sábado, 30 de marzo de 2013

Prepararse para el desastre: Angel Thunder 2013



• Participarán Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador como países invitado en Arizona, Nuevo México y California.

Estados Unidos, a través de su Comando Sur, se apresta a iniciar un nuevo capítulo en la historia de los ejercicios militares conjuntos con países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. La fecha de estos ejercicios militares, considerados como los más grandes del mundo en su estilo, según el Pentagono, serán entre el 7 y el 20 de abril.


Miami. Estados Unidos realizará ejercicios militares conjuntos con Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador como país invitado en Arizona, Nuevo México y California del 7 al 20 de abril próximos, informó hoy el Comando Sur.
Las maniobras navales y terrestres forman parte del ejercicio de seguridad denominado “Angel Thunder”, considerado el mayor del mundo enfocado en la recuperación de civiles, la cooperación multinacional e interinstitucional para salvar civiles en situaciones apremiantes.
Los ejercicios tendrán como sede la base de la Fuerza Aérea en Davis-Monthan, Arizona y Brasil y Colombia asistirán con sus aviones militares C-130 Hercules, señaló la institución.
Este tipo de avión es el principal transporte militar de muchas fuerzas militares del mundo, pero también desempeña funciones de carga y evacuaciones médicas. Ha servido también de apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate.
Una parte del ejercicio denominada “Resolute Angel” del 11 al 13 de abril pondrá a prueba organizaciones locales, estatales y federales con eventos catastróficos masivos en ejercicios que abarcarán desde el Gran Cañón en Nuevo México a la frontera con Tucson, Arizona.
Además otros eventos se realizarán del 15 al 19 de abril, incluido el simulacro de la recuperación de empleados federales en una Embajada de Estados Unidos y escenarios de batallas de aire y mar en Arizona y la costa de California.

HAARP nubes extrañas en Argentina antes del terremoto en Chile 
(en Montevideo también hubo entonces un "cielomoto" que rompió algunos vidrios )
Angel Thunder 2013 (Angel trueno 2013) Nos vendrán a ayudar armados hasta los dientes


Por Stephen Recca , MA, Directora del Programa para la Seguridad Nacional CTU Seguridad Nacional Grado - Thunder Ángel
He vuelto de una conferencia de planificación vinculada con el ejercicio Ángel Trueno 2013 . AT-13, y su Apoyo a autoridades  la Defensa Civil  (Resuelto Angel) que se reproducen en un ciclo de 18 meses para ejercer locales, estatales, federales y multinacionales con  agencias civiles y militares en respuesta a  desastres y - sobre todo para las fuerzas militares - con Personal recuperación en el terremoto simulado y escenarios de combate. Para el ciclo de ejercicio de planificación actual, dos docenas de agencias locales y estatales de Arizona y Nuevo México, más de 30 agencias del Departamento de Defensa, otras agencias federales y organizaciones no gubernamentales (incluidos todos los Comandos de Combate, el Departamento de Estado , el DHS, FEMA, USAID, TSA, Cruz Roja, Centro de Desastres del Pacífico), y 15 militares extranjeros de todo los continentes excepto la Antártida, estuvieron representados.
 La zona de ejercicio será grande,  abarca la mayor parte de Arizona y oeste de Nuevo México, que incluye dos Regiones FEMA (IX y VI, respectivamente). En su aspecto solo, Angel Thunder es simulacro del mayor desastre combinado y el ejercicio personal de recuperación en el mundo. Para quienes están familiarizados con cualquiera de preparación para desastres en el mundo real y el manejo de emergencias o con la política estratégica y operativa de nivel y planificación (Marco de Respuesta Nacional, Sistema Nacional de Manejo de Incidentes y PPD-8), usted podrá apreciar las llaves multi-dimensionales lanzados por AT -13 en el trabajo de los planificadores del nivel táctico de respuesta de emergencia y en el lugar del siniestro comandantes de incidentes. Además de los sospechosos habituales de respuesta de emergencia - la comunicación, la coordinación, mando y control - aquí hay algunos ejemplos más:




 Colombia y Brasil llevarán sus aviones C-130 Hérculesque pueden aguantar temperaturas extremas




Angel Thunder 2013 es el ejercicio más grande y más realista conjunto,con búsqueda multinacional, el combate entre agencias y el ejercicio de rescates diseñado para capacitar a personal habilitado para utilizar los activos de recuperación en una variedad de escenarios para simular las condiciones de despliegue y contingencias. Personal de las fuerzas de recuperación entrenará a través del espectro completo de capacidades de salvataje de personas con el personal de salvamento de tierra, medios aéreos, equipos de fuerzas especiales y agentes federales. El ejercicio se llevará a cabo 04 7 al 20 y ejecutará los escenarios de formación desde el Océano Pacífico a Clovis, Nuevo México, incluyendo un evento de formación que figuran en el Gran Cañón. Ángel Trueno 2013 proporciona al personal de búsqueda y salvamento de combate y entrenamiento para las tripulaciones de rescate de combate, párr rescate-, personal de inteligencia, escenarios de batalla y la búsqueda conjunta y personal de rescate del centro. (traducción automática)

 Angel Thunder 2012

.
Sería extraño






'


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado