miércoles, 12 de febrero de 2014

Glenn Close fue recibida por Mujica y Pato Celeste

La camiseta de Glenn Close


Cual es la función de Gustavo Torena (el Pato Celeste) en la Presidencia?





12 feb 2014
Sobre las 16:00 horas de ayer y escoltada por la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, arribó a la Torre Ejecutiva, en la Plaza Independencia, la actriz norteamericana Glenn Close, protagonista de películas como Atracción Fatal, The Damages y 101 Dálmatas, entre otros éxitos.
12 feb 2014
Sobre las 16:00 horas de ayer y escoltada por la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, arribó a la Torre Ejecutiva, en la Plaza Independencia, la actriz norteamericana Glenn Close, protagonista de películas como Atracción Fatal, The Damages y 101 Dálmatas, entre otros éxitos. El motivo fue reunirse con el presidente uruguayo José Mujica.
El encuentro se desarrolló a puertas cerradas, y participó, además del presidente, la actriz y la embajadora, el empresario Gustavo Torena, más conocido como el "Pato Celeste", quien le obsequió una camiseta de la selección, con el nombre impreso de la actriz y el número 1.


Contenta.

"Estoy muy contenta, tuvimos un encuentro excelente con el presidente, es un gran hombre, una persona admirable. Me obsequió esto, muy bonito, que me dijo fue hecho por una cooperativa de mujeres", se refirió la actriz a la salida del encuentro, mientras se volteaba para mostrar a los periodistas el poncho obsequiado por José Mujica, que ya llevaba puesto.
La actriz y el presidente abordaron cuestiones vinculadas a la agricultura, la familia y la salud mental.
Este último tema es el que motivó la llegada de la actriz a Uruguay, ya que preside una fundación llamada Bring Change 2 Mind, especializada en el tema de salud mental.
La actriz trabaja para modificar la percepción de la opinión pública sobre aquellas personas que padecen trastornos mentales y erradicar, así, la estigmatización.
"Una de las mayores lecciones que aprendí es que una de cuatro personas o familias son alcanzadas, de alguna manera, por las enfermedades mentales. Mi familia es una de esas familias", confesó la actriz, ya que su hermana y una de sus sobrinas padecen trastornos mentales.
"Mi hermana no fue diagnosticada hasta los 50 años de edad. Pienso que es una combinación de ignorancia y de no reconocer que ella necesitaba ayuda y también que la tradición de mi familia era no hablar de ello", reflexionó Close, en la entrevista que mantuvo con el presidente.
En la charla, Mujica le contó a la actriz sobre sus años en prisión y la forma en cómo sobrevivió. La actriz dijo que Mujica le describió que cuando logró acceder a un lápiz y papel, estando en la cárcel, la expresión le ayudó a sanar.
Uno de los temas que también consignó la atención de ambos fue la administración de ganado. Si bien es sabida la actividad del presidente en las actividades agrarias, se enteró allí que la familia de la actriz se dedica a la ganadería, en el estado de Wyoming.
"Es una persona muy interesante con quien hablar", resumió Close a la salida del encuentro con Mujica.

 Cómo se dice "pato celeste" en inglés? 

 

 

Matrimonio gay.

La actriz fue consultada sobre dos de los temas que hoy posesionan a Uruguay en la agenda mundial, como la legalización de la marihuana y el matrimonio igualitario. "Pienso que es muy bueno. Lo apoyo, claro", respondió tajante, generando una risa estruendosa de la embajadora de Estados Unidos.
Sobre Julissa Reynoso, Gleen Close dijo que era "su amiga", a la que también vino a visitar. De hecho, la actriz se hospedó en la residencia de la embajadora, que fue calificada por fuentes cercanas al operativo que rodeó a la estrella, como "más lujosa que cualquier hotel y sobre todo, cálida".
Close permanecerá hasta el jueves en la capital, y de allí partirá a Punta del Este para conocer el balneario y descansar por unos días. Su retorno a Estados Unidos está previsto para el domingo.

Revuelo.

Ayer, sobre las 16:30, horas, en los alrededores de la Torre Ejecutiva no había persona que, al pasar, no preguntara, a qué se debía "tanto alboroto" en el lugar. Es que allí había, al menos, una decena de medios de comunicación, además de jóvenes, y menores de edad, con carteles de "bienvenida".
Muchos turistas extranjeros preguntaban con entusiasmo a los periodistas si por esa puerta saldría el "presidente Mujica". Pero cuando recibían como respuesta que quien saldría iba a ser Glenn Close, se mofaban y seguían. "Nosotros queremos ver a Mujica, no a la Close esa", gritó un argentino.

Visitante ilustre de la ciudad

A las 18 horas de ayer, tras el encuentro con el presidente José Mujica, Glenn Close se reunió con los militantes uruguayos de la fundación que ella misma preside, llamada Bring Change 2 Mind, también a puertas cerradas, en una sala del teatro Solís. A las 20 horas, y ahí sí con entrada abierta al público, la actriz participó de una mesa redonda sobre "Arte, salud mental y ciudadanía". Allí mismo fue declarada Visitante Ilustre de la Ciudad, por parte de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

 



EL PASADO ME CONDENA
Las andanzas del Pato Celeste son de larga data. Además de los cuatro procesamientos con prisión por estafas, encubrimientos, hurto especialmente agravado y falsificación de documento público, suma otros antecedentes nada despreciables a su currículo y legajo personal. Por ejemplo, el oficio de mascota quedó registrado en un acta judicial firmada por el entonces juez penal de 2o Turno, Gustavo Mirabal. Torena fue citado a declarar en una demanda por libramiento de cheques sin fondo, que impedían que el plantel de Alianza FC cobrara viejas deudas en la AUF. El club, ahora desaparecido, pagó con cuatro cheques diferidos de cien milpesos cada uno, en julio de 2003, ante la insistente presión de la Mutual que presidía Fernando Tajo Silva.
La AUF depositó el primero de los documentos y el banco lo rechazó por falta de fondos; allí se conoció que el titular de la cuenta corriente era Gustavo Torena, alias el Pato Celeste.
Un dirigente de Alianza denunció penalmente a este periodista porque entendió -sin éxito- que había infringido la Ley 16.099 fley de prensa), lo que motivó la comparecencia de Gustavo Torena en la sede penal. Cuando el juez Mirabal lo interrogó sobre su profesión respond-ió: "Soy mascota". El magistrado pensó que se trataba de una broma, por lo que insistió en la profesión del citado porque quería conocer si su medio de vida le permitía emitir cheques por 400 mil pesos. Sin mover un músculo de la cara y con una cancha que sorprendió al juez, Gustavo Torena reiteró su profesión: "Trabajo de mascota".
Lo que el juez Gustavo Mirabal no conocía eran los otros negociados del Pato Celeste. Por ejemplo, que también se ganaba la vida llevando murgas a Estados Unidos, en misión cultural, con pasaporte oficial emitido por la cancillería de la época, junto con Jorge Natale que era su socio, "embagayando"a los artistas con cigarrillos uruguayos que les vendía después en Estados Unidos, ganando mucha plata con el contrabando... Después de las actuaciones, los murguistas se quedaban indocumentados, él se encargaba de retirarles el pasaporte, se volvía a Montevideo y repetía la misma maniobra al poco tiempo con total impunidad. En el último Mundial de Sudáfrica 2010, el Pato Celeste fue denunciado por la FIFA ante la delegación uruguaya, porque Jo encontraron revendiendo entradas de cortesía que el organismo le había dado a la AUF en el programa Familia del Fútbol. Al mismo tiempo, actuaba de nexo entre el presidente Mujica, el maestro Tabárez y los jugadores, previo a cada partido, cuando el primer mandatario auguraba éxitos a la delegación celeste a través del celular de la mascota indeseable.
Los dirigentes no podían creer que mientras recibían denuncias de parte de la FIFA por las andanzas y negociados del Pato Celeste, el presidente de la República lo utilizara como su interlocutor oficial con la delegación uruguaya en la Copa del Mundo.

ver mas:
 http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2012/07/sospechosos-de-haber-cometido-un-delito.html




1 comentario:

No ponga reclame, será borrado