, y el pueblo como evidencia material y documentacion donde todo el pueblo y generaciones venideras puedan ver, leer y palpar la historia de la Argentina y de los paises de America del Sur.
    Estamos viejos, pero seguimos contribuyendo y haciendo el camino para la definitiva y gloriosa contrucion de un socialismo verdadero dentro de 3 o 4 decadas que nosotros no lo veremos.
    Arriba los que luchan!

    ResponderEliminar
  2. Videla usted no es un preso politico, usted esta siendo juzgado por crimenes de LESA HUMANIDAD, porque desaparecieron mas de 20.000 personas.
    Con respecto a plan economico de la Argentina, usted puso militares a cargos de sanatorios de salud, pertenecientes a los sindicatos en Bs.As.
    Como tambien informantes y enfermeros que trabajaban en hospital militar, los mando a trabajar a sanatorio de los textiles, de los metalurgicos. Me recuerdo que estaba el sanatorio de los metalurgicos en el Once en Bs.As. a cargo del Coronel Sanchez, donde rebajo los salarios de un dia para otro, sin decir a nadie nada. Puso enfermeros que trabajaban para ustedes, recuerdo porque fui enfermero del sanatorio metalurgico alla por el 74 en Bs. As.
    Redujo las horas de trabajo, dandoles a los enfermero militares mas horas. Y cuando se tenia que tratar de un tema como por ejemplo que se necesitaba mas medicacion, mas personal. Estos enfermeros se ajustaban diciendo que se amparaban en tal articulo militar de no dar opinion, solucion y se abtenian de votar.
    Esa fue una parte de la historia Argentina.
    Con el tiempo alla por el 90 cerraron el sanatorio metalurgico. Recuerdo que por las noches caian baleados venia un grupo con ametralladoras. Eran de terror. Habia que decirles a ustedes de no pueden pasar por esa linea porque es quirofano. Recuerdo que un Cirujano muy apreciado y querido, dijo una noche que trajeron un baleado. Si ustedes no se retiran de este precinto y no dejan de a mi staff tranquilo trabajar yo no opero. Como era un cirujano de palabras mayores nada menos de apellido Dr. Guevara y sus anestesistas, de apellido Roger y Gonzalez. Ellos retrocedieron y se fueron a la sala de espera. No puedo descifrar el alivio que se sintio, el despejamiento. Ahi por arte de magia aparecieron todos los medicamentos que necesitabamos, teniamos controlados los sueros, aparecieron sueros hasta de mas. Nos trajeron comida, nosotros ni tocamos la comida. Estabamos indignados de como luchabamos por mas material y de repente a traves de un baleado que ellos trajeron aparecieron todos lo que veniamos necesitando por meses.
    Un trabador y tecnico que trabajo en el Metalurgico alla por el 74.
    Por supuesto despues se suspendian operaciones del dia, porque un quirofano estaba clausurado por limpieza y esterilizacion. Eso atrasaba a los que estaban esperando para ser operados.

    ResponderEliminar
  3. Sigo con este tema porque hay tantas historias de estos informantes de la policia secreta y militar que trabajaban como enfermeros. Eran enfermeros de las fuerzas armadas de Bs.As. capital. Me acuerdo una noche que estaba en el subte de Pueyrredon, esperando el train. Y estaba uno de ellos. Accotacion: En la seccion que trabajaba que era quirofano, yo era un enfermero especializado y tecnico. Eran 2 milicos los que trabajaban en el quirofano eran corteses, de hablar bien. Yo los escucha, soy de hablar poco, discreto, y trabajaba para eso me pagaban, a parte me gustaba el ejercicio de mi profesion. Era hacer las cosas bien y correctas porque nuestra mision es la vida del paciente y depende de como haciamos las cosas. Volviendo al tema estaba esperando el tren en el subte de Pueyrredon, alli estaba uno de ellos. Alejado de los que estamos esperando el tren. Miraba cauteloso y para todos lados. Me vio y se hizo el tonto, osea el oso, yo tambien que mas queria.
    Cuando subi al tren, el fue el ultimo en subir espero que la gente que eran 5 personas subieran.
    Al otro dia cuando entre a trabajar de noche, lo veo y me dice, "perdona que no te salude pero es que tengo que tener cuidado y si alguien viene no me gustaria herir a un inocente" Le dije gracias. Es decir que este enfermero milico venia armado a trabajar, ese era el grupo de trabajadores que el coronel Sanchez trajo del hospital militar.
    Esa es la gente que Videla, coronel Sanchez mandaba a trabajar los sanatorios metalurgicos y textiles y de muchos mas.
    Tenias que andar con pie de plomo.
    Y para terminar hay tantas historias de estos enfermeros de la dictadura. Entro como siempre un baleado, de medianoche una escolta de milicos con metralletas. La familia del milico.
    El cuerpo de medicos porque eran dos cirujanos de guardia, la operacion duro 5hrs.Como siempre habia todo lo que uno pidiera. Yo pedia de mas, porque pensaba siempre si viene una criatura o joven tenemos materiales de mas. Asi que los guardaba bien. El tipo se salvo, al cabo de 2 meses aparecieron 2 senoras muy elegantes vestidas, con un cajon de vinos de marca buena para todos los del quirofano de noche. Eran familiares del milico que se habia salvado. Nos dijeron que era una orden aceptar el regalo.
    Teniamos una trabajadora que tenia el marido preso en las afueras de Bs.As. y nos decia que el invierno el marido y sus compa las pasaban mal, una manta no era lo suficiente para protegerse del frio intenso. Muchos compa, terminaban con neumonia. Entonces decidimos hacer una rifa por las botellas de vino, deciamos que era para un asado para navidades en casa de un trabajor. Sacamos buena plata, entonces compramos 5 mantas y 13 pares de medias de lana, para esos compas. Despues nuestra compa se fue a Suecia cuando soltaron al marido.
    Asi es una de las tantas pequenas historias de la edad obscura de los militares en Argentina.
    Se hizo el asado con nuestra plata, nadie ni siquiera sospecho. A los milicos les vendimos como 10 tickets de rifa, ya que ellos hacian lo imposible para integrarse al grupo y saber. Porque nosostros no hablamos eran cordiales, pero no tiempo para hablar. Nuestros descansos se tomaban de a dos. Y cuando ellos no trabajaban en la noche, nos reuniamos todos media hora por descanso. Sabiamos quienes eran ellos y a que venian. Sacarles trabajo al compa, ganarse doble sueldo.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado