martes, 11 de septiembre de 2012

Reunión clave por salud




Se espera una respuesta favorable: alerta amarilla

10.09.2012
Reunión clave por conflicto en la Salud
 Con preocupación 
El Poder Ejecutivo y los funcionarios de Salud Pública mantendrán este martes una reunión clave para resolver el conflicto en el sector. Este lunes, la presidenta de la Federación de Funcionarios Beatriz Fajián aseguró que si no hay acuerdo retomarán las medidas el próximo miércoles, ocupando 15 centros de salud en todo el país. 

El Poder Ejecutivo y la Federación de Funcionarios de Salud Pública mantendrán este martes una reunión clave para resolver el conflicto en la salud. Luego de realizar un plenario este lunes, los trabajadores esperarán una propuesta razonable desde el gobierno, pero anuncian más medidas de no alcanzar un acuerdo.
En la tarde de este lunes, la presidenta de la FFSP Beatriz Fajián dijo a Telemundo que "si no se llega a un acuerdo retomamos las medidas el miércoles". Según la dirigente, las nuevas acciones comprenderían la ocupación de 15 centros de salud en todo el país, extendiendo así la ocupación masiva realizada la semana pasada.
En referencia al anuncio hecho este lunes por el secretario de Presidencia Alberto Breccia con respecto a que "la Rendición de Cuentas no se abre" para incluir más fondos para la Salud, Fajián aseguró que los funcionarios "no pedimos que se abra, sino que se utilicen los recursos que ya existen".
Plenario ratificó pedido salarial
En el mediodía de este lunes, los funcionarios ratificaron en un plenario urgente la última propuesta presentada al Ministerio de Salud Pública, por lo que esperan que el gobierno cumpla con esas expectativas, según explicó a Montevideo Portal el dirigente Martín Pereira.
De esta manera, los trabajadores mantienen el objetivo de obtener un sueldo mínimo que ronde los 17 mil pesos, lo equivalente a 7 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones). Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que también acepten colocar el ingreso mínimo en 6 BPC, es decir, unos 14.500 pesos.
El plan de absorción de los trabajadores tercerizados será otro de los puntos a discutir entre las partes. Pereira indicó que hay acuerdo en la "primera etapa" de las tercerizaciones, aunque los funcionarios plantearán que se asegura una "segunda etapa" en la que todos los tercerizados pasen a ser funcionarios. "ASSE pierde mucho dinero con las tercerizaciones, además del que pierde por juicios con las empresas", agregó el dirigente.
Pereira afirmó que de no haber acuerdo este martes los trabajadores retomarán las medidas, dado que no fueron levantadas sino "suspendidas temporalmente" mientras se realizaba la negociación con el Ejecutivo. "Nosotros cumplimos nuestra parte para sentarnos a negociar", sostuvo el integrante de la FFSP, aunque señaló que el gobierno "no levantó la esencialidad".
De hecho, en el Consejo de Ministros de este lunes el secretario de la Presidencia Alberto Breccia aclaró que la Rendición de Cuentas "no se abre", por lo que no habrá más recursos para la Salud en el proyecto. Además, confirmó que el decreto de esencialidad sigue vigente.
La reunión que tendrá lugar el martes debía llevarse a cabo el viernes pasado, pero fue postergada a pedido del Ministerio de Trabajo. Según un comunicado enviado al PIT CNT por el ministro Eduardo Brenta, el pedido se debió a "la necesidad de disponer del tiempo adecuado para realizar una propuesta que contribuya a una salida a la situación planteada entre las autoridades de ASSE y sus trabajadores".
En ese sentido, el Ejecutivo sostiene que el cambio de fecha permitirá "la formulación" de una propuesta.
A raíz del pedido de la cartera, la reunión que pactada para este viernes ni siquiera llegó a realizarse y quedó decretado un cuarto intermedio hasta el martes.
Las negociaciones habían comenzado este jueves, cuando las autoridades de Salud Pública no llegaron a un acuerdo con los trabajadores, pero se comprometieron a analizar una propuesta realizada por la Federación, que implica el ingreso paulatino de los trabajadores tercerizados y un salario mínimo de siete bases de prestación, el equivalente a unos 17 mil pesos.

Montevideo Portal .


Miércoles podría haber nuevas ocupaciones

Los funcionarios de la salud esperan la confirmación oficial para el martes. Si no se atienden sus reclamos el miércoles volverán a ocupar. .





FFSP respaldó movilizaciones de Alfredo Silva 
Los funcionarios de Salud Pública ratificaron el apoyo al director de ASSE que los representa, quien participó en una marcha contra la administración de la que forma parte


TERMINÓ EL PLENARIO ESTAMOS A LA ESPERA: SI NO HAY RESPUESTA VOLVEMOS A LA LUCHA !!! 



REPUDIO TOTAL A LA DIRECTORA DE RIO BRANCO POR SU ACCIONAR CON LA FUERZA PUBLICA EL DIA DE LA OCUPACION !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado