viernes, 21 de septiembre de 2012

Mascarón de proa


El vicepresidente pidió abandonar "etiquetas" como la de "transición al socialismo", la cual dijo no sabe "qué quiere decir en el mundo de hoy". 
  Ideológicamente Astori es un neo-liberal, en la práctica un gestor de una economía orientada a que grandes capitales internacionales se instalen en Uruguay en su conquista de llevarse todos los recursos naturales de un país tremendamente rico y dependiente. Astori es el administrador de la dependencia creada a partir de enormes intereses de poder. La administración ha llevado a que los ricos en Uruguay fueran mas ricos y los pobres mas pobres. Y mientras haya ricos y pobres inevitablemente habrá lucha de clases, es lo que no sabe el vicepresidente que trae el descontento hasta  las propias filas del Frente Amplio. Esto lleva a que las encuestas dadas a conocer no contengan cifras que aplaudan la gestión de gobierno. No solamente de la oposición sino en la propia interna. 18% desaprueban al gobierno, y 24% no saben.

Danilo Astori apuntó que los resultados de esas encuestas, “reflejan opiniones de la gente y de todos los partidos. Por tanto los reclamos hay que escucharlos y tiene que estar presente cuando se diseñan las políticas”, según publica el diario El País.
Astori remarcó que la necesidad de elevar la calidad de la gestión es fundamental para evitar “la crítica de la derecha” contra los últimos 30 meses de gobierno, y no descartó el valor de las encuestas: “son datos útiles para actuar en política . Creo en las encuestas y me parece que los resultados tanto en lo nacional como en lo municipal, tienen que servir de estímulo para trabajar mejor”.

Desastre no solo por lo de Pluna, ni es solo un temporal subtropical: es la pobreza

Astori enfatizó que la tarea debe reforzarse en áreas como salud, educación y seguridad pública, principalmente.

Pero queda demostrado que la forma de conquistar derechos es la lucha social. De Astori no esperes nada, las prioridades son el de crear una torta ajena y luego repartir riquezas ajenas.


Y la crítica de izquierda?
En un activo de militantes del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista), Astori afrimó este jueves la necesidad de "elevar la calidad de la gestión, en la cual se basa la crítica de la derecha".

En el evento participaron varias figuras del gobierno, como los ministros Fernando Lorenzo (Economía), Enrique Pintado (Transporte), Liliam Kechichián y los senadores Rafael Michelini (Nuevo Espacio) y Rodolfo Nin Novoa.


No es un pais de primera un país donde no hay justicia social, las cifras hablan


Los trabajadores conquistan las mejoras, nadie se las regala


No es socialismo pero algo es algo

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) llegó a un preacuerdo con las autoridades de gobierno para levantar el conflicto que iniciaron a fines de julio en reclamo de mayor presupuesto para el sector. El preacuerdo, que deberá ser ratificado por el plenario de trabajadores, establece $ 15.000 como salario mínimo por 36 horas semanales a partir del 1º de enero de 2013. De esta manera, la FFSP alcanza uno de sus mayores reclamos.

La política se cayó al agua

Por Jorge Rossi Rebufello .


Me vine pa´l Brasil porque no tengo paciencia pa' esperar otros 200 años a ver si el pueblo se aviva de que si el voto cambiase algo,ya lo habrían prohibido. La facilidad con que las pequeñas elites que detentan la riqueza (y determinan como se distribuye) mantienen el status-quo incambiado,radica en el exitoso colonialismo ideológico de las masas. El paniaguado y el explotado tiene la ideología de su propio explotador;desde chiquito:se lo enseña la mamá en la casa:"estudiá,nene,así te hacés una carrera para vivir bien". La competencia,todos contra todos, y el que venga atrás que arree.-
Fueron los soldados en el Penal de Libertad que me lo enseñaron: paiaguados,explotados y humillados defendían a rajatabla el sistema.El hambredo peón rural no odia al estanciero "de riñón cubierto" que lo hambrea:aspira a emularlo.El ciudadano puntual que paga sus impuestos no cuestiona la corrupción gubernamental sueña con un carguito pa' poder ejercerla en su propio beneficio. En las últimas elecciones se postularon 11.000 patriotas a los 130 cargos electivos del parlamento.Pavadita,no? . Democracia pa' tirar pa' arriba.... La política se me cayó al agua en la Marina do Farol dónde estoy en Paraty dónde apenas me llegan los rumores del ciclón que se formó sobre Uruguay y el sufrimiento de ese insigne representante nacional obligado a alimentarse con los churrascos incomibles que sirven en la fonda del palacio.
Qué verguenza!

Mau Mau

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado