lunes, 3 de septiembre de 2012

Quiero justicia




Glauco José Yannone de León (alias “Javier” e “Isidorito”) nació el 26 de abril de 1946 e ingresó al Ejército el 1º de marzo de 1967 en el arma de Infantería.
En dos ocasiones fue alumno de la School of Américas (SOA), donde hizo el curso de Inteligencia “C-1″ en 1970 y la especialización del curso de “Contrainsurgenciá” a principios del 1976.
Retirado con el grado de coronel, Yannone actuó como a
lférez en el Batallón de Infantería N° 5 de Mercedes, Soriano, en 1971, e ingresó a la Compañía de Contrainformaciones del Comando General del Ejército (CGE) en 1977, desde donde encabezó, con el capitán Eduardo Ferro, el denunciado operativo de secuestro de Celiberti y Rodríguez.
En 1978, con el grado de capitán, es trasladado a cumplir funciones en el Establecimiento Militar de Reclusión N° 2 (Punta de Rieles) y en 1980 pasa a desempeñarse en la Escuela de Inteligencia del Ejército, hasta que en 1982 se integra a la Oficina de Coordinadora de Operaciones Antisubversivas (OCOA) y opera en el centro clandestino de La Tablada.
Luego de establecida la Ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado, Yannone continuó en actividad en los primeros años de los gobierno electos y llegó a participar en los contingentes militares uruguayos enviados a misiones de paz de Organización de Naciones Unidas (ONU) con la que paradójicamente ganó el Premio Nobel de la Paz en 1988.
A principio de los ´90 se involucró en el caso del secuestro del empresario Berríos, por el que fue citado a declarar en varias ocasiones.
Hoy está suelto, impune. Cualquier dato que se pueda aportar sobre su paradero y prontuario serán un paso más hacia la condena social y la justicia.

Para aportar información:
losvamosaencontrar@hotmail.com





 El capitán (r) José Baudean (El Francés) imputado en el caso Perrini
 Integrante del Departamento 2 (Inteligencia) del Comando del Ejército y de la OCOA

Rostros hasta ahora ocultos para la opinión pública 

 el coronel (r) Washington Perdomo era el segundo jefe de la unidad





El coronel (r) Regino Burgueño, un personaje que pasó hasta cierto punto desapercibido pero que era uno de los “duros” y que tuvo bajo su mando directo la denominada “Operación Morgan” que desatara la represión básicamente contra el Partido Comunista, los Grupos de Acción Unificadora (GAU) y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), además de la estructura clandestina de los movimientos sindical y estudiantil desde 1975.



La denominada “Logia del Aquelarre” surgió del nucleamiento de un grupo de militares, considerados “de los duros”, que tuvieron participación directa en la represión, en particular a partir de la Operación Morgan, comenzada en Uruguay y Plan Cóndor mediante, también en Argentina y Chile, en el año 1975. De esa época es la mayoría de los muertos y desaparecidos y sumaron miles los torturados
La denominación con que se los conoce en la interna militar surge del título de LA REPUBLICA cuando informó de su primera reunión el 22 de marzo de 2000 en el Círculo Militar: “Aquellarre de Torturadores”.
< style="background-color: #b4a7d6;">Fuentes militares y políticas señalaron que en este grupo están integradas las figuras más emblemáticas de la represión: el teniente coronel (r) José Nino Gavazzo, el coronel Jorge “Pajarito” Silveira, el coronel (r) Mario Cordero, el coronel (r) Rodríguez Buratti, el coronel (r) Ernesto Rama, el coronel (r) Alfredo Lamy, el mayor (r) Menotti Ortiz, el coronel (r) José Baudean, el capitán (r) Ricardo Arab, e incluso indican que también tiene vinculación con el grupo el coronel (r) Regino Burgueño, entre otros. A la nómina de contactos deben agregarse los dos ex policías Campos Hermida y Ricardo Medina.
.


Coronel (r) Mario Ramos "La Perra", torturador de compañeros en el Grupo de Artillería 2 de Flores. Durante la dictadura fue además director del liceo Militar de Paso de los Toros e intendente de Flores. Actualmente es dirigente del Partido Nacional de Flores y amigo personal y político de Carmelo Vidalín, con quien compartió durante la dictadura algunos años trabajando juntos en el Liceo Militar de P. de los Toros donde Vidalín era adscripto. Actualmente es profesor del Liceo Departamental de Flores y tiene una empresa de servicios con la cual durante años usufructuó contratos con la Intendencia.

  Wellington Sarli y. Eduardo Radaelli, implicados en el caso Berrios (detenidos en Chile) y defendidos por el Ministro Eleuterio Fernandez Huidobro.



CNEL JULIO CÉSAR RAPELA (acompañado por Jorge Batlle)
PARTICIPÓ EN EL ALLANAMIENTO Y POSTERIOR MUERTE DE SILIVIA REYES, DIANA Y LAURA RAGIO el 21 de abril de 1974


 GRAL JUAN REBOLLO
PARTICIPÓ EN EL ALLANAMIENTO Y POSTERIOR MUERTE DE SILIVIA REYES, DIANA Y LAURA RAGIO el 21 de abril de 1974



LISTA DE CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

Lista de 326 policías y militares denunciados por ser torturadores a la fecha abril del 2011


Ver la lista:

El Muerto |||: A los torturadores les duele

 

 

 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado