lunes, 24 de febrero de 2014

La prima de Drexler que vive en Kiev




.

Carta de mi prima venezolana (hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya) en la cual nos explica a la familia la grave situación en Venezuela en estos días. Recomiendo su lectura.

Solos
Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana. Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribeindo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos.
Eso de la foto fue antes de que empezaran las protestas en Venezuela. Claro que yo no iba a a protestar, no porque no sobren razones, sino porque me parecía que se estaba llamando a tumbar el gobierno. Entonces fue cuando otra vez, otra muchacha de la universidad en el Táchira fue atacada por unos malandros en pleno día, estuvo a punto de convertirse en otra de las decenas de miles de personas asesinadas por año en Venezuela (las cifras son oficiales), y los muchachos dijeron basta. Y salieron, protestaron, se portaron mal, quemaron cauchos, trancaron calles. Agarraron a unos cuantos, y los mandaron, sin proceso alguno, directamente a la cárcel de Coro a mil kilómetros de distancia. En una de esas demostraciones del surrealismo venezolano a las que nos hemos acostumbrado últimamente, los presos hicieron una protesta violenta y dijeron que esos muchachos no podían entrar en la cárcel, aquí solo hay criminales, dijeron, los estudiantes no deben estar aquí.
Así empezó todo, y aquí en Mérida esa misma tarde estaban protestando los estudiantes. Y salió Leopoldo López a llamar a una marcha. Tampoco iba a ir, no me gusta nada Leopoldo López, aunque tengamos enemigos comunes, y pienso que Henrique Capriles tenía mucha razón y mucho valor en llamar a que no se saliera a descargar la frustación sin ton ni son, arriesgando la vida de los estudiantes. Pero resultó que la noche anterior a la marcha salieron con mas fuerza que nunca los llamados “colectivos”. En Mérida se llaman Tupamaros. Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. La mayoría viven en unos edificios que antes eran residencias de estudiantes, y donde ahora la policía no entra. Tienen también un “brazo civil”, digamos, que participa en las elecciones. Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi.
Por eso yo fui a la marcha, vestida de blanco como todos. No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo, ni porque me convencieron con un folletito de la CIA de dejar de ser la hija de un exiliado político de la dictadura uruguaya para convertirme en una fascista de la ultraderecha, para usar el término con que me llama nuestro presidente. Salí, con miedo eso sí porque las balas no me gustan, a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir. Salí porque si mi padre estuviera vivo, habría salido conmigo del brazo con los estudiantes. Y fue hermoso, y cantamos, y se nos unió toda la ciudad en la manifestación más grande que se había visto hasta entonces. Y entonces vino la noche, y de nuevo salieron las motos. Me llamó una amiga, atrincherada en su apartamento: vienen los “tupas”, y la policía los proteje, y quién nos defiende a nosotros.
Los tupas. No escogieron el nombre por casualidad. Lo escogieron sabiendo que hay muchos, demasiados, tristes intelectuales de la así llamada izquierda latinoamericana, para quienes el discurso y el nombre lo es todo. Usted dice tupamaro, y ellos piensan en los torturados de la dictadura uruguaya, no en los muchachos que salieron ayer mostrando las heridas que la Guardia Nacional Bolivariana les hizo cuando los detuvo. Son el tipo de gente que si usted le dice guerrillero, ellos piensan en un joven buenmozo de barbita con una boina negra y su estrellita blanca, no en un anciano narcotraficante colombiano sin escrúpulos que es capaz de secuestrar niños para llevarlos a pelear a la selva. Son el tipo de gente que piensa que Chávez nacionalizó el petróleo venezolano y nunca se fijaron en la fecha. Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían. Que no estarían contentos si supieran que la tercera parte de los ministros de su país son militares, que oficialmente no hay separación de poderes, que el jefe del ejército juró que la oposición jamás ganaría una elección en este país, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral celebra todos los años el aniversario del golpe de estado que quiso dar Chávez, y me paro porque la lista es larga.
En este momento en las calles de Venezuela está ocurriendo una tragedia. No es que hay disturbios y la policía antimotines dispara bombas lacrimógenas y muere alguno, no es eso, que lamentablemente pasa en todo el mundo a cada rato. Es que hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando. Y hay una censura informativa total. Debería bastar que se supiera eso, debería bastar saber que en Táchira cortaron internet y sobrevuelan las ciudades aviones de guerra, que cerraron las emisoras de cable que daban noticias, debería bastar saber que están atacando a los periodistas, que hay estudiantes muertos, para que el intelectual de izquierda levante por fin los ojos de su enésima edición de “Las venas abiertas de América Latina” y mire alrededor, descubra que el siglo es el 21, que el muro de Berlín cayó, que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno. Que si en Venezuela no hay ni pan ni medicinas ni leche no es porque Obama está conspirando día y noche contra nosotros. Que somos perfectamente capaces de hundir económicamente un país sin ayuda de ninguna transnacional imperialista. La gente aqui piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado.
Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar. Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos. Estoy segura de que habrá (que hay) muchos que entiendan, y que esos no nos dejarán solos.



domingo, 23 de febrero de 2014
A la prima de Jorge 

No se tu nombre (la carta no lo dice), solo que sos la prima de Jorge Drexler, venezolana, hija de exiliados políticos de la dictadura uruguaya, y que le escribiste una carta a Jorge explicando la grave situación en Venezuela.
Ya al comienzo de tu carta uno puede prever lo que vas a decir –y te juro que no soy adivino-, ya que te refieres al presidente Raul Castro como el “designado heredero de la monarquía cubana”. Dejame decirte que si para explicar la situación venezolana tienes que comenzar por hablar mal de Cuba y poner a la bloguera Yoani Sánchez como una mártir (esa que no esconde su simpatía por la dictadura de Fulgencio Batista, en la cual según sus palabras “había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política), y al bueno de Bush como quien le tendió una mano a la pobrecita, entonces uno presiente como viene la mano.
Entiendo cuando dices que no ibas a salir a protestar porque estaban llamando a tumbar al gobierno, y que tampoco lo ibas a hacer cuando salió Leopoldo López llamando a manifestar, porque no te gusta aunque tengan enemigos comunes (qué lástima que no aclaras quienes son esos enemigos comunes, me hubiese gustado saberlo).
Pero al parecer lo que te llevó a salir fueron los llamados “colectivos”, esos que en Mérida se llaman Tupamaros. “Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. (...) Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi”.
Eso fue lo que te decidió, y está bien, a nadie le gusta la violencia, y cuando uno ve la violencia desatada tiene que salir a protestar. Por eso supongo que habrás salido a protestar en 2002 cuando la violencia opositora provocó el golpe de estado contra Chávez, y doy por descontado que habrás salido a protestar cuando en abril del año pasado, luego de las elecciones que legítimamente ganó Maduro, cuando la violencia opositora provocó 9 muertos y 78 heridos, entre las vícitmas dos niños de 11 y 12 años (busqué tu carta contándole a Jorge pero se ve que no la recibió o se olvidó de colgarla).
Y por eso te fuiste a la marcha “vestida de blanco como todos”. Me hiciste acordar a “las damas de blanco”, perdóname la digresión. Y fuiste a la marcha “No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo”....es raro, porque esa es la consigna de las marchas, y la intención declarada de los convocantes (te dejo por acá un artículo de Atilio Borón) , seguir manifestando hasta que caiga el gobierno; un gobierno elegido democráticamente hace menos de un año, y que volvió a ganar en diciembre nuevas elecciones por un margen aún mayor.
Tal vez tengas que informarte un poco más, porque mira que la conspiración existe y el objetivo es ese, y al participar estás siendo parte de eso.

http://www.atilioboron.com.ar/2014/02/la-amenaza-fascista-en-venezuela.html
Dices que saliste con miedo, porque las balas no te gustan (y a quien le gustan ¿no?), “a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir”. Casualmente estaba leyendo que capturaron a una banda fascista que actuaba en motos, y que están identificados; supongo que no serán los que tu mencionas, o si?
Sabes, algo me llama la atención en tu carta. En un momento dices “Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían”.
Eso es realmente raro. Uno lee y escucha por acá el malestar del gobierno venezolano con los medios de la oposición que a diario difunden mentiras y tergiversaciones, pero los venezolanos no las pueden ver. No entiendo por qué se molesta tanto el gobierno entonces, si esos mensajes de la oposición están prohibidos y por lo tanto no se ven ni se oyen ni se leen.
A mi me da la sensación –con todo respeto te lo digo- de que estás viendo las cosas medio como al revés. Yo he leído por ahí que hay grupos armados financiados desde el exterior provocando disturbios y violencia en Venezuela, pero tu dices que “hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando”. ¿Para qué tendría que financiar grupos armados el estado si tiene la policía y el ejército armados hasta los dientes?
Te quejas de que “hay una censura informativa total” de que “cortaron internet”, etc. Sin embargo yo estoy leyendo tu carta ¿la mandaste por correo? Eso habla muy bien de la excelencia del correo venezolano. Yo mandé una carta a Perú por correo y demoró 26 días en llegar. La tuya llegó prácticamente al instante. Pero el corte de internet explica algunas otras cosas. Por ejemplo, explica por qué tanta información falsa y tanta foto trucada; es obvio, como allí no se pueden sacar fotos y los medios están censurados y no hay internet, entonces hay que sacar fotos de otras partes del mundo y publicarlas como si fueran sacadas en Venezuela.
Tu dices que “La gente aquí piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado”. Pero estás equivocada, mira que los gobiernos latinoamericanos han dicho cosas sí. Claro, como no tienes internet y los medios están censurados tal vez por eso no las pudiste leer ni ver ni escuchar. Pero yo te cuento que por ejemplo el gobierno cubano (la monarquía según tu) ha dicho: “El gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas”; y te digo que el Gobierno de Ecuador condenó los hechos de violencia perpetrados por grupos de derecha en Caracas, capital venezolana, y en diversos estados del país, y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno nacional, y te digo que el presidente de Bolivia, Evo Morales reiteró su rechazo a las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos, liderado por Barack Obama, contra los países progresistas y antiimperialistas de la América Latina. Pero también tu gobierno ha recibido el apoyo de los gobiernos de Panamá, de Uruguay, de Brasil, de Argentina, etc...
Dices finalmente: “Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que está en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga (...)Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos"


No creo que seas una fascista violenta de la ultraderecha. Sí es obvio que sos de derecha, y que –tal vez sin proponértelo- estás participando de una conspiración internacional para tumbar al gobierno venezolano, gobierno democráticamete electo por el pueblo venezolano, aunque tu no te hayas enterado, lo cual es comprensible por la "censura informativa total" de la que hablas. Tu carta es parte de eso. Y no sos la única, todos estamos hartos, aunque por razones diferentes. Muchos estamos hartos de que se intente torcer el destino pacíficamente decidido por los pueblos y que haya que luchar todos los días por evitarlo, aunque más no sea desenmascarando las falsedades.



El fascismo en Venezuela




.




.

30 comentarios:

  1. Muere motorizado en Av. Rómulo Gallegos, degollado por alambre colocado por manifestantes opositores
    http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/muere-motorizado-en-av-romulo-gallegos-degollado-por-alambre-colocado-por-manifestantes-opositores/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un hecho! es imposible que sea parcial o imparcial. los opositores ocupan tecnicas de guerrilla urbana, no se si eso no es terrorismo no se que es

      Eliminar
  2. Carta abierta al Presidente de Venezuela
    Pronto, la batalla por Venezuela
    por ANDRE VLTCHEK - EDITION 21 A 23 FEBRERO 2014

    Ellos ya están cosiendo su vestido de funeral, Venezuela. Ahora están listos para darle la bienvenida de nuevo a ese mundo de las naciones, lobotomizadas destruidos que son totalmente sumisa a los intereses políticos y económicos occidentales - Indonesia, Filipinas, Paraguay, Uganda, Kenia, Qatar, Bahrein, y casi toda la Europa del Este. Hay tantos lugares como ese - que es imposible mencionarlos a todos.

    http://www.counterpunch.org/2014/02/21/soon-the-battle-for-venezuela/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existira esa prima de Drexler? ¿o la carta la escribió el??? ... tiene olor a eso.....

      Eliminar
  3. Saludos desde la Patria de Chile, la Patria de O´higgins, de Balmaceda, de Allende el Hombre de la Paz, excelente respuesta a la "carta de la prima de Drexler" como dice un antiguo refrán: Se pilla mas rápido a un mentiroso que a un ladrón y otro que dice: La mentira tiene las patas cortas

    ResponderEliminar
  4. El fascismo nunca se toma descanso, aprovecha todas las formas de expresión para complacer: y ser funcional al imperio, pero...NO PASARAN!!

    ResponderEliminar
  5. El más lamentable sin duda alguna es el de RUBEN BLADES...se me cayó un ídolo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de genios rectificar y como ruben es un genio rectifico

      Eliminar
  6. A mi me da la sensación –con todo respeto te lo digo- de que estás viendo las cosas medio como al revés. Yo he leído por ahí que hay grupos armados financiados desde el exterior provocando disturbios y violencia en Venezuela, pero tu dices que “hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando”. ¿Para qué tendría que financiar grupos armados el estado si tiene la policía y el ejército armados hasta los dientes?...
    Con todo el respeto, pero si los policías y fuerzas armadas salen a matar opositores( como dices que estan armados hasta los dientes), seria mucho peor que si el gobierno le pague a un grupo de bandidos (motorizados) para que mate gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde salen para llegar a esas conclusiones, pero es muy simple, se contrata mercedarios o sicarios para tratar de deslindar responsabilidad ya q es mas dificil de probar en caso el gobierno llegue a ser juzgado:

      Eliminar
  7. Mano dura a los golpistas y que se les aplique que todo el peso de la Ley y cargos de terrrorismo por tratar de destruir la democracia, están las pruebas y ahora hay que jusgar con mano dura.

    Todos esos tipos como el que enseñaba a degollar motoristas por tuiter deben ir presos por terrorismo y recibir castigo ejemplar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, de cual democracia hablas??? tal vez quieres decir régimen...Si Maduro es tu líder espiritual, mejor anda a ver pajaritos y a callar a todos los que tienen voz. Creo que estas muy cagado para seguir a un tarado de tomo y lomo.

      Eliminar
    2. Hay estudiantes que fueron asesinados,,, eso es suficiente,. El Gobierno fascista de Maduro debe de irse.

      Eliminar
  8. Paraguay: EE.UU. patrocinados "golpe blando"

    http://www.globalresearch.ca/paraguay-us-sponsored-soft-coup/31928

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes una cosa..... Prefiero un golpe blando o como sea y que esta vaina cambie de una vez, a estar todos los días con miedo a ser asesinado por los malandros del gobierno o haciendo múltiples colas para comprarme cualquier cosa para comer.......... Ojalá que vengan los Gringos y le den una patada a este Gobiernucho que en quince años nos ha llevado al caos y,,,,,,,,,,,,,, va a peor si lo dejamos. Asesinos de estudiantes, muchachos de todas las clases sociales que solo se quejan de que quieren un país algo mejor. O es que no has visto las marchas quejándose de la miseria que impera aquí, o será que no te dá miedo de andar por una calle cualquiera después a cualquier hora??? No te das cuenta de que el Gobierno está confabulado con los malandros para que los apoyen los mandan a matar como carne de caños??? Ojalá haya un cambio, me dá igual si es Derecha Izquierda o lo que coño sea. QUEREMOS CAMBIO::::

      Eliminar
  9. PORQUE PIENSO DIFERENTE NO SOY FACISTA NI ANDO COMPLOTANDO PARA DERROCAR A ALGUN GOBIERNO,TENGO EL DERECHO A PENSAR Y EXPRESAR Y TAMBIEN A QUE ME INFORMEN PERSONAS CON DIFERENTES VISIONES ,EXPLIQUEN SIN TANTO RESABIO MARXISTA POR QUE NO DEJAN QUE LOS CANALES DE TV TRANSMITAN HECHOS DIFERENTES
    LE CREO A LA PRIMA O NO PRIMA DE DREXLER,EL NO TENDRIA PORQUE ESTAR MINTIENDO

    ResponderEliminar
  10. 25 verdades sobre las manifestaciones en Venezuela

    Como en 2002, la oposición radical multiplica las acciones con el objetivo de romper el orden constitucional

    http://www.globalresearch.ca/25-verdades-sobre-las-manifestaciones-en-venezuela/5370356

    ResponderEliminar
  11. Hay muchas mentes con caca por aquí, les preocupa mas que sigan los problemas, en vez de resolverlos. Prendiendo velas a su ídolo Maduro, que es un gran estratega (Comparando a Chavez con Jesus y viendo pajaritos fantasmas), un persona que solo abre su boca para hablar estupideces y que sus aliados son igual de inteligentes.Mejor abran los ojos, no siguen una ideología, si no que a un grupo de tarados que no saben dirigir un país y que cada idea que les surge de sus brillantes mentes, perjudica enormemente a su propia gente. No piensen en colores por que todo se ve lindo, mejor vean su realidad, la cual va de mal en peor. Buda dijo: Sentirse habitualmente inocente de todo y repercutir la culpabilidad sobre los demás suele ser síntoma de la eficiente acción del orgullo, que suele ser corto de vista para los propios errores y agudísimo para los de los demás.

    ResponderEliminar
  12. Es formidable cómo esta columna hace todo lo posible por parecer escrita antes que la carta de la prima de Drexler, por parecer que es más bien ésta una réplica a las palabras de José Luis Perera.
    Me explico: Ante las afirmaciones de la prima de Drexler respecto a que fueron los "colectivos" los que la llevaron a salir a la calle, y de hecho precisando sin ambigüedades que no fueron los llamados a tumbar al gobierno -precisamente porque llamaban a tumbar al gobierno- el autor de esta columna replica (en tono de astucia) algo así como: "que raro, entonces, que justamente hayas ido a una marcha en la que se llamaba a tumbar al gobierno". Ante la declarada afirmación -ese es justamente el meollo de la carta de la srta. Drexler- de que ella no se manifiesta participando en una "conspiración del imperio para tumbar a Maduro", el señor Perera le refuta con una joya de argumento imbatible: "Tal vez tengas que informarte un poco más, porque mira que la conspiración existe y el objetivo es ese".
    La srta. (¿o sra.?) Drexler ha dicho en su carta, sin dar lugar a malinterpretaciones (aunque sí quizás a alguna mala intención), que es en Táchira donde cortaron Internet, lo cual invalida toda esa sabrosa ironía de Perera respecto al correo venezolano y todo eso.
    Respecto a la pregunta "¿Para qué tendría que financiar grupos armados el Estado si tiene la policía y el Ejército armados hasta los dientes?", a lo mejor no tiene respuesta, tan cándida e ingenua como es (considerando el siglo XX de América Latina). Quizás quepa responder, a modo de consuelo: "no, hijo, a ti nunca te va a pasar nada malo, porque las fuerzas de orden estarán para cuidarte, a ti y a tu familia".
    En definitiva, esta respuesta no responde nada.

    ResponderEliminar
  13. No sabia quien era Jorge Drexler hasta hoy,asi que tuve que buscarlo en wiki,y alli lo conoci.
    Lamentable lo de su``prima´´,Lamentable por varias razones,lamentable que se diga hija de exilado,a lo mejor era exilado economico,conozco varios aqui en Caracas que son furibundos derechista,y algunos fascistas de corazon.lamentable que se diga estudiante y diga que va a protestar solamente,pues la señora no debe estar informada sobre que protestan estos``estudiantes´´
    La consigna de todos ellos es :``Maduro vete ya´´entonces uno se pregunta a cuenta de que Maduro se tiene que ir ya?no lo elegimos nosotros por un periodo de 6 años?si no le gusta junten firmas y revoquenlo tal como intentaron con Chavez.En aquel momento por cierto la consigna era:``Chavez vete ya´´como ven muy originales.Eso seria lo democratico,pero estos de democraticos, no tienen ni un gramo.
    Ahora vayamos con los desmanes que estos``estudiantes´´los pobrecitos que se cansaron ,segun la prima,pues solamente intentaron incendiar la casa del gobernador del Tachira,cuando solo estaba su esposa e hijos menores,estos degenerados llamados``estudiantes´´fueron detenidos y enviados como dice``la prima´´a la carcel de la ciudad de Coro, capital del Estado Falcon,donde ningun preso salio a defenderlos sino la impunidad reinante en nuestro pais en materia de justicia(la cual esta secuestrada segun los opositores) hizo el resto,una jueza dijo que debian ser enviados a su casa y que pasaran una vez al mes por el circuito judicial a firmar el cuaderno de notificacion de lo bien que ellos se estaban portando.
    Luego casualmente en el golpe del 2002 los colectivos se llamaban``circulos bolivarianos´´pero ahorita,se llama tupamaros,el Movimiento Revolucionario Tupamaro,no es un colectivo``prima´´es un partido politico y esta registrado como tal desde hace 10 años aproximadamente,tiene secretarias en todos y cada uno de los estados,asi que informe bien cuando escriba a un pariente.Claro colectivos o partidos aliados a la revolucion que traten de defenderla seran catalogados inmediatamente como lo hace``la prima´´como unos malandros,es su santa palabra.
    Y asi comenzo todo segun la prima,pues no señora comenzo el 5 de febrero cuando llegaron las bandas fascistas de voluntad popular(el partido de leopoldo lopez)a manifestar al frente del hotel donde se encontraba alojada la delegacion cubana de besibol que en la isla de Margarita,jugaria la serie del Caribe,alli comenzo,todo.Luego leopoldo salio a caminar``pacificamente´´ el dia 12 en Caracas y llego hasta la fiscalia despues de arengar a sus seguidores ,el se fue y estos terminaron la obra,incendio,destruccion,bombas molotov,muertes,heridos.
    Como la prima dice que sus enemigos son los mismos que los de Leopoldo,debe la prima pensar que nosotros el pueblo nos estamos chupando el dedo.
    El pueblo chavista esta siendo contenido a mas no poder por la dirigencia,cuanto mas aguantara esto?,creo es dificil decirlo,pero tambien sabemos y estamos claritos que a eso juega el imperialismo; que salgamos a matarnos entre nosotros para que los imperialistas acometan su sueño dorado,la intervencion.
    No te vamos a dar el gusto prima y tampoco a ti Drexler,es entendible que si tu apoyas denodadamente a tu prima infieres que ser fascista es la opcion patriota de este momento,pues aqui hay un pueblo que lo ha demostrado mas de una vez que en los momentos dificiles,sabe de que lado estan los patriotas y de que lado los vende-patria,nos veremos en las trincheras o nos veremos en una mesa a negociar ,pero jamas nos van a ver rendidos,sabiendo que detras de toda esta fachada estudiantil,lo que hay es el mismo fascismo que derroco a Allende.
    Por ultimo ya que menciono a Allende,tambien se tuvo que calar las marchas y manifestaciones de los estudiantes de la democracia cristiana y la derecha nacional,y tambien de aquellos ``estudiantes´´ llamados patria y libertad,de esos esta lleno el estado Tachira ahorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui del país gracias a la Democracia Cristiana, tuve que emigrar, ya que trabajo por mi condición de lucha, no conseguía, es decir, me hicieron la vida imposible. Cuando Chávez llegó al poder imaginé que las cosas cambiarían, creí en él. GRAN DECEPCIÓN....... Todo fue a peor, solo visité a Venezuela en el 2010 y lo que observé fue CAOS... Suciedad, mala administración, matracas, robos (mas que antes) y un incremento en la seguridad personal, incremento en precio de productos y ahora.... TOTAL ESCASEZ DE INSUMOS Y MEDICINA. Un gobierno que regala petróleo y no mira hacia su pueblo, a pesar de todo sigo queriendo a Venezuela y estaría dispuesto a ir, pero, de seguir gobernando los Maduristas, poca esperanza tengo de que haya progreso. Y ahora...... encima.... asesinan estudiantes... solo por reclamar lo que en cualquier parte del mundo cualquiera puede reclamar sin ser maltratado. A mí, la verdad es que no me importan políticos ni sus falsas palabras, ya escarmenté debidamente, solo veo como tercera persona y desde lejos que Venezuela con el Chavismo se atrasó 20 años. Quince años de gobierno no fueron suficientes para realizar el Gran Proyecto Socialista????? Denle paso a los jóvenes, ellos quieren cambio, denles libros en vez de matarlos, denles pan y estudios y sobre todo moral de familia.

      Eliminar
    2. Yo, la verdad es que no tengo idea de quien es Jorge Drexler, lo voy a averiguar. La chica que supuestamente es su prima dice grandes verdades. En Venezuela no se puede caminar por una calle sin asumir el riesgo de que te maten por un par de zapatos o un reloj Casio barato. Existió y se incrementó la pobreza más aún a una escala inimaginable (basta con ir a los cerros y observar), en quince años no han hecho nada para mejorar, lo contrario, todo está peor. Escasez de medicinas, alimentos, cortes de luz a cada momento, asesinatos del hampa por miles, medios de comunicación totalmente censurados y pare Ud de contar. Ahora matan estudiantes por quejarse de todo lo malo. Y entonces???? es ese el socialismo tan famoso que nos quieren dar????. Soy de familia humilde, obreros todos y anteriormente chavistas, pero ahora, con todo el dolor de mi alma le digo que eso NO SIRVIÓ... NO HAy harina ni leche,............... y USTEDES LO VEN RARO PORQUE ESTÁN EN DEMOCRACIA Y NO VIVIENDO AQUÍ,,,,,,,,, SUBAN AL CERRO O VAYAN A PETARE DESPUES DE LAS SEIS DE LA TARDE, A VER SI LLEGAN SANOS A SUS HOGARES. No le paguen al malandro la cuota semanal por ´´PEAJE´´ a ver si no aparecen con un mosquero en la boca al poco tiempo.................. CREO QUE JOSE LUIS PEREREA...NO CONOCE NUESTRA REALIDAD. No estoy de acuerdo con su opinión, paro la prima del Sr Drexler tiene mucha razón.. Vengan a vivir aquí y se enterarán, pero no en el Cafetal o en la Lagunita a donde están acostumbrados a ir, vengan a la zona urbana y la ciudad misma y su centro, o vayan a cualquier urbe y se darán cuenta (si salen vivos) de lo que son realidades en VENEZUELA.

      Eliminar
  14. Basta con vivir en Venezuela y que tanto tu familia como tu mismo tengas que hacer colas interminables para poder comprar cualquier insumo básico, ver a tu madre a diario hacerlo, verla salir a una calle corriendo el peligro de ser robada y maltratada, ver que tus hijos salen al colegio y tener miedo de que te los secuestren, ver bandas de ladrones y asesino azotando poblaciones, centros comerciales y asesinando a mansalva. Ver que tu país regala el etróleo a otros y no cuida su propia casa,,,, Vamos!!!! De que hablan???.... El que lo sufre es el que se dá cuenta que tiene que luchar para sacar este vicioso gobierno corrupto, amparador de asesinos y desfalcador de pueblo,,,, Si quieren sigan con lo que a Uds les dé la gana, elijan panfletos para que los gobiernen,,, Aquí estamos CANSADOS de tanta impunidad y desolación.... ADURO y tus ladrones .. VAYANSE YA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jose luis perera al leer tu columna me doy cuenta de lo segado de tus opiniones cortico te digo que le reclamas a una estudiante digamos de 22 años porque no protesto en el 2002 saca la cuenta tenia 10 años por amor de dios
    dejemos de culpar a nuestros males por lo que paso antes lo pasado pasado y pisado caminemos hacia el futuro

    ResponderEliminar
  16. Quien se va a creer que la prima es estudiante,si su padre fue exilado habra llegado a Venezuela en el 75/76/77 que fue la epoca que mas uruguayos llegaron a este pais pongamosle que tenia su papa 25 años y la prima nacio a los tres años,pues tendria ahorita,minimo 33 a 34 años creo que de estudiante no tienen nada,es posible que sea profesora.
    Luego este que dice que fue chavista repite cual loro el mismo argumento de toda la oposicion,se incremento la pobreza,argumento tan balurdo que solo con ver las estadisticas de la F.A.O.se desmorona solito.Escases de alimentos y medicinas,es cierto hay escases en algunos rubros,pero se le olvido agregar un detallito,lo que llaman bachaqueo,(contrabando hormiga dijeran en Uruguay)y por donde sale el bachaqueo?,casualidad por la frontera del Tachira donde los supuestos``estudiantes´´estan armados hasta los dientes tratando de crear el mayor caos posible(o sea paracos colombianos disfrazados de ``estudiantes´´).Cortes de luz,si casualidad que se dijo todo el tiempo que era un saboteo continuado,y oh! casualidad militarizaron las sub-estaciones electricas y el saboteo casi ha desaparecido y con el los cortes de luz.
    Medios de comunicacion censurados,que bolas este tipo, aqui dicen tooooodo lo que se les da la gana,falta que como a Chavez le menten la madre a Maduro,y estan censurados,para muestra basta un boton entren en cualquier periodico venezolano y veran la apologia del golpismo y la intervencion extranjera,eso esta ahi pa´que lo vean.
    Y el asunto del hampa pretenderan resolverlo como hacen los fachos matando todo lo que huela sospechoso?No señor ese problema lleva años corregirlo,y saben bien todos estos opositores que el pirmer problema que tenemos es la impunidad de el poder judicial,poder segun ellos secuestrado ,pero siempre presto para liberar a cuanto bandido haya acometido fechorias del lado fascista y presto para joder a los revolucionarios,Lina Ron se comio casi dos años en cana por caerle a piedras a globovision,
    Y como todo opositor que se precie conoce Petare(desde una computadora se dice cualquier cosa)o sube un cerro,cual cerro papa?cual Petare si seguro nunca has salido de tu escritorio en tu casita.Concoces alguna escalera para subir al barrio,puro cuento escualido donde se hacen unas masturbaciones mentales de pelicula.Por ultimo son tan originales que terminan con un Maduro vete ya.....todo dicho

    ResponderEliminar
  17. Yo quisiera preguntar a todos estos defensores de sus idolatrados hermanitos Castro, ¿Como fue que ellos llegaron al poder? ¿No fue bajo una revolucion, engañando al pueblo? ¿No fue mediante la violencia? ¿Y quienes son los que durante más de 50 años han destabilizado a toda América Latina? ¿Quienes fueron los que mandaron mercenarios a Angola? ¿Quienes invadieron a Granada? ¿Quienes son los que están acusados de narcotrafico? ¿Quienes durante 55 años llevan implantado un régimen de terror contra su propio pueblo el que no tiene libertad ni de salir y entrar libremente a su propio país? ¿Es que acaso los golpes y las injusticias duelen más cuando los abusos son de un gobierno de derecha? ¡NO sean hipócritas! Ninguna de las dictaduras que sus respecitivos paises hayan sufrido que no son menos malas no son ni remotamente parecidas a la estragula a Cuba y nadie dice nada. Esos abusos y crimenes que sufre hoy Venezuela, lo llevan sufriendo los cubanos por decadas sin que nadie haya abierto la boca para defenderlos. Hoy Venezuela es la corroboración de lo que los cubanos han sufrido. Algún día lo que verdaderamente está pasando en Venezuela se sabrá como pasará en Cuba, entonces vamos a ver con que justificación barata saldrán todos estos susodichos gobiernos hermanos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  18. Me da asco este milico HDP ,VIVÍ LA DICTADURA Y EL PACHECATO se como actuan estos fachos ,MADURO MANDA AL PAREDÓN A TODOS ESTOS VENDE PATRIA .Estos guachos pelotudos no saben lo que es el fascismo ,los usan de carne de cañon .VIVA CHAVEZ Y UN AGUANTE A MADURO.

    ResponderEliminar
  19. El cinismo, el doble discurso y la caradurez del autor y de varios comentaristas son increibles realmente. Si tan solo fueran mas sinceros y por lo menos admitieran de frente que su ideal no es el sistema democratico-REPUBLICANO, sino la dictadura siempre y cuando sea de izquierda, por lo menos toda su retorica marchita, propia de asesinos, de resentidos, de paranoicos y de pobres tipos que han vivido toda su vida llena de odio, seria mas sincera y más coherente. Que gente de aca hable de democracia, derechos humanos y libertades es de lo más contradictorio, hipócrita y caradura que puede haber. Y que usen la bandera de Artigas!! alguien que inspiró sus ideales políticos en pensadores y politicos norteamericanos como Thomas Paine o S. Mill ademas de pretender imitar el sistema de gobierno federado que lo inspiro para las PP.UU., su inspiracion en la Constitución de Massachussets, Virginia y la propia de los EE.UU., etc, etc. Dan lástima realmente, unos pobres infelices envidiosos con miedo a la vida incapaces de lograr su propia felicidad por lo que culpan a los demas de ello y los ven como medios para la suya, se creen que el mundo les debe algo. Manga de infames.

    ResponderEliminar
  20. Como la prima dice que los enemigos de lopez son sus enemigos.Pues lamentablemente aqui tenemos una micra de su odio,y su mas lamentable resultado.
    Prima despues de esto escribele otra cartica a tu primo Jorge, a lo mejor termina comprendiendo que tu definitivamente te equivocaste de bando.

    http://www.aporrea.org/ddhh/a183907.html

    Asesinada por fascinerosos de la violencia
    La ULA llora el vil asesinato de egresada Gisela Rubilar
    Por: Pedro Rivas | Lunes, 10/03/2014 10:04 AM
    Lamento informar a la comunidad universitaria, al pueblo de Mérida y al
    país que en horas de la noche de ayer falleció la Licenciada en
    Educación Gisela Rubilar, egresada de la Facultad de Humanidades y
    Educación de la Universidad de Los Andes, como consecuencia de un
    disparo que recibió en la cabeza, la noche del dia 8 de marzo del
    corriente, en el sector San José--Loma de Tiro, en la ciudad de Mérida.

    La profesora Gisela Rubilar fue una valiente mujer comprometida con
    las luchas sociales del país, participaba del proceso político
    venezolano por una democracia inclusiva y de justicia social. Su
    repentina muerte deja tres hijas en orfandad y a una familia con un
    dolor y una pena muy profunda por lo manera como sucedó el
    fallecimiento. Ninguna lucha civilizada y pacífica puede dar cuenta del
    asesinato de una mujer de profundas convicciones humanistas,
    profesional universitaria y dueña de un hogar, madre ejemplar y vecina
    solidaria.

    Este hecho abominable nos obliga como universitarios y ciudadanos de
    bien a denunciar este vil asesinato cumplido con saña por un
    francotirador, comprometido con la subcultura de la guarimba y la
    destrucción.

    Gisela cumplía con el deber de ciudadana, junto a otros vecinos de su
    sector, de exigir a los gurimberos de la Avenida Los Próceres que
    respetaran los derechos humanos de su comunidad, en tanto se les
    impedía el ejercicio del libre tránsito, los beneficios de una calidad
    de vida integral, el acceso a la educación, la obligación con el
    trabajo responsable, el disfrute de la recreación y el goce de la paz y
    la tranquilidad individual, familiar y social.

    Esta comunidad de San José y zonas aledañas viene siendo secuestrada
    desde hace 28 días, prácticamente aislados de la ciudad, por unos
    violentos que actúan al margen de la ley desestabilizando el orden
    público y la convivencia ciudadana.

    Es oportuna la ocasión para hacer deL conocimiento público, el informe
    emitido por el Hospital Universitario que señala el parte médico de los
    heridos baleados de un solo sector de la confronteción, justamente de
    los quienes se oponen a las protestas con guarimbas.

    En horas de la madrugada del día de hoy, ingresaron al Hospital
    Universitario de los Andes de la ciudad de Mérida, los ciudadanos:

    1.- Gricela Rubilar Figueroa, de nacionalidad chilena, E-80.365.759, de
    47 años de edad, por presentar herida por arma de fuego a nivel facial,
    específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo, por su estado
    crítico se encuentra en la sala de traumaschok.

    2.- José Rincón, C.I. V- 8.038.996, de 51 años, por presentar herida por
    arma de fuego en el ante brazo izquierdo y heridas a nivel craneal por
    supuestos objetos contundentes, el mismo se encuentra en la sala de
    observación y recuperación.

    3.- Javier Osuna Briceño, C.I. 13.524.695, de 39 años, por presentar
    herida por arma de fuego en miembro superior derecho al nivel de la mano
    con orificio de entrada y salida, el mismo ya fue dado de Alta Médica.

    Es de hacer notar que estas personas con otro grupo de personas en horas
    de la media noche se encontraban retirando las barricadas y escombros que
    obstruyen el paso hacia el sector "Pie del Tiro", en la avenida Los
    Próceres de esta ciudad, cuando fueron emboscados por un grupo de
    encapuchados que arremetieron contra estas personas mediante disparos por
    arma de fuego y lanzamiento de objetos contundentes por intentar abrir el
    paso hacia sus residencias.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado