martes, 18 de septiembre de 2012

Coincidencias con Astori y Lacalle

Una pista de 3.500 metros en la base americana Mariscal Estigarribia del Chaco  

Diputado paraguayo propone cederle parte del Chaco a los EE.UU. 

El diputado Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa) se mostró contrariado de que se pretenda destinar dinero del erario público para el rearme de las FF.AA. Sin embargo la solución que esboza es casi tan polémica como el problema que atiende.
“Quince por ciento del Presupuesto General de la República para darlo al armamento, cuando tenemos niños en la calle, campesinos sin tierra, sin techo, con un problema grave, socialmente, ¿vamos a estar gastando en las Fuerzas Armadas? No, es solamente comprar los pertechos bélicos, está su mantenimiento también, los pilotos tienen que practicar, gastar combustible, y no estoy de acuerdo con eso”, sostuvo Ortiz.

¿La solución? Cederle el Chaco a los EE.UU
“¿La alternativa? Bueno le cedemos algo a los yanquis, ahí hay algo en el Chaco .. ¿Cúal es el problema? ¿O te casas con el loco de Chávez o te casas con los americanos? Y prefiero los americanos..(…) Nos va a dar la tranquilidad para trabajar y puede ser sin costo, en cambio irte con un esquizofrénico mental que habla 14 horas por televisión, todos los días, la pobre mujer venezolana no puede ver telenovelas, y las pobres criaturas, no pueden ver el programa infantil”, agregó el legislador liberal.

Preocupado por Bolivia
Por otra parte, Ortiz se manifestó preocupado por el rearme boliviano, así como por la presencia de militares venezolanos en el país vecino. “Yo recuerdo que viajé a La Paz, hace años, estaba en un hotel y habían 50 pilotos venezolanos ¿Qué hacían ahí? Seguramente, yo creo que el plan de ellos, es la salida al mar y la segunda alternativa seríamos nosotros”, indicó.
Los EEUU “no van a traer su comida”
Por último, el legislador habló de los beneficios económicos que el Paraguay podría tener “casándose” con los yanquis.
“Ellos tienen que comer, no van a traer su comida de los EE.UU.”, concluyó.

Oir el audio

 Astori: suspensión de Paraguay debilita a Uruguay y el expresidente Luis Alberto Lacalle dijo que "es un Golpe de Estado del Mercosur". .



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado