martes, 25 de septiembre de 2012

Menos politiqueros y mas política desde la sociedad


  Lunes 24 de setiembre 2012

EL GOBIERNO Y LOS FUNCIONARIOS ESTATALES COMPLETARÁN ESTA SEMANA LA RONDA DE NEGOCIACIONES POR EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

Tras dos instancias a completar esta semana, el Poder Ejecutivo se apresta a remitir al Parlamento el proyecto de ley del Estatuto que, además de definiciones, contiene las reglas básicas a cumplir en la función estatal. Hasta ahora se fijaron preacuerdos y disensos que no seguirán negociando, los que quedarán para el análisis entre los representantes sindicales y los integrantes de lo que esperan sea una comisión parlamentaria especializada en el tema.
Respecto de la definición del funcionario público, no hay acuerdo y para el gobierno siguen siendo únicamente los presupuestados, mientras que Cofe defiende que sean todos quienes tienen una relación laboral con el Estado.
El gobierno y Cofe acordaron no innovar las actuales situaciones y solamente los futuros funcionarios del estado deberán desempeñarse desde el inicio con un régimen de 8 horas diarias. Para el resto de los trabajadores se seguirán los actuales regímenes: quienes se desempeñan 6 horas seguirán con esos turnos diarios y quienes lo hacen más horas, deberán seguir igual, según los detalles que brindó el dirigente de Cofe Pablo Cabrera.

Pablo Cabrera COFE 
.
..
 esta batalla tiene en su victoria un sabor especial, por primera vez se prioriso dar respuesta a los trabajadores organizados antes q a la corporacion. podemos decir q no es suficiente, pero es un gran avance, podremos comenzar a dar un orden a nuestra casa. podremos sentir q empezamos a caminar. A redoblar q tenemos un largo camino para transitar y grandes temas para resolver


 Pablo Cabrera






0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado