miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se ocupa !

Actualizaciones último momento:

Vergüenza en Rio Branco el equipo de gestión hizo ingresar a la fuerza policial para no dejar que FFSP ocupara.



Ocupación del Hospital Español Ocupación Portal amarillo
Aplausos, bombos, y arriba los que luchan en Hospital Español 


  MTSS declara escencialidad de servicios prestados por ASSE .

Esencialidad en Salud Pública; gobierno advierte destituciones

  Pese a la resolución del gobierno, los funcionarios anunciaron que ocuparán siete hospitales en todo el país.

P. MELGAR / F. CASTILLO
Tras un nuevo fracaso en las negociaciones con el gremio, el gobierno decretó la esencialidad de los servicios de Salud Pública. Los funcionarios igual ocuparán hoy siete hospitales y advierten que resistirán "pacíficamente" el desalojo.
La reunión duró cinco minutos. El ministro de Salud, Jorge Venegas, preguntó a los dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) si estaban de acuerdo con la fórmula de salida al conflicto planteada un día antes. "No", fue la respuesta.
De inmediato el gobierno anunció lo que ya había advertido: a partir de la medianoche se decretará la esencialidad de los servicios de Salud Pública.
El decreto abarca a todos los hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), según confirmó anoche a El País el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.
"El derecho de huelga está inhibido; la esencialidad inhibe la posibilidad de ocupar porque los directores de los hospitales tienen que permanecer en sus cargos", aseveró Brenta.
El secretario de Estado consignó a El País que los funcionarios que desacaten la resolución pueden llegar a ser "destituidos" como indican los acuerdos internacionales en la materia a los que Uruguay se sumó.
"El incumplimiento del decreto habilita a la administración a contratar a terceros y aplicar las sanciones que entienda correspondientes, entre ellas la destitución", aseveró.
Los funcionarios, de todos modos, mantienen la medida de ocupar hospitales y resistirse "pacíficamente" al desalojo.
Hoy, a partir de la hora 8.00 ocuparán tres centros de salud en Montevideo -el Español, el Vilardebó y el Portal Amarillo- otros cuatro en el interior del país: en Colonia, Ciudad del Plata, Río Branco y Artigas. El jueves se seguirá con el cronograma de ocupaciones en otros centros de salud, según confirmó a El País el secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera.
La solicitud de esencialidad del ministro Venegas a su colega de Trabajo dice textualmente: "Ante la declaración de medidas gremiales de parte de la Federación de Funcionarios de Salud Pública que incluye la ocupación de Hospital Español, Hospital Vilardebó, Centro Auxiliar de Río Branco, Hospital de Colonia, Centro Auxiliar de Ciudad del Plata, Portal Amarillo y Hospital de Artigas a partir de las 8:00 horas del día 5 de septiembre de 2012, y a los efectos de proteger el derecho humano fundamental de acceso a la salud de sus beneficiarios, las autoridades de ASSE y del MSP solicitan que se decrete antes de la hora mencionada, la esencialidad de todos los servicios en estos hospitales y en toda la red de servicios de ASSE en todo el país, incluyendo los servicios de limpieza, conserjería y otros que se provean a través de empresas contratadas a terceros, como medida para salvaguardar la correcta atención de los pacientes que se asisten en ASSE".
Pocos minutos después, el ministro Brenta firmó el decreto de esencialidad. Allí se establece que la totalidad de los servicios públicos y privados prestados por el Estado, "deberán ser efectuados bajo el control, dirección y responsabilidad de ASSE".









LaRed21
Miercoles 5 de Setiembre, 2012

Salud y Educación

Gobierno enfrenta conflictos sindicales en áreas donde “quintuplicó” el presupuesto

El gobierno ha manifestado su profunda preocupación por el hecho de que dos de los sectores a los que más se ha atendido desde el punto de vista presupuestal, como lo son la Salud y Educación, hoy son los que se encuentran más enfrentados a la administración.

Olesker es de izquierda, pero el conflicto no es entre izquierda y derecha sino entre arriba y abajo. Entre trabajadores y en este caso el patrón que es el Estado. Si fuera un gobierno de izquierda no habría conflicto con los trabajadores, porque los trabajadores estarían ocupando los sillones que hoy ocupan tecnócratas, que podrán hablar de "izquierda", pero mandan a los milicos a arreglar conflictos.
Los de abajo, los trabajadores agremiados (que votaron al gobierno progresista), reclaman que invertir en salud NO es un gasto, pero como dijo Lucia Topalasky," los sindicatos no es prioridad de gobierno". Está claro! las prioridades son otras, pero si no hay políticas constructivas, los sistemas colapasan. Entonces le echan la culpa a los trabajadores, como sugiere los titulares de esta nota.

Si no hay acuerdo y hay conflicto con los gremios es porque no hay presupuesto, no hay salarios (que si tienen los tecnócratas de "izquierda" hoy patrones gerentes del estado).

El misterio queda resuelto!

Que no digan que son de izquierda, porque son neoliberales y toda la política está centrada en los capitales inversores, y todos los rubros de bienestar, como educación, salud, vivienda, sociales, no tienen prioridad, ni tampoco tienen prioridad los sindicatos, ni la gente. Sálvese quien pueda! Es la triste filosofía del neoliberalismo.

Entonces crean medidas pachequistas de escencialidad, mandan los milicos a administrar el "orden" en los conflictos laborales, mientras los servicios se caen en pedazos.

Pacheco tampoco era de izquierda, ni tampoco Sanguinetti, ni Batlle, ni menos Lacalle, pero hacen lo mismo! o no?!

Habría que repasar las bases programáticas del Frente Amplio para ver lo que es izquierda o derecha, arriba o abajo.

Socialismo o dependencia, pobreza y riqueza. De nada sirve tener una buena gerencia económica del estado si la torta como siempre se la comen los de arriba, y los de abajo que se mueven...

El Muerto ( Alberto Cabrera)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado